WASHINGTON, 7 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional Médica Hispana (National Hispanic Medical Association, NHMA) celebrará un Desayuno  Congresal Informativo mañana en Rayburn House Office Building B340 de 8:00 am a 10:00 am para discutir formas concretas de reducir las disparidades en materia de salud en EE. UU. con el Congresista Raul Ruiz, MD, la Congresista Robin Kelly y la Congresista Barbara Lee, además de Lana Frantzen, PhD de Dairy Council (Comisión de la Leche)/GENYOUTH y Rick Black de Strategic Health Resources. Los presidentes de médicos, enfermeras y dentistas de minorías nacionales también han sido invitados a hablar ante los Congresales y defensores nacionales.

"La NHMA está apoyando las Pautas Dietarias para Estadounidenses, 2015-2020 (2015-2020 Dietary Guidelines for Americans) para aumentar los patrones alimenticios saludables, según la Dra. Elena Rios, Presidenta y CEO de NHMA, "que incluye la recomendación nueva y concreta de que la gente reciba menos del 10 por ciento de su ingesta calórica diaria a partir de azúcar añadida. La misión de la NHMA es mejorar la salud de los hispanos y otras personas subatendidas, y la  prevención de enfermedades es el principal foco de nuestro trabajo. Con la implementación de la Ley del Cuidado Accesible, muchas más personas están escuchando y están interesadas en aprender sobre temas de salud, por lo que creemos que el momento es clave para sumar nuestra voz para apoyar las nuevas pautas dietarias".

La base de la evidencia para las asociaciones entre los patrones alimenticios y los resultados específicos de la salud continúa creciendo. Gran cantidad de evidencia indica que los patrones de la alimentación saludable (reducir la ingesta de azúcar y sodio) se asocian con un riesgo reducido de la enfermedad cardiovascular (CVD). Evidencia moderada indica que los patrones alimenticios saludables también están asociados con un riesgo reducido de la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer (como cáncer colorrectal y cáncer de mama posmenopáusico), sobrepeso y obesidad. La reducción de azúcar añadida, en especial mediante la disminución de bebidas azucaradas y el aumento de consumo de agua, debe convertirse en una importante iniciativa educativa en materia de salud en nuestras escuelas, clínicas y en nuestras familias.

En nuestro país, existen disparidades raciales/étnicas en cuanto a la salud y su cuidado para las minorías que viven en la pobreza o barrios de clase media donde viven con estrés crónico, trabajos de bajos ingresos, alto desempleo, delitos, drogas, pandillas, viviendas de calidad inferior, espacios públicos inseguros, armas, falta de alimentos y bebidas nutritivos, falta de limpieza en el aire y el agua, y nuestros miembros de familias indocumentados viven temiendo constantemente la deportación y la separación familiar. Las consecuencias de estos determinantes sociales de la salud son la obesidad infantil temprana que lleva a cardiopatías en los jóvenes, diabetes, asma, VIH, cáncer, depresión, enfermedades mentales y adiciones a las drogas.

La NHMA discutirá políticas para que el Congreso y la próxima Administración desarrollen programas de educación de salud pública culturalmente más relevantes. Además, la NHMA y otros líderes nacionales dedicados a la salud de las minorías se reúnen con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para discutir formas clave para construir programas para la salud de nuestras poblaciones minoritarias luego de esta sesión informativa. Otras políticas incluyen acceso a seguro y medicamentos accesibles, mejores servicios de salud mental, aumento en reclutamiento y orientación de estudiantes minoritarios para carreras de medicina y enfermería en nuestras comunidades, cuidado e investigación de calidad y coordinado de pacientes minoritarios centrados en brindar y prevenir la salud.

Acerca de la Asociación Nacional Médica Hispana: 
Creada en 1994 en Washington, DC, la Asociación Nacional Médica Hispana es una asociación sin fines de lucro que representa los intereses de 50,000 médicos hispanos licenciados de Estados Unidos. Su misión es mejorar la salud de los hispanos y otras poblaciones subatendidas. www.nhmamd.org

 

Fuente : National Hispanic Medical Association