- El programa de la edición 2017 de la Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires incluirá cuatro fines de semana INDYCAR -

IRVINE, California, 29 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda Motorsports y Andersen Promotions anunciaron hoy haber llegado a un acuerdo para que INDYCAR autorice la serie Mazda MX-5 Cup a partir de la temporada 2017. La Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires es la serie especial que distingue al Mazda Road to 24 (#MRT24), contraparte de autos deportivos al Mazda Road to Indy presentado por Cooper Tires (#MRTI).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161028/433842

En ambos programas, los campeones de la serie ganan una beca de Mazda Motorsports para avanzar en sus trayectorias como corredores. El campeón de la temporada MX-5 Cup gana una beca de $200,000. Una novedad para 2017 es que el Novato del Año de la MX-5 Cup ganará una beca de $50,000. En total, la MX-5 Cup otorga más de medio millón de dólares en premios y becas.

"Este acuerdo de autorización con INDYCAR para la Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires se basa en nuestra larga y productiva relación con Dan Andersen, Andersen Promotions e INDYCAR", dijo John Doonan, director de deportes de motor de Operaciones Mazda en Norteamérica. Hemos colaborado estrechamente con ellos para convertir el Mazda Road to Indy en la mejor jerarquía open-wheel del mundo. Ahora nos dedicamos al crecimiento de esta serie que es el primer paso en nuestra jerarquía de autos deportivos, conocida como Mazda Road to 24. En tan solo un año hemos vendido más de 120 de la generación más nueva de autos MX-5 Cup y hemos visto lotes iniciales de hasta 40 vehículos. Estamos convencidos de que la serie prosperará al hacer equipo con INDYCAR. En Mazda nos esforzamos por brindar valor a nuestros clientes, y ofrecer este programa de carreras a nuestros equipos de corredores es un gran paso hacia adelante. Tendrán la oportunidad de correr en el Indianapolis Motor Speedway, además de otros circuitos icónicos de los Estados Unidos y Canadá".

En 2017 la MX-5 Cup consistirá de un programa de 12 carreras en un total de seis fines de semana de eventos, además de la segunda ronda anual del Global MX-5 Cup Invitational, evento sin puntos para corredores de Mazda de todo el mundo. Cuatro de esos fines de semana de eventos tendrán lugar en el marco de los eventos de la Verizon IndyCar Series: Barber Motorsports Park (20-23 de abril), Road America (23-25 de junio), Toronto (14-16 de julio) y Watkins Glen International (1-3 de septiembre). Además, la serie competirá en las pistas de Indianapolis Motor Speedway durante el evento SVRA (15-17 de junio) y dos veces en Mazda Raceway Laguna Seca (22-24 de septiembre, y el Global Invitational, 13-15 de octubre).

"El auto de carreras Mazda MX-5 Cup es un paquete extraordinario y el campeonato MX-5 Cup ya ha demostrado la grandeza del vehículo y lo que sus corredores pueden dar", dijo Dan Andersen, CEO de Andersen Promotions, quien supervisará todos los aspectos operativos de la serie. "Andersen Promotions se entusiasma enormemente al ampliar su participación con Mazda y entrar a la jerarquía de autos deportivos Mazda Road to 24 a fin de complementar lo ya logrado por la jerarquía open-wheel del Mazda Road to Indy. Lo que nos interesa es desarrollar las trayectorias de los corredores en las carreras, y esperamos aportar nuestra experiencia a MX-5 Cup y mejorar la capacitación que reciben los corredores a fin de que estén mejor preparados y asciendan en la jerarquía de los autos deportivos. INDYCAR es la mejor entidad autorizadora y tiene eventos sumamente emocionantes en su calendario, ansío agregar la MX-5 Cup a algunos de estos fines de semana y ver ondear la bandera de Mazda aún más".

La serie MX-5 Cup es considerada como el mayor valor en carreras de autos deportivos. Los autos se venden ya listos para correr en un paquete llave en mano por $58,900. Debido a la paridad de los vehículos la carrera siempre es muy cerrada, muy competida y muy divertida para los fans. La serie está iniciando su duodécima temporada de acción.

