Puerto Rico tiene las puertas abiertas a los negocios

SAN JUAN, Puerto Rico, 23 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El negocio de grupos de Puerto Rico cierra lo que se ha llegado a conocer como el período inicial del Zika (marzo a mayo), con las puertas bien abiertas para los negocios, con 57 actividades comerciales nuevas reservadas, entre ellas eventos, conferencias, reuniones anuales y actividades deportivas desde ahora hasta 2017. Esto representa un gasto directo total posiblemente de $20.4 millones en la economía local, anunció hoy Milton Segarra, presidente y CEO de Meet Puerto Rico (Oficina de Convenciones MPR-Puerto Rico). Meet Puerto Rico es la Organización de Marketing de Destinos (DMO) a cargo de atraer reuniones, convenciones, ferias comerciales, eventos deportivos y grupos de incentivos a Puerto Rico.

Durante los próximos meses de junio, julio y agosto, Meet Puerto Rico recibirá 42 grupos por un total de 40,000 noches en hotel aproximadamente, que aportarán $32 millones en ese período. Esos grupos van desde conferencias y eventos hasta organizaciones religiosas y deportivas y compañías de comunicaciones y seguros. Además, Meet Puerto Rico genera 260 nuevos prospectos, por encima de 242 en el mismo momento del año pasado -un incremento del 7%- así como 100 nuevas cuentas para el destino.

"El segmento de grupos y convenciones en Puerto Rico es un gran impulsor de la industria turística, y nos sentimos orgullosos al decir que el Zika no ha ganado. Las reservaciones de grupos van desde compañías multinacionales hasta conferencias médicas y educacionales y eventos deportivos, entre otros. Se ha reservado un estimado de 25,000 noches de estadía en hoteles en total", dijo Segarra.  

"Esto muestra la confianza que el sector de las reuniones tiene en Puerto Rico y cómo nuestros esfuerzos educacionales muy enfocados (de MPR y de nuestros miembros) han dado resultados", continuó Segarra. "La confianza que nuestros clientes tienen en la capacidad de Puerto Rico de ofrecer una experiencia profesionalmente productiva y culturalmente enriquecedora, mientras mantiene un ambiente seguro (siguiendo todas las normativas recomendadas), está teniendo éxito". 

Segarra indicó el éxito debido al firme apoyo y a la asociación que existe entre Meet Puerto Rico y sus miembros: la industria hotelera, restaurantes, compañías de transporte, DMOs locales, sedes, atracciones, Audio Visual y compañías de entretenimiento, así como al respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA).

"Cuando surgió el problema del Zika, inmediatamente pusimos en acción una sólida estrategia centrada en profesionales y asistentes de reuniones que contenía un programa de educación y comunicación basado en datos para responder a las inquietudes de nuestros clientes", subrayó Segarra. "Los escuchamos y ofrecimos la información más precisa y actualizada sobre Puerto Rico en cuanto al Zika, y dio frutos. Como resultado, nuestros clientes confiaron en nosotros, en nuestro equipo en el terreno y en nuestros miembros. Mediante declaraciones y documentos de preguntas y respuestas (P+R) respaldados por hechos y cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Departamento de Salud de Puerto Rico, testimonios en video y medios impresos de clientes que organizaron eventos en Puerto Rico en tiempo real, e infografías fáciles de leer con datos que desmentían los mitos, mantuvimos las líneas de comunicación abiertas, transparentes y honestas. Y todo eso lo compartimos con nuestros miembros, de manera que también pudieran responder las preguntas de sus clientes. Fue un trabajo de equipo y no hubiéramos podido lograr estos resultados positivos sin ellos. Y seguimos desarrollando nuevas oportunidades de negocios para Puerto Rico y para nuestros miembros".

Puerto Rico sigue posicionándose como un destino ideal para reuniones y convenciones, ofreciendo un avanzado centro de convenciones, una gran variedad de hoteles, una infraestructura sólida y atracciones únicas, con la ventaja adicional de ser una isla tropical en el Caribe. Una de cada cuatro habitaciones ocupadas en hoteles con capacidad para reuniones de gran tamaño pertenece al segmento de grupos y convenciones.

Nota del Editor:  

Meet Puerto Rico es una organización sin fines de lucro establecida en 1962 para atraer reuniones, convenciones, ferias comerciales y grupos de incentivos a Puerto Rico. Meet Puerto Rico, con oficinas en San Juan, fortalece la posición competitiva de Puerto Rico en las Américas y en ultramar al incrementar el conocimiento de los sobresalientes servicios e instalaciones de la isla para reuniones, y produce aproximadamente $100 millones anualmente para la economía local.  Puede contactar a Meet Puerto Rico enviando un mensaje a info@meetpuertorico.com o en su sitio web, www.meetpuertorico.com . Meet Puerto Rico está acreditada por la Asociación Internacional de Marketing de Destinos (DMAI) como una organización de marketing de destinos (DMO) elite. DMAI es la mayor asociación mundial de DMOs, y representa a más de 600 organizaciones de gestión de destinos en más de 25 países.

Para imágenes, entre aquí.

Contacto:

Elisa Fershtadt
Correo electrónico: EFershtadt@meetpuertorico.com 
Teléfono: 917-887-6554  

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160615/379932LOGO

 

Fuente : Meet Puerto Rico

Site Preview