PRINCETON, Nueva Jersey, 3 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez en la historia de Illinois, los residentes pueden elegir qué prueba tomar con miras a obtener el certificado de equivalencia de escuela secundaria de Illinois. La Junta de Institutos de Enseñanza Superior de Illinois aprobó recientemente el examen HiSET® para su aplicación en todo el estado.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Después de dedicar dos años a revisar las pruebas nuevas en el mercado, los funcionarios estatales consideraron que contar con muchas opciones beneficia a los 1.2 millones de adultos que carecen de constancia de estudios de secundaria en Illinois. Los residentes de Illinois que desean un certificado ahora disponen de mayor flexibilidad para elegir un examen con base en el costo y la preferencia de tomarlo en una computadora o con papel y lápiz.

"Ayudar a las personas a obtener una constancia de equivalencia de escuela secundaria es muy importante, más ahora que los empleos requieren y requerirán de estas constancias, además de otros certificados de educación superior", dijo Jennifer Foster, directora adjunta de Educación y Empleo para Adultos y administradora estatal de Equivalencia de Escuela Secundaria.

Contar con opciones de examen elimina, además, complejos obstáculos para los nuevos residentes, ya que pueden seguir preparándose para el HiSET o continuar tomando el que pudieran haber iniciado en otro estado.

Obtener un certificado de Equivalencia de Escuela Secundaria en Illinois abre las puertas a quienes desean matricularse en programas de estudios superiores o formación técnica/comercial, o formar parte de la población económicamente activa con posibilidades de acceder a empleos mejor pagados.

"Una prueba puede cambiar la vida de una persona", dijo Amy Riker, directora ejecutiva nacional del programa HiSET en ETS. "Tener opciones, como precios más baratos para las pruebas o elegir tomar un examen en papel o computadora, dota a los residentes de Illinois de más control en la manera de cumplir sus metas educativas a fin de tener mejores oportunidades laborales y de formación".

El examen HiSET, elaborado por Educational Testing Service (ETS) y Iowa Testing Programs, se convirtió en opción en 2014 y actualmente está aprobado en 21 estados y cuatro territorios estadounidenses. Los puntajes miden habilidades equivalentes de secundaria y son aceptados en solicitudes de empleo o estudios universitarios, y por el ejército de los Estados Unidos. El examen está disponible en computadora o papel, y es más barato que las opciones anteriores.

Si desea más información sobre el programa HiSET de ETS visite www.hiset.ets.org.

Acerca de ETS
En ETS promovemos la calidad y la equidad en la educación de las personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones del más alto rigor. ETS atiende las necesidades de personas, instituciones educativas y entidades gubernamentales al brindar soluciones personalizadas para la certificación de docentes, la enseñanza del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y terciaria, además de realizar investigación, análisis y estudios de políticas públicas en el ámbito educativo. Fundada como organización no lucrativa en 1947, ETS desarrolla, aplica y califica más de 50 millones de exámenes al año, entre ellos las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países y más de 9,000 sedes en todo el planeta. www.ets.org

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview