WASHINGTON, 5 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a la moratoria ilegal del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, sobre todos los pagos de la deuda del Estado Libre Asociado, lo cual crea una crisis constitucional en la isla al incluir deudas respaldadas por la "plena fe y el crédito" del gobierno puertorriqueño, Main Street Bondholders divulgó la siguiente declaración:

"Esta moratoria unilateral es una violación directa de nuestra Constitución y socava el imperio de la ley que una vez gobernó a Puerto Rico", dijo el doctor Elías Gutiérrez, miembro de Main Street Bondholders. "El gobernador García Padilla ha aclarado que usará cualquier medio necesario para seguir su agenda, sin importar la legalidad, y al hacerlo así prácticamente ha destruido la credibilidad del Estado Libre Asociado".

"La moratoria romperá cualquier negociación que esté en marcha con buena fe entre Puerto Rico y los bonistas", dijo Teresa García, miembro de Main Street Bondholders. "Esta medida hace que encontrar una solución consensuada sea esencialmente imposible, y dirige erróneamente una crisis creada por el gobernador contra bonistas regulares en todo Puerto Rico".

La medida de la moratoria, que el Senado de Puerto Rico aprobó temprano esta mañana, espera una votación final en la Cámara de Representantes de Puerto Rico a las 11:00 a.m., hora del Este. Si se aprueba, la moratoria inconstitucional probablemente condene al gobierno puertorriqueño y a sus bonistas a años de litigios prolongados.

La Main Street Bondholders Coalition es un proyecto de la 60 Plus Association que está integrado por pequeños tenedores de bonos de todos los Estados Unidos, comprometidos con un proceso político que devuelva a Puerto Rico una saludable gestión financiera, respete la ley, y proteja sus ahorros para la jubilación.

Fuente : Main Street Bondholders

Site Preview