McDonald’s USA anuncia un nuevo paquete de beneficios para sus empleados incluyendo...

McDonald’s USA anuncia un nuevo paquete de beneficios para sus empleados incluyendo aumentos de sueldo y tiempo libre remunerado en restaurantes de propiedad de la compañía

La compañía también amplía las oportunidades educativas ofreciendo la posibilidad de completar la escuela secundaria en forma gratuita y brindando asistencia con los gastos de educación universitaria para todos los empleados de restaurantes de EE.UU.


COMPARTE ESTA NOTA






McDonald’s USA anuncia un nuevo paquete de beneficios para sus empleados incluyendo aumentos de sueldo y tiempo libre remunerado en restaurantes de propiedad de la compañía

La compañía también amplía las oportunidades educativas ofreciendo la posibilidad de completar la escuela secundaria en forma gratuita y brindando asistencia con los gastos de educación universitaria para todos los empleados de restaurantes de EE.UU.


OAK BROOK, Illinois, 1 de abril de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s USA anunció hoy la ampliación de los beneficios para los empleados que trabajan en los restaurantes de propiedad de la compañía, incluyendo un aumento de sueldo y tiempo libre remunerado para los empleados a tiempo completo y tiempo parcial. Adicionalmente, la compañía está ampliando las oportunidades de educación que brinda a través de Archways to Opportunities ofreciendo a los empleados elegibles que trabajen en restaurantes de EE.UU. -tanto de propiedad de la compañía como franquiciados- la posibilidad de completar la escuela secundaria en forma gratuita y asistencia para los gastos de educación universitaria.

“Hemos estado trabajando en un paquete integral para nuestros empleados, que son las personas que dan vida a nuestra marca al servir a los clientes todos los días en nuestros restaurantes de EE.UU.,” dijo Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonald’s.  “Hemos escuchado a nuestros empleados y nos han dejado saber que -además de aumentos de sueldo- otorgarles licencias personales remuneradas y brindarles asistencia financiera para completar su educación, harían una verdadera diferencia en sus carreras profesionales y en sus vidas”.

A partir del 1 de julio de 2015, los sueldos iniciales de los empleados que comiencen a trabajar en restaurantes de propiedad de McDonald’s en EE.UU. serán de un dólar por encima del sueldo local mínimo obligatorio. Los sueldos de todos los empleados, incluyendo hasta el gerente del restaurante, se ajustarán debidamente en base a la antigüedad en el empleo y al desempeño laboral. Para fines de 2016, McDonald’s tiene previsto que la tarifa salarial promedio por hora de los empleados de McDonald’s que trabajan en restaurantes de propiedad de la compañía será superior a $10.

Además, a partir del 1 de julio, los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial que trabajen en restaurantes de propiedad de la compañía, con al menos un año de antigüedad en el empleo, comenzarán a acumular tiempo libre remunerado para ausentarse del trabajo por motivos personales. Por ejemplo, un empleado que tiene un promedio de 20 horas de trabajo por semana acumulará 20 horas de tiempo libre por año.  Si estos empleados no se toman el tiempo acumulado, se les pagará por el valor de ese tiempo.

Estas dos ampliaciones de beneficios se aplican a los restaurantes de propiedad de McDonald’s, que representan más de 90,000 empleados y alrededor del 10% de los restaurantes McDonald’s en todo el país. Las más de 3,100 franquicias de McDonald’s operan sus negocios individuales y toman sus propias decisiones sobre salarios y beneficios para sus empleados.

“Estamos actuando con un sentido de energía renovado y con el propósito de darle un giro a nuestro negocio,” afirmó Easterbrook. “Sabemos que una fuerza laboral motivada se traduce en un mejor servicio al cliente, así que creemos que este paso inicial no solo beneficia a nuestros empleados, sino que además mejorará la experiencia en los restaurantes McDonald’s. Continuaremos evaluando oportunidades que harán una diferencia para nuestra gente”. 

Adicionalmente, McDonald’s USA está incrementando sus esfuerzos para ayudar a los aproximadamente 750,000 empleados que trabajan en los restaurantes McDonald’s – tanto de la compañía como de empresarios independientes- a alcanzar un nivel más alto de educación, y lo hace ampliando las oportunidades de educación que brinda a través de Archways to Education ofreciendo la posibilidad de completar la escuela secundaria en forma gratuita y brindando asistencia para los gastos de educación universitaria. Este programa también refleja los valores de los hombres y las mujeres que poseen franquicias de McDonald’s y entienden el valor de la oportunidad.

A través de Career Online High School (COHS), un programa nacional acreditado, los empleados elegibles de los restaurantes pueden tomar las clases requeridas para obtener un título de la escuela secundaria cuando y donde les resulte conveniente y McDonald’s USA cubrirá los costos. Para aquellos que deseen una educación universitaria, McDonald’s los ayudará con créditos universitarios y les brindará asistencia para los gastos de educación. Y para aquellos que hablen inglés como su segundo idioma, McDonald’s está ampliando la oportunidad de tomar clases de inglés gratuitas.

“Creemos que la educación es el verdadero elemento transformador que ayuda a nuestros empleados a lograr el éxito, tanto dentro como fuera de nuestra compañía”, afirmó Mike Andres, Presidente de McDonald’s U.S.  “Empresas como la nuestra están interesadas en ayudar a crear una fuerza laboral educada y adecuadamente capacitada. Sabemos que no solo se aprende en el salón de clase. También se aprende en el lugar de trabajo”.

ACERCA DE MCDONALD’S USA
McDonald’s USA, LLC, sirve diariamente a alrededor de 27 millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. Cerca del 90% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en aproximadamente 11,500 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds y Facebook  www.facebook.com/mcdonalds.

Contactos con los medios: 
Lisa McComb
630-623-3707
lisa.mccomb@us.mcd.com

Terri Hickey
630-623-6269
terri.hickey@us.mcd.com


McDonald’s USA anuncia un nuevo paquete de beneficios para sus empleados incluyendo aumentos de sueldo y tiempo libre remunerado en restaurantes de propiedad de la compañía