"Cuando Mazda se nos acercó en relación con MX-5 Cup, sentimos que sería una gran oportunidad para que INDYCAR capitalizara lo que ya estamos logrando con nuestra participación en el Mazda Road to Indy", dijo Jay Frye, presidente de competencias y operaciones de INDYCAR. "Además, este acuerdo nos permite mejorar nuestra plataforma general con Mazda Motorsports y Andersen Promotions, grandes socios de INDYCAR."

Acerca de MX-5 Cup:
Los autos de carreras MX-5 Cup nacen como autos completos para carreteras MX-5 en la planta Mazda en Hiroshima, Japón, antes de ser transportados al socio de desarrollo de ingeniería Long Road Racing en Statesville, Carolina del Norte, donde se convierten en autos de carreras. El proceso incluye desensamblar el auto de fábrica, soldar y pintar toda la caja antivuelco y el interior, y ensamblar el auto de carreras, agregando más de 250 partes especiales para motores deportivos. Otros elementos del auto, incluido el motor Mazda SKYACTIV de 2.0 litros, se sellan para asegurar una competencia pareja y una plataforma rentable.

La Battery Tender Global Mazda MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires es la serie especial que distingue al Mazda Road to 24 (#MRT24), contraparte de autos deportivos al Mazda Road to Indy (#MRTI). En ambas carreras, los campeones que cuentan con la potencia de Mazda ganan una beca Mazda para avanzar en sus carreras. El campeón de MX-5 Cup gana una beca de $200,000.

La información sobre el auto se encuentra en línea en www.mazdamotorsports.com.

Acerca de Mazda Motorsports: 
Mazda Motorsports presume el sistema más completo de jerarquía de desarrollo de carreras de autos de cualquier fabricante de vehículos del mundo. El programa Mazda Road to 24 ofrece una serie de becas para que los corredores avancen en la jerarquía de las carreras de autos deportivos, empezando por la serie Global MX-5 Cup y culminando con el equipo Mazda Prototype. El Mazda Road to Indy es un programa similar que incluye las categorías con la potencia Mazda USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En las carreras básicas, corren más autos Mazda en cualquier fin de semana en Norteamérica que los de cualquier otro fabricante. Además, Mazda es patrocinador del título de la renombrada Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga las noticias más recientes en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter y MazdaMotorsports en Instagram y Facebook.

Acerca de Andersen Promotions:
Andersen Promotions tiene una larga y exitosa trayectoria en la promoción de campeonatos de open-wheel, y también ha sido propietaria de varios equipos de carreras, entre ellos un equipo Indy Lights, en el pasado. La compañía volvió a lanzar el Cooper Tires USF2000 Championship con la potencia de Mazda en 2010, que había funcionado de 1992 a 2001. En diciembre de 2012, Andersen Promotions fundó el Pro Mazda Championship presentado por Cooper Tires para llenar el hueco que dejaran las Star Mazda Series al cerrar tras 22 años de celebrarse. El 12 de julio de 2013 se anunció que Andersen Promotions tomaría la licencia y operación de la Indy Lights Series de INDYCAR, y ahora opera los tres niveles del Mazda Road to Indy. Si desea más información consulte www.indylights.com, www.promazdachampionship.com y www.usf2000.com.

Acerca de INDYCAR:
INDYCAR es la entidad que rige la Verizon IndyCar Series, la principal serie de carreras de open-wheel en Norteamérica, y el Mazda Road to Indy presentado por la jerarquía de desarrollo de Cooper Tires que incluye: Indy Lights presentadas por Cooper Tires, el Pro Mazda Championship presentado por Cooper Tires y el Cooper Tires USF2000 Championship con la potencia de Mazda. Los eventos INDYCAR están abiertos a un público internacional gracias a diversas plataformas multimedia, entre las que destacan las tradicionales alianzas de gran alcance con ABC y NBCSN. INDYCAR siempre está a la vanguardia de la innovación en el sector de los deportes de motor al beneficiar a corredores, equipos y pistas con mejoras de seguridad y tecnología como la barra SAFER, el volante SWEMS y las correas para componentes del chasís, las mejoras al chasís, los paquetes avanzados de carrocería aerodinámica, las cámaras interiores de alta definición y el combustible de etanol E85.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

 

 

Fuente : Mazda Motorsports

Site Preview