- Veinte pilotos internacionales Mazda buscan ser coronados como Campeón Mundial -

IRVINE, California, 3 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mazda ha anunciado detalles de la Copa Global inaugural por Invitación Mazda MX-5 en la que pilotos de Europa, Asia y América del Norte competirán unos con otros en Mazda Raceway Laguna Seca, en Monterey, California. Este evento es una carrera sin puntos, solo por invitación, fuera de la Copa Battery Tender Global Mazda MX-5, edición 2016, exclusiva para EE. UU. y presentada por BFGoodrich Tires. Las carreras por invitación se realizarán entre el 9 y el 11 de septiembre de 2016 como parte de un exclusivo fin de semana Mazda que presenta Mazda Road to Indy y Mazda Road to 24.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160802/395219

John Doonan, director de automovilismo, Operaciones América del Norte de Mazda, dijo: "Cuando lanzamos el coche 2016 y la serie, incluimos la palabra 'global' por una razón. Afiliados y pilotos Mazda del extranjero han querido participar en lo que antes era exclusivo para América del Norte. No vemos las horas de recibir a nuestros amigos del extranjero para que se nos unan en nuestra pista en el que pensamos será el primero de muchos eventos similares en los próximos años. Combinar el fin de semana con nuestros campeonatos Mazda Road to Indy y Mazda Road to 24 indica que probablemente tendremos más de 100 autos de carrera Mazda en un fin de semana. Con los automóviles tan idénticos como sea posible, será una perfecta vitrina para que los pilotos prueben que no importa si uno está en la ruta o en la pista, lo importante es conducir".

Qué:

Copa Global por Invitación Mazda MX-5, 2016

Cuándo:

Viernes 9 de septiembre – Domingo 11 de septiembre

Dónde:

Mazda Raceway Laguna Seca, Monterey, California

Quién:

Aproximadamente 20 pilotos de la Copa MX-5 de todo el mundo. La lista completa de participantes se anunciará más adelante, e incluirá pilotos de EE. UU., Europa y Asia.

Por qué:

Para mostrar los talentos de los pilotos de autos deportivos Mazda y del totalmente nuevo auto de carrera Mazda MX-5 Cup

Cómo:

Se harán dos carreras de 45 minutos. El piloto que obtenga más puntos entre las dos carreras será coronado campeón.

El Premio:

El ganador de la carrera por invitación será enviado a Multimatic, socio de Mazda Motorsports, para entrenarse en el simulador "Driver in the Loop" (DIL). Si logra un rendimiento exitoso en el simulador, puede acceder a un día de evaluación en el Prototipo Mazda que compite en la serie IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Boletos:

Para participar en persona: http://www.mazdaraceway.com/events.

Transmisión:

La carrera del domingo se trasmitirá en vivo en  www.MazdaLive.com e incluirá comentarios del equipo Radio Le Mans.

Acerca de la Copa MX-5
La Copa Battery Tender Global Mazda MX-5 presentada por BFGoodrich Tires es la serie insignia monomarca para Mazda Road to 24 (#MRT24), la homóloga de autos deportivos Mazda Road to Indy (#MRTI). En ambas pistas, los campeones de Mazda ganan una beca Mazda para avanzar en su carrera. El campeón de MX-5 Cup recibe una beca de US$200,000.

La temporada 2016 presenta el totalmente nuevo Mazda MX-5 Miata de cuarta generación. Por primera vez, Mazda ha encargado autos de carrera completos completamente equipados con el objetivo de que todos los autos sean tan idénticos como sea posible, asegurando que los mejores pilotos lleguen a la cima. Más de 80 de los autos de carrera de US$53,000 se han entregado hasta ahora. La información sobre el auto está en línea en  www.mazdamotorsports.com.

Acerca de Mazda Motorsports 
Mazda Motorsports se precia de contar con el sistema escalonado de desarrollo en automovilismo más completo que cualquier fabricante de vehículos del mundo. El programa Mazda Road to 24 ofrece una cantidad de becas para promover a los corredores en el ranking de las carreras de autos deportivos, empezando con la serie de la Copa Global MX-5 y culminando con el equipo Mazda Prototipo. El Mazda Road to Indy es un programa similar que incluye categorías generadas por Mazda de USF2000, Pro Mazda e Indy Lights. En carreras no profesionales de autos, corren más autos de Mazda en cualquier fin de semana en América del Norte que de ningún otro fabricante. Mazda es también el patrocinador del título de la famosa Mazda Raceway Laguna Seca en Monterey, California. Siga las últimas noticias en MazdaMotorsports.com, @MazdaRacing en Twitter y MazdaMotorsports en Instagram y Facebook

 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

 

Fuente : Mazda North American Operations

Site Preview