Los rollos del mar Muerto viene a Denver

Los rollos del mar Muerto viene a Denver

Denver Museum of Nature & Science presentará una exposición de renombre mundial con artefactos que son patrimonio de la humanidad en la primavera del 2018


COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 19 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los rollos del mar Muerto, la exposición que ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, se inaugura en el Denver Museum of Nature & Science el 16 de marzo del 2018. El patrocinador principal es la Sturm Family Foundation, con apoyo importante de Lorie y Henry Gordon.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/558399/Denver_Museum_of_Nature_And_Science_War_Scroll.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/558398/Denver_Museum_of_Nature_And_Science_Scroll_Room.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/558400/Denver_Museum_of_Nature_And_Science_Psalm_Scrolls.jpg  
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/558397/Denver_Museum_of_Nature_And_Science_Jar.jpg  

El estreno de esta exposición en la región será una oportunidad única para ver los auténticos rollos del mar Muerto, manuscritos ancestrales que incluyen los documentos bíblicos más antiguos hasta la fecha y que se remontan a 2,000 años atrás.  Los rollos serán presentados de manera dramática en una masiva vitrina que contiene cámaras individuales climatizadas, junto con la traducción completa al inglés.

Además, la exposición incluye una importante colección de artefactos de Tierra Santa que le permitirá al visitante explorar tradiciones, creencias y objetos icónicos del antiguo Israel que siguen teniendo influencia en las culturas del mundo. Los cientos de objetos incluyen inscripciones y sellos, armas de guerra, tallados en piedra, estatuillas de terracota, restos de símbolos religiosos, monedas, zapatos, textiles, mosaicos, cerámica y joyas.

La exposición contiene una reproducción del Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones) de la antigua ciudad de Jerusalén que ha sido hecha con una piedra de tres toneladas que supuestamente cayó del muro en el año 70 AEC. Los visitantes podrán escribir sus oraciones para que sean enviadas y colocadas en el muro. La tradición de colocar papelitos entre las piedras se inició hace siglos.  

Los rollos del mar Muerto representan uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo veinte. En 1947, un pastor de cabras beduino encontró de casualidad una cueva oculta en la costa del mar Muerto, cerca del antiguo asentamiento de Qumrán. La cueva contenía manuscritos que habían permanecido ocultos durante 2,000 años. Luego de extensas excavaciones, se recuperaron 972 rollos bastante bien conservados que han provocado décadas de extraordinario análisis, debate y admiración. 

«La comunidad tendrá la oportunidad extraordinaria de ver en persona estos documentos que son centrales no sólo en algunas de las principales religiones del mundo, sino también con respecto al origen de la civilización occidental», declaró George Sparks, presidente y director del museo.   

«La Sturm Family Foundation se siente honrada de traer estos artefactos del patrimonio mundial a Denver», manifestó Don Sturm, fundador de esta fundación.

Los rollos del mar Muerto ha sido organizada por Israeli Antiquities Authority (IAA).

Acerca del Denver Museum of Nature & Science

El Denver Museum of Nature & Science es la fuente principal de educación científica informal en la región de las montañas Rocosas. Nuestra misión es ser agente catalizador y encender en la comunidad la pasión por la naturaleza y la ciencia. El Museo ofrece una diversidad de fascinantes exposiciones, programas, actividades e investigación científica que inspiran al público a apreciar y entender las maravillas de Colorado, la Tierra y el universo.  La dirección del Museo es 2001 Colorado Blvd., Denver, CO, 80205. Información: dmns.org ó 303-370-6000. Muchas de las exposiciones y programas educativos del Museo son posibles en parte gracias a los ciudadanos de los siete condados de la zona metropolitana a través del Scientific & Cultural Facilities District. El Museo está acreditado por la American Alliance of Museums. Cónectese con el Museo en Facebook, Twitter e Instagram.

PERSONA DE CONTACTO
Denver Museum of Nature & Science
Maura O’Neal • 303.370.6407
maura.oneal@dmns.org

 

FUENTE Denver Museum of Nature & Science

Los rollos del mar Muerto viene a Denver