LowestMed lanza MediBajo, la primera aplicación de comparación de precios de medicamentos...

LowestMed lanza MediBajo, la primera aplicación de comparación de precios de medicamentos por receta para la comunidad hispana



COMPARTE ESTA NOTA

SALT LAKE CITY, 6 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para ayudar a la comunidad hispana a comparar y encontrar los mejores precios para sus medicamentos por receta, LowestMed ha lanzado MediBajo, la primera aplicación de comparación de precios de medicamentos por receta desarrollada específicamente para la comunidad hispana. Basada en tecnología móvil fácil de usar, la aplicación MediBajo presenta los precios de los medicamentos por receta en las farmacias locales de una forma transparente para los consumidores hispanohablantes.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151005/274007

“Los precios de los medicamentos por receta varían y muchas personas terminan pagando más de la cuenta o dejan de comprar sus medicamentos sencillamente debido a la falta de transparencia de los precios. Esto puede convertirse incluso en un problema mayor si también está presente una barrera idiomática”, dijo Brad Bangerter, CEO de LowestMed. “Concebimos MediBajo específicamente para los 55 millones de hispanos en Estados Unidos, de forma que puedan comparar los precios en las farmacias locales y conseguir los mejores descuentos disponibles mediante el uso de una aplicación en su idioma materno”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos informa que una cifra tan alta como 1 de cada 4 personas de la población sin seguro de salud es latina. Esta aplicación puede ahorrar dinero tanto a los consumidores sin seguro como a aquellos que cuentan con seguro de salud.

MediBajo utiliza la popular plataforma de la aplicación para teléfono inteligente LowestMed para potenciar sus datos de búsqueda. Con tan solo introducir el nombre de un medicamento, los usuarios pueden ver inmediatamente precios rebajados para medicamentos por receta en farmacias cercanas. Entonces, pueden presentarse en la farmacia con una tarjeta de descuento digital, en la pantalla de su teléfono inteligente, para conseguir sus medicamentos a un precio reducido.

“Hemos eliminado la necesidad de hacer conjeturas para encontrar el precio más bajo para medicamentos por receta”, señaló Bangerter. “Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a tomar decisiones bien fundamentadas de forma que se puedan permitir mejor sus medicamentos, lo cual conducirá a una mejor adherencia a los medicamentos y a una mejor salud”.

La necesidad de brindar más información relacionada con los medicamentos por receta en español también está siendo abordada por los legisladores de California, quienes han preparado el borrador de la ley AB 1073, la cual requerirá que los farmacéuticos provean a los pacientes instrucciones sobre los medicamentos en español y en otros idiomas.

La aplicación para iPhone MediBajo puede obtenerse de forma gratuita en la App Store de Apple y pronto estará disponible para usuarios de Android. No se requiere inscripción, y por tanto no se colecta información médica personal. Para obtener más información, visite www.MediBajo.com.

Acerca de LowestMed

LowestMed ofrece a los consumidores información que puede ayudar a reducir los gastos en medicamentos por receta. Las aplicaciones móviles de la compañía han ayudado a cientos de miles de consumidores a comparar los precios de los medicamentos por receta, lo cual ha permitido considerables ahorros en tiempo y en gastos de dinero de bolsillo.

LowestMed lanza MediBajo, la primera aplicación de comparación de precios de medicamentos por receta para la comunidad hispana