McDonald’s® aumenta donación a la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House...

McDonald’s® aumenta donación a la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities® a medio millón de dólares la suma otorgada anualmente

Las becas nacionales brindan apoyo financiero a estudiantes hispanos en rumbo la Universidad


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 13 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s® USA, un ferviente promotor de la educación superior, anunció hoy la incorporación de una quinta Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities® (RMHC®) la cual se suma a las cuatro becas ya existentes de $100,000, aumentando su apoyo a medio millón de dólares al año. Gracias al apoyo financiero que brinda esta beca nacional, cinco estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria tendrán la oportunidad de hacer realidad sus sueños de ir a la universidad en el otoño de 2016.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151012/276036LOGO 

La beca nacional, establecida en el año 2008, es otorgada cada año por RMHC, con el apoyo exclusivo de dueños/operadores hispanos de McDonald’s, a estudiantes hispanos en rumbo a la universidad. Desde entonces, este programa ha otorgado $3.1 millones en ayuda financiera a 31 estudiantes del país.

“En RMHC, comprendemos la importancia de la educación para crear oportunidades para los estudiantes durante toda su vida”, dijo J.C. Gonzalez-Mendez, presidente y CEO de RMHC. “Esta beca es sólo una de las maneras en las que nosotros, junto con McDonald’s, estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes hispanos a alcanzar su máximo potencial”.

Los beneficiarios de la beca nacional son seleccionados en base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras. El riguroso proceso de selección comprende la presentación de una solicitud completa y entrevistas ante un distinguido panel de jueces, integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación, de RMHC y de McDonald’s.

“Antes de recibir esta beca, no era seguro si yo iba a poder asistir a la Universidad de Stanford“, dijo Gabriela Lomeli, una de los cuatro estudiantes que recibieron la beca nacional de 2014. “El hecho de tener mis gastos universitarios cubiertos me permitió concentrarme en mis estudios y disfrutar a pleno de mi experiencia en Stanford. Le debo toda esta increíble experiencia universitaria que he vivido hasta ahora a la Beca Nacional RMHC/HACER porque de otra manera no hubiese sido posible”.

Además de incorporar una beca más, McDonald’s y RMHC también lanzarán un programa para ex-becarios, diseñado para fortalecer el apoyo que le brindan a los beneficiarios de la beca nacional de años anteriores, como Lomeli.

“El propósito del programa será no sólo conectar entre sí a los ex-becarios, sino también continuar ofreciendo oportunidades para su crecimiento profesional y personal”, dijo Patricia Díaz, directora de Marketing para el Mercado Hispano de EE.UU. de McDonald’s USA. “Estamos comprometidos con estos ex-becarios sobresalientes y sus logros más allá de la beca”.

La Beca RMHC/HACER fue fundada en 1985 por el dueño/operador de McDonald’s y ex-educador Richard Castro luego de notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. HACER, cuyas siglas significan Hispanic American Commitment to Education Resources (Compromiso Hispano-Americano con Recursos para la Educación), es parte del programa de becas en EE.UU. de RMHC, que cuenta con el apoyo de la Corporación McDonald’s, dueños/operadores hispanos de McDonald’s y la comunidad en general.

Demostrando aún más su compromiso con la educación, McDonald’s también se ha asociado con el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (United States Hispanic Leadership Institute – USHLI) y CoolSpeak por tercer año consecutivo para presentar la Cumbre de Liderazgo Estudiantil de USHLI este otoño, acercando oradores motivacionales y recursos educativos a escuelas secundarias de todo el país.

Se invita a los estudiantes del último año de la escuela secundaria que tengan deseos de ir a la universidad a que presenten su solicitud para la Beca RMHC/HACER de 2016, que incluye becas locales y nacionales que se valoran entre $1,000 y $100,000. Las solicitudes estarán disponibles en línea en http://www.rmhc.org/rmhc-us-scholarships desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 20 de enero de 2016.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s USA, LLC, sirve diariamente a más de 25 millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en aproximadamente 11,500 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en @McDonalds y @MeEncanta y en Facebook www.facebook.com/mcdonalds y 

www.facebook.com/mcdonaldslatino.

Acerca de Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities® (RMHC®), una corporación 501(c)(3) sin fines de lucro, crea, busca y apoya programas que mejoran, de manera directa, la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de 300 centros distribuidos en más de 63 países y regiones, sus tres programas principales, Ronald McDonald House®, Ronald McDonald Family Room® y Ronald McDonald Care Mobile®, y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos vitales a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas operados y respaldados por RMHC permiten brindar cuidados centrados en la familia, ofrecen acceso a servicios médicos de calidad, son una parte vital de la continuidad de la atención médica y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse y afrontar mejor las adversidades. Para obtener más información, visita www.rmhc.org, sigue a RMHC en  Twitter (@RMHC), o haz clic en me gusta en la página de RMHC en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

Sebastián Tonazzi
McDonald’s USA
sebastian.tonazzi@us.mcd.com
630-623-8076

Natalie Asorey
BodenPR
n.asorey@bodenpr.com
305-639-6770

Jennifer Smith
RMHC
jennifer.smith@us.mcd.com 
858-229-7873

McDonald’s® aumenta donación a la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities® a medio millón de dólares la suma otorgada anualmente