Declaración del médico y doctor Edward R.B. McCabe, vicepresidente senior y director médico de March of Dimes

WHITE PLAINS, Nueva York, 2 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez en ocho años, la tasa nacional de nacimientos prematuros aumentó en lugar de disminuir, según el Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud. La tasa preliminar de nacimientos prematuros para 2015 en los EE.UU. creció levemente al pasar de 9.57% en 2014 a 9.62%.

 

Es una señal de alarma. No podemos permitirnos ni siquiera un leve aumento en la tasa de nacimientos prematuros cuando se trata de los bebés de nuestro país. No podemos relajarnos en lo que respecta a la prevención de los nacimientos prematuros. Hemos avanzado considerablemente, pero los avances pueden verse afectados con demasiada facilidad.

Además del ligero aumento en la tasa total, creció la tasa de nacimientos prematuros en bebés afroamericanos (de 13.23% a 13.39%) y bebés hispanos (9.02% a 9.13%). Debemos redoblar los esfuerzos para atender la desigualdad en la salud, poner en práctica intervenciones que han demostrado reducir el número de nacimientos prematuros y seguir apoyando a nuestra red nacional de investigadores para que todos los bebés tengan la oportunidad de dar la pelea y llegar a término.

Acerca de March of Dimes
The March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Durante más de 75 años las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes.

Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si quiere participar en nuestro reconocido evento anual de recaudación de fondos visite marchforbabies.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

Fuente : March of Dimes

Site Preview