March of Dimes presenta 'Mission: Healthy Baby' para ofrecer muy necesitado apoyo a familias militares

PORTSMOUTH, Virginia, 20 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las mamás militares cuyos bebés nacieron prematuramente o enfermos fueron agasajadas hoy con una "baby shower" (fiesta con obsequios para el bebé) muy especial en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del Portsmouth Naval Medical Center, por cortesía de March of Dimes y Operation Shower.

Las mamás y los papás -- que no habían tenido su propia baby shower -- recibieron cajas de regalos llenas de provisiones para el bebé, ropa, juguetes, libros y mucho más, por cortesía de Kmart, patrocinador empresarial principal de March of Dimes, y de muchos otros donantes generosos para March of Dimes y Operation Shower.

Durante la fiesta, March of Dimes anunció el relanzamiento de Mission: Healthy Baby(R), un programa diseñado específicamente para las familias militares, para ofrecer información gratuita sobre el embarazo y la salud del recién nacido, así como también servicios de apoyo. El programa fue desarrollado con el Veterans of Foreign Wars y el Ladies Auxiliary VFW.

"Tener un bebé es una experiencia feliz, pero es también una experiencia que produce ansiedad y preocupaciones. El hecho de estar en las fuerzas armadas -- ya sea como militar o como pareja de un militar -- puede producir mayor tensión", dice Liza Gene Cooper, LMSW, directora de NICU Family Support(R) de March of Dimes. "Los programas Our Mission: Healthy Baby y NICU Family Support están diseñados para ofrecer a las familias la información que necesitan para hacer frente a la tensión de tener un bebé enfermo".

Niveles de tensión muy elevados, como la tensión que produce un despliegue militar, pueden contribuir al nacimiento prematuro o a un bajo peso al nacer en bebés nacidos a término. Las mamás y los papás militares pueden solicitar los materiales de Mission: Healthy Baby enviando su nombre y su dirección a missionhealthybaby@marchofdimes.com. Hay también folletos especiales disponibles llamando al 914-997-4257.

La fiesta de Portsmouth fue presentada por la actriz Wendy Davis, que interpreta el papel de la teniente coronel Joan Burton en el programa Army Wives de Lifetime Television. El personaje de Davis en Army Wives es una mamá reciente y una teniente coronel de sexo femenino.

"Interpretar a Joan Burton en Army Wives ha sido una experiencia muy satisfactoria, porque mi personaje tiene la dicha de convertirse en una mamá militar reciente. Yo también soy madre en la vida real. Me entusiasma mucho participar en este evento especial, porque estas familias y sus bebés en la NICU han sido una inspiración para mí", afirma Davis. "Me conmueve sumarme a March of Dimes y Operation Shower para mostrar mi reconocimiento en este homenaje a estos padres que se juegan la vida por nuestro país".

"Operation Shower está encantada de trabajar con March of Dimes, Kmart y los otros donantes de Operation Shower para ayudar a llevar estas lluvias de regalos a las mamás militares. Creemos que esto se ajusta muy bien a nuestra misión de apoyar a las familias militares que quizá no puedan, de otro modo, tener una baby shower. Nos sentimos agradecidos por la posibilidad de apoyar a estas familias", dice Lena Morrissey, responsable del evento.

"Operation Shower es algo muy especial para las familias militares en circunstancias en las que el cónyuge se encuentra desplegado o está muy lejos de la familia inmediata", dice el Comandante (Dr.) Robert Englert, neonatólogo y director médico de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del PNMC. "El hecho de que la idea de Operation Shower fuera desarrollada por madres para madres militares necesitadas es algo inspirador".

El Portsmouth Naval Medical Center atiende a todas las divisiones militares y registra más nacimientos y más admisiones en NICU que cualquier otro hospital del Departamento de Defensa.

Muchos bebés de la NICU nacen prematuramente. El nacimiento antes de término es un problema de salud grave y costoso, y es la principal causa de muerte en el primer mes de vida en este país. Más de 540,000 bebés -- uno de cada ocho -- nacen prematuramente cada año en los Estados Unidos. Los bebés que sobreviven a un nacimiento prematuro enfrentan graves riesgos de problemas de salud crónicos, incluso dificultades de aprendizaje, parálisis cerebral (http://www.marchofdimes.com/professionals/14332_1208.asp), ceguera, pérdida de la audición (http://www.marchofdimes.com/professionals/14332_1232.asp) y otras enfermedades crónicas, incluso asma.

Hay 75 sitios de NICU Family Support de March of Dimes en todo el país. El programa del Portsmouth Naval Medical Center es la primera instalación militar que se asocia con March of Dimes para ayudar a las familias de los bebés que están en una NICU. El programa ofrece materiales educativos, programas de apoyo de capacitación, educación grupal, oportunidades para el apoyo entre padres y educación del personal, todo ello con el objeto de ayudar a las familias a transitar la experiencia de una NICU.

"Kmart se siente conmovida por la posibilidad de respaldar a March of Dimes y Operation Shower", comenta Mark Snyder, vicepresidente y director de Marketing de Kmart. "Además de nuestra donación, queremos agradecer a todas las madres militares recientes por sus sacrificios y los aportes que ellas y sus familias hacen para mejorar nuestro país día a día. Esta donación es parte del programa Kmart for Kids(SM), que es nuestro compromiso para ayudar a todas las mamás a ocuparse de lo que más les importa".

Operation Shower es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro que reconoce y rinde homenaje a los sacrificios de las familias militares mediante la realización y la coordinación de baby showers para el personal militar embarazado y sus familias. Para más información, visite http://www.operationshower.org.

The March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada al embarazo y la salud de los bebés. Con oficinas locales en todo el país, The March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés evitando los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para ver los recursos y la información más recientes, visite http://www.marchofdimes.com o http://www.nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

Fuente :