Las nuevas herramientas subcompactas, las más compactas y de peso más liviano en 18V, combinan el manejo de 12V con el rendimiento y la compatibilidad de 18V

LA MIRADA, California, 2 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Makita® ha creado una nueva clase en herramientas inalámbricas con el lanzamiento del subcompacto LXT® de 18 V sin escobillas. Los nuevos subcompactos LXT de 18 V sin escobillas son las herramientas más compactas y livianas en la categoría 18V, lo que da a los contratistas el tamaño y el manejo de una herramienta de 12 voltios con el rendimiento, el poder y la compatibilidad de 18 voltios.

Video - https://www.youtube.com/watch?v=nT0YtOxFWgo&feature=youtu.be

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161101/435017

Lo último en una serie de hitos inalámbricos

"Cuando las baterías de níquel cadmio y níquel e hidruro metálico dominaban las herramientas inalámbricas en 2005, Makita descartó esta tecnología de viejas baterías y creó el primer sistema de herramientas litio-ion del mundo con baterías ajustables de 18 voltios", dijo Wayne Hart, Gerente de Comunicaciones de Makita USA. "Makita continuó con la primera categoría de compactos de 18 voltios, tecnología de motores sin escobillas para herramientas eléctricas, y el X2 LXT de 18 V, las primeras herramientas de la industria alimentadas por dos baterías de 18 voltios. Con el nuevo subcompacto LXT de 18 V, Makita ha creado otra nueva clase en inalámbricos con las herramientas más compactas y livianas de la categoría, y llevan una nueva imagen comercial de color negro para marcar esta nueva innovación y para distinguirlas de herramientas Makita de 12 voltios de similar tamaño".

Es todo parte del sistema Makita LXT de 18V en expansión. Con más de 150 soluciones, LXT es el mayor sistema de herramientas inalámbricas del mundo alimentado por baterías ajustables de litio-ion de 18 voltios.

Haga más con menos en una plataforma de una batería

El nuevo taladro y atornillador subcompacto y el nuevo destornillador subcompacto de 18V son una solución bienvenida por los contratistas que manejan plataformas de baterías de 12 voltios y 18 voltios, o por cualquiera que busca menos bulto y peso en herramientas inalámbricas para perforar, impulsar y ajustar.

"La investigación en sitios de trabajos comerciales y residenciales nos ha mostrado que muchos contratistas poseen herramientas de  12 voltios y de 18 voltios, y si un trabajo requiere el poder de una herramienta de 12 voltios, entonces definitivamente buscarán primero la herramienta más compacta", dijo Carlos Quintana, Gerente de Producto Sr., Productos Inalámbricos, Makita USA. "Las herramientas LXT subcompactas de 18V dan a los contratistas el tamaño compacto de una herramienta de 12 voltios mientras permanecen en la plataforma de batería de 18 voltios, y ofrecen el rendimiento para cubrir la mayoría de las aplicaciones en el lugar del trabajo. La amplia línea de productos del Sistema LXT de Makita significa que una batería de 18 voltios de cualquier herramienta LXT alimentará al taladro atornillador y destornillador subcompacto de 18 voltios".

Motores sin escobilla especialmente construidos

Ambas herramientas presentan motores sin escobillas especialmente construidos para el producto y aplicaciones relacionadas, combinando poder y eficiencia en un tamaño más compacto. Los motores sin escobilla de Makita están fabricados para un tiempo de operación hasta 50% superior, mayor poder y velocidad y mayor vida de la herramienta.

Taladro Atornillador (XFD11ZB) LXT subcompacto de ½" sin escobillas

En tan solo 6-3/8 pulgadas y 2.8 libras (con batería 2.0Ah), el Taladro Atornillador LXT subcompacto sin escobillas de 18V ofrece superior confort y manejo, y está fabricado para un amplio rango de aplicaciones. Para los usuarios que utilizan brocas de taladro, brocas de pala y brocas de ajuste o para los electricistas que utilizan la comúnmente usada sierra cilíndrica de 1-3/8", el XFD11ZB es una solución más compacta para estas aplicaciones de amplio uso. El XFD11ZB tiene una trasmisión mecánica variable de 2 velocidades (0-500 y 0-1,700 RPM) y luces L.E.D. duales para iluminar la zona de trabajo.

Destornillador (XDT15ZB) subcompacto LXT sin escobillas de 18V

El Destornillador LXT subcompacto sin escobillas de 18 V tiene dos posiciones de velocidad y 1,240 pulgadas.libras de torque máximo para un amplio rango de aplicaciones de cierre. El nuevo Modo Ayuda (Assist Mode, A-mode) ayuda a eliminar "desbocaduras" y "desajustes" empujando a baja velocidad hasta que comienza el ajuste, y es ideal para colocar tornillos más largos. Con tan solo 5-5/16 pulgadas y 2.6 libras (con batería de 2.0Ah), es una solución de cierre ultracompacta con superioridad en cuanto a confort y manejo.

Especificaciones

El Taladro-Atornillador subcompacto de 18V y el Destornillador están disponibles como herramientas por separado y también en un kit conjunto (CX200RB) que incluye dos baterías 2.0Ah LXT litio-ion de 18V, Cargador Óptimo Rápido (Rapid Optimum Charger) y bolsa de herramientas.

Acerca de Makita®

Makita® es un fabricante internacional de herramientas industriales de calidad y equipo eléctrico de uso externo, que ofrece un amplio rango de accesorios industriales. Makita utiliza tecnología e innovación de punta para diseñar herramientas más compactas con menos peso, pero que, incluso así, brindan electricidad industrial y muy buenos resultados. Makita U.S.A., Inc. está ubicada en La Mirada, California y trabaja con una extensa red de distribuidores localizados por todo Estados Unidos. Contacte a Makita: 800/4-MAKITA (800/462-5482) o makitatools.com. Siga a Makita: facebook.com/makitatoolspage, twitter.com/makitatools, youtube.com/makitapowertools, instagram.com/makitatools.  

Sitio web:    www.makitatools.com
Facebook: @makitatools
Instagram  @makitatools
Twitter:      @makitatools

 

Fuente : Makita

Site Preview