Hasta el 99 por ciento de los componentes de una batería para vehículo convencional es reciclable y puede ser reutilizado

MILWAUKEE, 20 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para ayudar a los consumidores a encontrar un lugar cercano dónde se reciclen las baterías usadas de vehículos, embarcaciones, motocicletas o herramientas de jardín, Johnson Controls, el mayor fabricante y reciclador de baterías para vehículos del mundo, está instando a los consumidores a que visiten su sitio web www.recyclingmybattery.com.

"Las baterías para vehículos constituyen, con mucho, los productos de consumo más reciclados del mundo", dijo Ray Shemanski, vicepresidente y gerente general del mercado secundario de Johnson Controls Power Solutions. "Hasta el 99 por ciento de [los componentes de] una batería para vehículo tradicional puede ser reciclado y reutilizado para producir nuevas baterías u otros productos".

Hoy en día en los Estados Unidos, el 99 por ciento de todas las baterías para vehículos usadas son recogidas y recicladas. Sin embargo, cada año hay más de 1 millón de baterías para vehículos usadas que no se reciclan.

"Reciclar las baterías usadas es sencillo: llévelas a un vendedor de baterías local y ellos se encargarán del resto", dijo Shemanski. "La mayoría de las tiendas incluso concederán un crédito por las baterías usadas con la compra de un nueva".

En el último año, más de 60,000 personas han visitado el sitio web de la compañía en www.recyclingmybattery.com para obtener más información sobre el reciclaje de baterías y utilizado el sitio para encontrar un punto de venta dónde reciclar sus baterías para vehículos usadas mediante la introducción de su código postal.

Según Shemanski, el objetivo de la compañía es que se reciclen de manera responsable todas las baterías para vehículos y así mantenerlas fuera de los vertederos.

Para lograr este objetivo, Johnson Controls se ha comprometido a diseñar, fabricar, transportar y reciclar las baterías de la manera más segura y más sostenible posible. La compañía utiliza hasta un 80 por ciento de material reciclado en la producción de sus baterías nuevas.

Los metales en las baterías convencionales son los materiales que más se reciclan en el mundo: más que el papel, el vidrio y el cartón. El plástico se puede reciclar para crear nuevas cajas de batería y los electrolitos se pueden reutilizar o convertir en detergentes.

Johnson Controls recicló su primera batería para vehículo en 1904. Hoy en día, la compañía aprovecha sus cien años de experiencia para aumentar las tasas de reciclaje y el desarrollo de nuevos sistemas de reciclaje en todo el mundo. El año pasado, la compañía recicló 8,000 baterías por hora mediante su sistema de reciclaje global.

Acerca de Johnson Controls:
Johnson Controls es un líder tecnológico e industrial global y diversificado que sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 150,000 empleados ofrecen productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficiencia energética y operacional de los edificios, así como baterías de plomo-ácido para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos, y componentes y sistemas de asientos para autos. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. A través de nuestras estrategias de crecimiento y al incremento de las cuotas de mercado, nos comprometemos a ofrecer valor a los accionistas y a hacer que nuestros clientes tengan éxito. En 2015, la revista Corporate Responsibility Magazine clasificó a Johnson Controls como la décimo cuarta compañía en su lista anual de "100 Best Corporate Citizens". Para obtener información adicional, por favor, visite el sitio http://www.johnsoncontrols.com o síganos en Twitter en @johnsoncontrols.

Acerca de Johnson Controls Power Solutions
Johnson Controls Power Solutions es líder global de baterías para automóviles, suministrando unos 146 millones todos los años a los fabricantes de automóviles y minoristas del mercado secundario. Nuestra línea completa de tecnología de baterías de plomo-ácido e ion-litio alimentan prácticamente cada tipo de vehículo para nuestros clientes-- entre ellos vehículos tradicionales, de arranque y parada, microhíbridos, híbridos y eléctricos. El sistema de reciclaje de Johnson Controls ha contribuido a convertir a las baterías de automóviles en el producto de consumo más reciclado del mundo. A nivel mundial, contamos con 15,000 empleados dedicados al desarrollo, la fabricación, la distribución y el reciclaje de baterías en más de 50 ubicaciones. Para obtener más información, por favor, visite el sitio http://www.JohnsonControls.com/PowerSolutions o síganos en Twitter en @JCI_BatteryBeat.

Fuente : Johnson Controls

Site Preview