- El Mazda RT24-P competirá en el Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA -

LOS ANGELES, 17 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El nuevo auto de carrera Mazda RT24-P fue revelado hoy en el Salón del Automóvil de Los Angeles, abriendo una nueva era en la prominente historia de los empeños distintivos de Mazda Motorsports en Norteamérica. El nuevo auto competirá bajo las reglas de Daytona Prototype international (Prototipo Internacional de Daytona, DPi) en la clase Prototipo, el nivel más alto del Campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Motor). Después de considerables pruebas en la pista, hará su debut en las carreras en la Rolex 24 de 2017 en Daytona a fines de enero.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161116/440358 

Diseño KODO

Mazda es célebre mundialmente por la excelencia en la ingeniería y el diseño de sus vehículos, y el nuevo Prototipo no es una excepción. La carrocería del auto de carrera fue creada por los diseñadores de Mazda utilizando la filosofía de diseño KODO (Alma del Movimiento). KODO representa el instante en que la energía se convierte en movimiento, como la belleza muscular cuando un animal salta o cuando un ser humano entra en acción. Entre las características del diseño KODO en el Mazda RT24-P están los elegantes contornos de la carrocería y la parrilla de cinco puntos de Mazda.

"El diseño KODO está en el corazón de cada vehículo que lleva una marca de Mazda, y eso es muy evidente en el diseño del Prototipo de 2017", dijo Ken Saward, gerente principal de Diseño en Mazda Design Americas, que cae dentro del grupo de Operaciones Norteamericanas de Mazda. "Consideramos los dos parámetros principales de diseñar un auto de carrera exitoso para esta serie: rendimiento aerodinámico y las nuevas regulaciones técnicas para 2017. Trabajando con ingenieros y expertos en aerodinámica de Multimatic, descubrimos que aplicar la filosofía de diseño KODO a las superficies y la silueta del auto nos permitía crear un diseño dinámico de aspecto decidido y muy eficiente desde el ángulo aerodinámico".

SpeedSource Race Engineering, radicado en la Florida, dirigirá al equipo de carrera de fábrica de Mazda Prototipo de dos autos. El equipo competirá con el nuevo chasis Riley Mk. 30, desarrollado por Riley Technologies en relación con Multimatic. Riley Technologies es una prominente compañía de desarrollo y diseño de chasis, con 99 victorias en carreras y nueve campeonatos de temporadas con Prototipo en las carreras norteamericanas de resistencia desde 2004. Multimatic, radicada en Canadá, ha trabajado con Mazda desde 2014 en la categoría de Prototipo, y ha desarrollado y fabricado varios de los superautos de primera del mundo y exitosos autos deportivos para la pista de carreras. El equipo de Mazda será el primero en probar el chasis Riley Mk. 30 este mes.

El Mazda RT24-P estará propulsado por el motor Mazda MZ-2.0T que compitió en la temporada de la IMSA de 2016. El motor de aproximadamente 600 caballos, desarrollado y probado con Advanced Engine Research (AER), es un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea.

"Este es un momento de enorme importancia para Mazda Motorsports y toda la familia Mazda", dijo John Doonan, director de Mazda Motorsports Norteamérica. "Tener un auto que presenta el lenguaje de diseño de Mazda en el nivel más alto de nuestro programa de deportes motorizados es importante para nosotros como marca. Creemos que tenemos el derecho de contar con el equipo correcto, los pilotos correctos y el chasis correcto para ganar carreras y campeonatos.

"Mazda tiene relaciones buenas y duraderas con Riley y Multimatic, y está feliz de ser la primera en probar su nuevo chasis. Esperamos verlo en su debut en las carreras en Daytona con la carrocería de Mazda y el motor Mazda MZ-2.0T. La visión estratégica de la IMSA de dar a los fabricantes de autos esta oportunidad de integrar nuestra marca —para conectarnos mejor con nuestros apasionados fans— es única y estamos orgullosos de ser los primeros en mostrar lo que es posible".

¿Qué significa el nombre?

El nombre Mazda RT24-P evoca el Mazda Road to 24, un programa de desarrollo de conductores que da becas para ayudar al progreso de los pilotos de campeonato desde el nivel más bajo hasta las categorías superiores de las carreras profesionales de autos deportivos. El "24" también representa el motor de carreras de cuatro cilindros y dos litros. La "P" significa Prototipo.

Mazda tiene actualmente una participación de mercado de más del 55 por ciento en carreras de pilotos sin patrocinadores, y el Mazda Road to 24 ofrece a los pilotos de campeonato una oportunidad de ganar becas para competir en categorías profesionales como la Copa Battery Tender Global Mazda MX-5 presentada por BF Goodrich Tires. El sistema similar de becas de Mazda en carreras de rueda libre es conocido como el Mazda Road to Indy (el Camino de Mazda a Indy). A principios de la temporada de 2017, Mazda habrá entregado $14.9 millones en becas de desarrollo de conductores a 53 pilotos desde 2007.

Mazda Motorsports

Mazda Motorsports exhibe el sistema escalonado de desarrollo de carreras de autos más integral de cualquier fabricante de automóviles en el mundo. El programa Mazda Road to 24 (#MRT24) ofrece diversas becas para ayudar a los conductores a subir en el sistema de carreras de autos deportivos, empezando con la serie de la Copa Global MX-5 y culminando con el equipo de Mazda Prototipo. El Mazda Road to Indy (#MRTI) es un programa similar que incluye las categorías impulsadas por Mazda de USF2000, Pro Mazda y Indy Lights. En las carreras en circuito asfaltado sin patrocinadores, más Mazdas compiten en cualquier fin de semana en Norteamérica que cualquier otro fabricante. Mazda es el patrocinador titular de Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga las últimas noticias en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter y MazdaMotorsports en Instagram y Facebook.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda Motor Corporation

Site Preview