La decisión permitirá a la FDA regular los cigarrillos electrónicos de la misma manera que regula otros productos de tabaco

WASHINGTON, 5 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ /- March of Dimes, la principal organización sin fines de lucro del país que promueve la salud materno-infantil, felicitó hoy a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) por considerar a los cigarrillos electrónicos como productos de tabaco que están sujetos a la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, según modificada por la Ley de Prevención Familiar del Tabaquismo y Control del Tabaco. Esta decisión facultará a la FDA para regular los cigarrillos electrónicos de la misma manera que regula otros productos de tabaco, tales como cigarrillos tradicionales y cigarros.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

"Los cigarrillos electrónicos son claramente productos de tabaco, y deberían ser regulados estrictamente como tales", declaró la Dra. Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes. "La falta de regulación ha permitido que estos productos sean comercializados y vendidos sin limitaciones, incluyendo a las mujeres embarazadas y los jóvenes. March of Dimes elogia a la FDA por tomar medidas para proteger la salud pública, incluyendo la salud de las mujeres y los bebés, mediante la regulación adecuada de estos productos".

La decisión de la FDA es un paso crítico hacia la aplicación de reglamentos apropiados para la comercialización y venta de los cigarrillos electrónicos. A raíz de este anuncio, los fabricantes de cigarrillos electrónicos tendrán que cumplir con una serie de normas en vigor para los productos de tabaco. Los fabricantes pueden hacer afirmaciones de que sus productos plantean un menor riesgo sólo si la FDA confirma que existen pruebas científicas adecuadas y apropiadas para apoyar dicha afirmación. Además, se les prohibirá a los fabricantes y las tiendas vender estos productos a menores de edad o distribuir muestras gratuitas.

"A March of Dimes le preocupa especialmente que los cigarrillos electrónicos están siendo promocionados por algunos como una alternativa 'segura' para las mujeres embarazadas", añadió la Dra. Howse. "No existe ninguna prueba en absoluto que indique que los cigarrillos electrónicos son seguros para las mujeres embarazadas. March of Dimes insta a las mujeres embarazadas y lactantes que eviten los cigarrillos electrónicos y cualquier otro producto de tabaco, a fin de reducir la probabilidad de parto prematuro, bajo peso al nacer y otras consecuencias sanitarias".

El reglamento pronunciado por la FDA incluye no sólo los cigarrillos electrónicos, sino también a los cigarros, el tabaco para pipa, el consumo de tabaco en pipa de agua (narguile) y nuevos productos como geles y disolubles de nicotina. March of Dimes ha instado a la FDA dar prioridad a la investigación acerca de los efectos de los cigarrillos electrónicos y otros productos a base de nicotina sobre los resultados de embarazo y parto. Un estudio indicó que el 40 por ciento de las mujeres embarazadas encuestadas cree que los cigarrillos electrónicos son menos dañinos que los cigarrillos tradicionales; sólo el 57 por ciento cree que los e-cigarrillos contienen nicotina; y menos de dos tercios de las mujeres pensaban que los cigarrillos electrónicos podían ser adictivos. No existen datos que indican que los cigarrillos electrónicos son más seguros o menos adictivos que los productos de tabaco tradicionales, y muchas versiones de cigarrillos electrónicos contienen niveles considerables de nicotina.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es una agencia nacional de salud voluntaria cuyos voluntarios y personal trabajan para mejorar la salud de los bebés y niños mediante la prevención de los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Fundada en 1938, March of Dimes financia programas de investigación, servicios comunitarios, educación y abogacía. Para obtener los últimos recursos y la información más reciente, visite los sitios marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

Fuente : March of Dimes

Site Preview