--La versión avanzada del Soul Red se usará en el totalmente nuevo CX-5--

HIROSHIMA, Japón, 16 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda Motor Corporation ha creado un nuevo color para carrocerías, el Soul Red Crystal (Cristal Rojo Alma), para simbolizar su diseño KODO —Alma del Movimiento. El nuevo color debutará en el totalmente nuevo Mazda CX-5, a la venta en Japón desde febrero del año próximo, antes de extenderse a modelos nuevos y ya estrenados.

Con la creencia de que "el color es un elemento de la forma", Mazda se ha enfocado en crear colores que realzan la belleza y la calidad de sus diseños KODO. El Soul Red Crystal es una versión avanzada del Soul Red (Rojo Alma) que equilibra la energía vibrante y la intensidad con una profundidad y un brillo claros. Tiene un 20 por ciento más de saturación de color y 50 por ciento más de profundidad que el Soul Red, para una transparencia más fresca y lustrosa.

La pintura retiene una estructura simple de tres niveles, compuesta por capas claras, translúcidas y reflectoras, pero representa una evolución de la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda. Takuminuri da a los vehículos de producción en serie un acabado preciso de alta calidad que da la impresión de haber sido pintado a mano por un maestro artesano. Se ha usado anteriormente con el Soul Red y el Machine Gray (Gris Máquina).

La capa translúcida de la nueva pintura presenta un pigmento rojo de alta saturación, recién desarrollado, para lograr un rojo más intenso. Además de las escamas de aluminio muy delgadas y de gran brillo, la capa reflectora trae escamas que absorben la luz y que intensifican las áreas coloreadas y permiten lograr una profundidad del color que anteriormente requería dos capas.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161115/439925

Las escamas de aluminio se hicieron de un tamaño uniforme, se mejoró la consistencia de la pintura y se usó una técnica para reducir el volumen de la pintura durante el proceso de secado. Esto da lugar a un revestimiento uniforme y liso del aluminio y de las escamas que absorben la luz en la carrocería del auto, y a un control más preciso del reflejo de la luz, produciendo un color considerablemente más profundo y más vívido.

Esta tecnología de estructura de capas combina el color y la funcionalidad, permitiendo a Mazda aplicar el Soul Red Crystal, un color de diseñador que usualmente requeriría más capas, en los mismos talleres de pintura que respetan el medio ambiente donde se producen sus colores de carrocería habituales.

Con la creencia de que "el color es un elemento de la forma", Mazda seguirá creando nuevos colores y tecnologías de pintura, y esforzándose por ser una marca que mantiene una fuerte conexión emocional con sus clientes.

Para más información sobre el totalmente nuevo CX-5 de 2017, visite la Sala de Noticias en línea de Mazda en Inside Mazda en: http://insidemazda.mazdausa.com/newsroom

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda Motor Corporation