State Farm® publica datos nuevos que destacan las diferencias generacionales y culturales entre los vecinos

BLOOMINGTON, Illinois, 17 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con todos los cambios en  la sociedad, la gente aún valora la interacción con sus vecinos, ya sea que ocurra en la casa de al lado o dentro de una comunidad virtual. Sin embargo, cuando se trata de cómo interconectan los unos con los otros, han surgido varias divergencias sorprendentes.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia:  http://www.multivu.com/players/Spanish/72928520-state-farm-neighbors-survey-data/

Para comprender lo que realmente está sucediendo en el vecindario, State Farm comisionó a Harris Poll para  llevar a cabo una investigación con el objetivo de examinar cómo las personas en Estados Unidos ven las relaciones vecinales. La encuesta se llevó a cabo en línea entre una muestra nacional de 6,051 adultos estadounidenses de 18 años o más incluyendo 1,434 participantes hispanos.  Los resultados incluyen áreas específicas donde las actitudes y las acciones no muestran resultados consistentes. Sin embargo, con medidas sencillas, éstas son brechas que se pueden cerrar.

Resultados Importantes
El sentido comunitario entre vecinos es un deseo constante entre las generaciones, pero los resultados de la encuesta muestran que los "Millennials" podrían no saber con exactitud cómo establecer una conexión, mientras que los "Baby Boomers" están, por lo general, más satisfechos con sus relaciones. Además, la cultura, el género de las personas y la tecnología podrían jugar roles fundamentales en las relaciones vecinales. A continuación se encuentran los puntos más sobresalientes de los resultados.

  • Los "Millennials" no están estableciendo conexiones, pero sí desean hacerlo: A un 40 por ciento de ellos le gustaría estar más conectado con sus vecinos, pero son menos propensos a haber tenido una interacción cara a cara el mes pasado (un 58 por ciento entre los "Millennials" versus un 61 por ciento a un 79 por ciento entre generaciones de edad más avanzada).
  • Las reuniones vecinales son organizadas por un grupo pequeño pero dedicado: 58 por ciento de los vecinos dice que es importante que los vecinos socialicen, pero sólo un 16 por ciento de los hombres y un 11 por ciento de las mujeres han organizado un evento social alguna vez. Y un 42 por ciento de los hombres/34 por ciento de las mujeres se reúne con regularidad con sus vecinos en días festivos/eventos.
  • Dar la bienvenida es importante, pero no está sucediendo: La mayoria (75 por ciento) de los vecinos dice que es importante darles la bienvenida a los vecinos nuevos, pero sólo un 41 por ciento dice haber recibido la bienvenida cuando se mudaron. De hecho, sólo un 46 por ciento le ha dado la bienvenida a alguien nuevo en el vecindario.
  • La amabilidad cotidiana es apreciada, pero no es solicitada: Aunque se indica como una de las características de un buen vecino, sólo un 37 por ciento de los encuestados reportó que es más probable que le pidan ayuda a un vecino con un proyecto pequeño que a un amigo que no viva en su vecindario. Sin embargo, para las personas de 51 años o más, ayudar a un vecino en necesidad es lo que comúnmente se define como ser un buen vecino.  

Cerrando la brecha vecinal
State Farm recurrió a Andrea Minski, una presentadora latina de televisión, experta en modas y fundadora de Mujer Balance, para ayudar a los hispanos a dar el primer paso para relacionarse con sus vecinos. "Los hispanos valoran la interacción y la cercanía, y se interconectan en todas partes", dijo Minski. "Como vecinos, todos debemos esforzarnos por crear una armonía compartida en donde importa grandemente –en nuestros vecindarios y comunidades. Es suficiente con dar ese pequeño primer paso de acercarse a saludar y dar la bienvenida".

Los vecinos digitales están surgiendo: Un pequeño pero significativo grupo de vecinos confía en la comunicación digital –desde usar las redes sociales hasta jugar videojuegos juntos. Los hispanos llevan la delantera en la comunicación en línea en sus vecindarios, con un 36 por ciento diciendo que su vecindario utiliza las redes sociales. Y un siete por ciento de los hombres "Millennials" reportó jugar juegos de computadora con un vecino.

"Los hispanos son líderes en cuanto a la comunicación en línea con sus vecinos. Las interacciones virtuales –como el uso de las redes sociales para organizar un evento o ponerse al corriente con un vecino– se están volviendo tan importantes como las interacciones cara a cara", dijo Minski. "Es importante que todos comprendan el rol que puede jugar la tecnología para cultivar relaciones significativas y unir a los vecinos".

Valores Compartidos
Aunque no siempre están conscientes de ello, muchos vecinos comparten valores, incluyendo el mutuo deseo de estar más conectados. Por lo general, a los buenos vecinos se les considera universalmente como proactivos, serviciales y respetuosos en todas las generaciones y culturas de los Estados Unidos. A menudo, las relaciones entre vecinos tienen matices diferentes. Por ejemplo, aunque los vecinos desean privacidad, también quieren que sus vecinos los ayuden a velar  por su propiedad y seguridad personal.

"Es fácil suponer que no hay mucho en común entre los latinos y sus vecinos, pero la verdad es que la mayoría compartimos valores parecidos –como la amabilidad, el respeto, la confianza y la seguridad", dijo Minski. "Reconocer esto y acercarnos más a nuestros vecinos puede promover nexos más sanos en nuestros vecindarios y fortalecer nuestras comunidades".

Los resultados completos de la encuesta Estado de  Vecinos están disponibles en línea e incluyen más descubrimientos en cuanto a la edad, ubicación, grupo étnico y más. Visite www.statefarm.com/neighbors para más información.

Acerca de State Farm®

La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida cotidiana, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguros de automóvil, vivienda y vida individual en los Estados Unidos. Sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proveen servicios a más de 82 millones de pólizas y cuentas –a casi 80 millones de pólizas de automóvil, vivienda, vida, salud y comercio y casi 2 millones de cuentas bancarias. Seguro de automóviles comerciales, así como cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición número 41 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para 2015. Para más información, por favor, visite http://www.statefarm.com.

Acerca de la Encuesta Estado de los Vecinos

State Farm comisionó a Harris Poll para lleva a cabo una encuesta de 15 minutos entre adultos  estadounidenses (de 18 años o más) en la población en general. La encuesta se llevó a cabo en línea entre el 12 de junio y el 30 de junio de 2015 y la contestaron por sí mismos 6,051 adultos estadounidenses. Sabiendo que los hispanos son un grupo demográfico de interés para State Farm, Harris Poll se aseguró de que la muestra nacional incluyera un número representativo de entrevistas completadas por encuestados hispanos. Se realizaron 1,434 entrevistas entre encuestados hispanos que recibieron la opción de tomar la encuesta en español de así preferirlo. Los datos se pesaron demográficamente para reflejar la población general de estadounidenses y de cada una de las 7 regiones de State Farm.

Fuente : State Farm

Site Preview