Marathon Kids anuncia sus becas nacionales 2018 para crear clubes de corredores...

Marathon Kids anuncia sus becas nacionales 2018 para crear clubes de corredores para peques en todos los rincones de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 15 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Marathon Kids, organización no lucrativa inscrita en el régimen 501(c)(3) y dedicada a hacer ver a niñas y niños que correr es una forma de lograr más de lo que nunca creyeron posible y de adquirir hábitos para una vida más sana, anunció hoy la convocatoria oficial de las becas nacionales Marathon Kids para el año escolar 2018-2019. El financiamiento de Marathon Kids proviene fundamentalmente de patrocinadores corporativos y privados a fin de ayudar a comunidades de todos los rincones de los Estados Unidos a fundar clubes de corredores para peques.

El año escolar previo las becas nacionales de Marathon Kids:

  • Otorgaron $1,057,000 en financiamiento para 568 clubes de corredores
  • Ayudaron a iniciar a 86,046 niñas y niños en el hábito de correr (89% del total de corredores)
  • Otorgaron subvenciones en 44 estados, priorizando las escuelas y comunidades más necesitadas

Más de 93% de las instituciones beneficiadas tiene un alto porcentaje de estudiantes inscritos en el programa de almuerzos gratuitos o con costo reducido. Además, 40% son nuevas en el programa Marathon Kids y reciben fondos cruciales para echarlo a andar por primera vez.

Los beneficiarios de las becas tienen la prestación de inscribir participantes en el programa Marathon Kids sin costo. Las escuelas inician su temporada del club de corredores al comenzar el año escolar y los estudiantes se esfuerzan para alcanzar el primer hito de su maratón (26.2 millas). Después, corren para alcanzar el segundo, tercer y cuarto hito del maratón antes de que termine la temporada.

“Nuestra meta es poner a la infancia en movimiento y mostrarle las alegrías y los beneficios de una vida activa”, dijo Cami Hawkins, CEO de Marathon Kids. “Queremos financiar tantos clubes como sea posible y trabajamos diligentemente en hacer crecer los donativos y atraer a más patrocinadores”.

Si desea más información sobre las becas y registrarse como solicitante visite: https://marathonkids.org/grants

El portal de las becas cierra el 14 de septiembre de 2018.

ACERCA DE MARATHON KIDS

La misión de Marathon Kids consiste en hacer ver a niñas y niños que correr es una forma de lograr más de lo que nunca creyeron posible y de adquirir hábitos para una vida más sana. La organización capacita a docentes, madres, padres y entrenadores para iniciar clubes de corredores Marathon Kids en el hogar, la escuela, las organizaciones externas a la escuela o los campamentos.

Al participar en el programa, los peques avanzan a su propio ritmo para trotar o caminar las millas equivalentes a hasta cuatro maratones, mientras Marathon Kids les brinda entrenamiento, recompensas, materiales y herramientas para mantenerse activos. Marathon Kids funciona para todos los chicos, sin importar sus aptitudes físicas.

Los propios peques fijan sus metas y dan seguimiento a sus avances para completar cuatro maratones o 104.8 millas en el transcurso de la temporada del club de corredores. Trotan (o caminan) una vuelta a la vez, un día a la vez… y cuando se dan cuenta ya avanzaron mucho más de lo que jamás soñaron. El programa les proporciona una red de adultos que se dedican a mostrarles cómo lograr sus metas y, sobre todo, pone a su disposición a un entrenador motivado e inspirador que los apoya en cada paso que dan.

La lista de socios corporativos y patrocinadores incluye a Nike, HEB, St. David’s Foundation, Michael and Susan Dell Foundation, LA Dodgers Foundation, Active Schools, Target, Tejas Trails y Athletes for Hope. 

Más información en marathonkids.org.

 

FUENTE Marathon Kids

Marathon Kids anuncia sus becas nacionales 2018 para crear clubes de corredores para peques en todos los rincones de los Estados Unidos