Manifestación de la comunidad para protestar contra el apoyo del senador estatal...

Manifestación de la comunidad para protestar contra el apoyo del senador estatal Ricardo Lara a la ley SB 905, el peligroso experimento de la ley de bares hasta las 4 a.m.



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, California, 11 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La California Alcohol Policy Alliance (CAPA)Alcohol Justice y la Los Angeles Drug & Alcohol Policy Alliance han organizado una manifestación de la comunidad para protestar contra el senador estatal Ricardo Lara (D- Bell Gardens) como respuesta a su apoyo continuo y coautoría de la ley SB 905 para prolongar las ventas de alcohol en bares, restaurantes y clubes hasta las 4 a.m. en Los Ángeles. La ley tendrá una audiencia en el Comité Organización Gubernamental del Senado el próximo martes (3/13) en Sacramento. El senador Lara es miembro del comité. Estarán presentes varios de sus electores de Huntington Park y Long Beach.

Alcohol Justice logo.

QUÉ: Manifestación de protesta

CUÁNDO: Lunes, 12 de marzo de 2018, 12 p.m.

DÓNDE: Oficina del Distrito de Huntington Park del senador Ricardo Lara, 6550 Miles Ave., 2do piso, Huntington Park, CA 90255

POR QUÉ:  

  • Luego de haber fracasado el año pasado en conseguir la aprobación para la ley de bares hasta las 4 a.m. (SB 384), el senador estatal Scott Wiener (D-San Francisco) y el senador estatal Ricardo Lara (D- Bell Gardens) han presentado la SB 905, un peligroso experimento que abarca seis ciudades, durante un período de cinco años, para prolongar la hora de la última llamada hasta las 4 a.m.
  • Esta ley, al igual que otras tres que fueron rechazadas en sesiones previas, propagará consumo excesivo de alcohol, pérdidas de vida, lesiones y molestias en todo el estado
  • La conducción bajo la influencia del alcohol (DUI) con consecuencias fatales es un problema crónico y que está empeorando en California
  • El U.S. Community Preventive Services Task Force (Grupo de Trabajo para Servicios Preventivos en la Comunidad de Estados Unidos) encontró que por cada 2 horas de extensión en las horas de la última llamada se producen mayor cantidad de lesiones y admisiones en las salas de emergencia debido a accidentes vehiculares. (Hahn et al., 2010)
  • No existe tal cosa como “control local” en lo que respecta a política relacionada con el alcohol. El daño causado por la decisión de una ciudad de cambiar las horas de la última llamada “salpica” a todas y cada una de las comunidades circundantes.
  • California ya sufre todos los años más de 10,500 muertes relacionadas con el alcohol y $34 mil millones en costos
  • El senador Lara ha aceptado $62,171 en contribuciones financieras de campaña procedentes de negocios de cervezas, vinos y licores. (followthemoney.org)

Para obtener más información: 
Michael Scippa, director de Asuntos Públicos, Alcohol Justice – (415) 548-0492  michaels@alcoholjustice.org 
Jorge Castillo, director de Apoyo, Alcohol Justice – (213) 840-3336  jorgec@alcoholjustice.org

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg  

 

FUENTE Alcohol Justice

Manifestación de la comunidad para protestar contra el apoyo del senador estatal Ricardo Lara a la ley SB 905, el peligroso experimento de la ley de bares hasta las 4 a.m.