March of Dimes destaca los costos considerablemente más elevados de tener un...

March of Dimes destaca los costos considerablemente más elevados de tener un bebé en el marco del plan de salud del Senado



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 13 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — March of Dimes y Avalere, consultora dedicada a la atención de la salud, publicaron hoy un nuevo estudio que destaca tanto las implicaciones financieras como la posible repercusión en cuestiones de salud que podría tener el plan de salud del Senado para las mamás y los bebés, en especial los que nacen enfermos o antes de que el embarazo llegue a término.

March of Dimes Foundation Logo

El análisis confirma que eliminar la cobertura por maternidad de los planes haría que el costo de tener un bebé se disparara al pasar de $4,100 a $15,000, y además sometería a las nuevas madres a gastos ilimitados que tendrían que solventar por cuenta propia en caso de complicaciones durante el alumbramiento; mientras tanto, tan solo un máximo de $10 se ejecutaría en primas cada mes. Las mujeres que sí deseen adquirir cobertura por maternidad verían un aumento de 25% a 70% en sus primas si la atención a la maternidad ya no se considera como prestación básica de salud.

“March of Dimes cree que todas las embarazadas necesitan atención médica accesible para tener embarazos que lleguen a término y bebés que nazcan sanos”, dijo Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. “Nuestro estudio muestra que el costo de tener un bebé sufrirá un drástico aumento si se aprueban los cambios en la propuesta de ley de salud del Senado… y eso si solo consideramos lo que implica tener un bebé saludable. Si una mujer enfrenta un embarazo complicado o su bebé nace prematuro o enfermo, los costos de salud se dispararán aún más”.

Los cambios que propone el Senado podrían llevar el mercado de los seguros médicos individuales de vuelta a la situación antes de 2010, cuando la atención materna estaba excluida de la mayoría de los planes o se ofrecía como costoso complemento. Antes de que la Ley de Cuidado de Salud Asequible exigiera que todos los planes proporcionaran cobertura de maternidad y para neonatos, solo 13% de los planes la incluía de manera rutinaria.

“Necesitamos hacer más para prevenir los nacimientos prematuros, ya que son la principal causa de muerte entre los bebés de este país y pueden causar problemas de salud de largo plazo y discapacidades de por vida”, dijo la Sra. Stewart. “Sin embargo, es un hecho que los datos publicados por el gobierno federal en julio muestran un incremento en el número de nacimientos prematuros. Hay un alarmante aumento de 2% en el índice de nacimientos prematuros entre 2015 y 2016. No es el momento de encarecer aún más el que una mujer disfrute de los cuidados prenatales que necesita para su propia salud y la de su bebé”.

“Estas políticas públicas que se discuten en el Congreso constituyen un asunto de vida o muerte para millones de familias estadounidenses. March of Dimes exhorta a todos los senadores del país a rechazar la Ley de Reconciliación por Mejores Cuidados y volver a la etapa de elaboración de una legislación capaz de atender las necesidades de las madres, los bebés y las familias”, añadió.

March of Dimes es la organización no lucrativa líder en el ámbito de la salud de los bebés y durante el embarazo. Las madres y sus bebés se han beneficiado de las investigaciones, los programas educativos, las vacunas y los hallazgos de March of Dimes por más de 75 años. Si desea consultar la información de salud y los materiales más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si su familia se ha visto afectada por la llegada de un bebé prematuro o con defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad shareyourstory.org, donde encontrará apoyo y solidaridad. Si busca estadísticas nacionales, estatales y locales con detalles perinatales visite peristats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/513643/March_of_Dimes_Foundation_Logo.jpg

 

FUENTE March of Dimes

March of Dimes destaca los costos considerablemente más elevados de tener un bebé en el marco del plan de salud del Senado