Un currículo que provee recursos para un asunto que afecta a 1 de cada 3 adolescentes

DALLAS, 4 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Uno de cada tres jóvenes sufrirá abuso en una relación de noviazgo. Para celebrar el mes de concientización sobre la violencia en los noviazgos entre adolescentes, Mary Kay Inc. colaboró con EverFi, una de las principales compañías de tecnología educativa, para ofrecer un currículo sobre relaciones saludables en escuelas secundarias.

La nueva plataforma educativa digital definirá estrategias para cultivar y mantener relaciones saludables. A través de escenarios reales, los estudiantes aprenderán sobre comunicación efectiva, resolución de conflictos y la manera de identificar conductas poco saludables. El curso fue desarrollado en colaboración con loveisrespect, un proyecto de The Hotline y Break the Cycle y el último recurso para capacitar a los jóvenes a prevenir el abuso en la relaciones entre adolescentes. Un grupo de escuelas en Austin, Texas, Los Ángeles, Oklahoma City y Tulsa, Oklahoma será el primero en pilotar este programa digital de Mary Kay.

"Esta nueva colaboración con EverFi nos ayudará a conectar con jóvenes en una edad crítica, en un esfuerzo por terminar con el ciclo de abuso antes de que empiece —expresó el Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de Mary Kay Inc., Crayton Webb—. Nuestro deseo es que los adolescentes estén equipados con el conocimiento necesario para apoyar relaciones saludables para ellos y sus amigos y prevenir conductas abusivas antes de que se arraiguen".

EverFi es la organización líder en la tecnología educativa centrada en proporcionar educación digital para el bienestar y la prevención. EverFi está dedicada a poner fin a los asaltos sexuales y relaciones violentas, y es un socio de la Casa Blanca en la iniciativa "It's On Us" para poner fin al asalto sexual en los campus de todo el país. Actualmente, EverFi colabora con más de 650 instituciones de educación superior para abordar asalto sexual y la violencia en las relaciones a través de su plataforma de prevención en línea Haven – Understanding Sexual AssaultTM.

"El mes de la concientización sobre la violencia en la relaciones de noviazgo entre adolescentes destaca la importancia de establecer colaboraciones únicas para llegar a los jóvenes" —afirmó Tammy Wincup, Principal Oficial de Operaciones de EverFi—. Al colaborar con Mary Kay y loveisrespect, dos de las principales voces en el esfuerzo por terminar con la violencia en las relaciones de noviazgo, se demuestra lo importante que es hacer llegar a los jóvenes la importancia de las relaciones saludables, y cómo reconocer los signos clave en las relaciones abusivas".

Mary Kay tiene un compromiso firme de ponerle fin al abuso y, junto a The Mary Kay FoundationSM, ha donado $50 millones a programas de prevención y concientización sobre la violencia doméstica. Mary Kay también es la patrocinadora principal de la primera línea de ayuda a través de textos operada por loveisrespect. Con tan sólo enviar un mensaje de texto con la frase "loveis" al 22522, los adolescentes y adultos jóvenes se comunican de manera segura y anónima con un consejero capacitado de su generación que les ofrece apoyo, consejos de seguridad y recomendaciones para sus propias relaciones o las de sus amistades.

"Desde que empezamos a colaborar con Mary Kay, hemos podido expandir nuestro esfuerzo para apoyar a adolescentes y adultos jóvenes en el desarrollo de relaciones seguras y saludables —señaló Cameka Crawford, Principal Oficial de Comunicaciones de loveisrespect—. Ahora, nuestra huella digital podrá crecer nuevamente, apoyando la creación de este nuevo currículo que ayudará a los estudiantes de secundaria a ser parte de la solución para eliminar el abuso en las relaciones de noviazgo".

En colaboración con loveisrespect, la sexta encuesta anual sobre el abuso Mary Kay Truth About Abuse Survey exploró como han cambiado los conocimientos de los estadounidenses sobre la violencia doméstica y evaluó las actitudes relacionadas con este asunto. La encuesta anual es parte de la campaña Don't Look Away (No des la espalda) de Mary Kay, cuya labor es educar al público para reconocer las señales de una relación abusiva, tomar acción y crear conciencia sobre de los servicios de apoyo. 

Sobre Mary Kay

Productos irresistibles. Impacto positivo en la comunidad. Oportunidad gratificante. Durante más de 50 años, Mary Kay ha ofrecido cosas maravillosas. Con 3.5 millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay y $4 mil millones en ventas anuales a nivel mundial, Mary Kay es una marca de belleza y compañía de ventas directas líder en más de 35 mercados alrededor del mundo. Descubre lo que amas al conectarte con una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay en tu área a través de marykay.com.

Sobre EverFi Inc.

EverFi, Inc. es un innovador en tecnología educativa que ofrece a los estudiantes habilidades que los preparan para tener éxito en la vida y el trabajo. Con el apoyo de algunos de los líderes más innovadores en el campo de la tecnología como el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, el presidente de Google, Eric Schmidt, y el fundador de Twitter, Evan Williams, EverFi ha desarrollado la plataforma más completa para el desarrollo de destrezas críticas de aprendizaje, con un enfoque particular en cuestiones de salud y bienestar, incluyendo la conciencia sobre el asalto sexual. La Red de Educación EverFi cuenta con el respaldo de más de 1.200 organizaciones colaboradoras en los 50 estados y Canadá y ha certificado a más de 12 millones de estudiantes. Conoce más en www.everfi.com.

Sobre loveisrespect.org

Loveisrespect.org es la mejor fuente de apoyo, herramientas y servicios para ayudar a los jóvenes a evitar y eliminar la violencia en el noviazgo, además de inspirarlos a crear una cultura de relaciones sanas. Los servicios para situaciones de crisis a través de chat, mensajes de texto y teléfono disponibles las 24 horas y los siete días de la semana, y la amplia variedad de información, les ofrece opciones, respuestas y apoyo a los jóvenes a todas horas del día. Las organizaciones Break the Cycle y la National Dating Abuse Helpline diseñaron el programa específicamente para gente joven con énfasis en la confidencialidad y la confianza, para que los adolescentes se sientan seguros y apoyados tanto en línea como fuera. Conoce más en http://espanol.loveisrespect.org/.

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o corpcom@mkcorp.com

Fuente : Mary Kay Inc.

Site Preview