March of Dimes aplaude las revisiones propuestas de la Regla Común

March of Dimes aplaude las revisiones propuestas de la Regla Común

Los cambios propuestos reforzarían las protecciones para investigaciones de sujetos humanos


COMPARTE ESTA NOTA





March of Dimes aplaude las revisiones propuestas de la Regla Común



Los cambios propuestos reforzarían las protecciones para investigaciones de sujetos humanos


WASHINGTON, 2 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes, la organización sin fines de lucro líder de la nación para la defensa de la salud materna e infantil, hoy felicitó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) por dictar reglamentos para actualizar la Política Federal para la Protección de Sujetos Humanos, a menudo llamada la Regla Común.  

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

“A medida que evolucione el conocimiento científico y médico, también deben hacerlo las normas que protegen la privacidad y aseguran el uso apropiado de la información médica personal en la investigación”, sostuvo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “Las normas federales fuertes habrán de garantizar que los individuos dispongan de toda la información que necesitan para decidir si participan en investigaciones, incluso sobre los estudios mismos y la privacidad de sus datos. Solo entonces estarán los estadounidenses dispuestos a participar en importantes investigaciones médicas”.

Los reglamentos propuestos dictados hoy buscan realizar las actualizaciones más extensas de la Regla Común en décadas. Entre los cambios claves se incluye el requisito de que los investigadores obtengan el consentimiento informado para utilizar muestras biológicas, tales como muestras sanguíneas y biopsias de tumores, inicialmente recogidas para un propósito distinto. Los reglamentos propuestos harían los formularios de consentimiento más cortos y fáciles de entender y también simplificarían muchos procedimientos relacionados con la revisión y aprobación de la investigación médica.

“Estos reglamentos tienen implicaciones importantes para la salud materna e infantil”, dijo la Dra. Howse. “Mientras que la investigación con mujeres embarazadas y niños siempre ha conllevado niveles de protección adicionales, es sumamente importante que estas protecciones vitales sean equilibradas con la capacidad de realizar estudios que salvan vidas. Deberíamos proteger a las mujeres embarazadas y los niños a través de la investigación, y no contra ella”.

Los reglamentos propuestos estarán ahora abiertos a comentarios públicos, tras lo cual un reglamento final será desarrollado. March of Dimes le presentará al HHS comentarios detallados sobre el reglamento propuesto y sus consecuencias para la investigación de la salud materna e infantil. La Ley Exámenes a los Recién Nacidos Salvan Vidas de 2015 (Ley Pública 114-240) requiere que el HHS publique las revisiones finales de la Regla Común, a más tardar, a finales de 2016.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es una agencia nacional de salud voluntaria cuyos voluntarios y personal trabajan para mejorar la salud de los bebés y niños previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Fundada en 1938, March of Dimes financia programas de investigación, servicios comunitarios, educación y abogacía. Para los últimos recursos e información más reciente, visite marchofdimes.org o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.


March of Dimes aplaude las revisiones propuestas de la Regla Común