La cinta es una producción del ICAIC (instituto cubano del arte e industria cinematográficos), el Ministerio de Cultura de Cuba y FUNGLODE (fundación global democracia y desarrollo)

NUEVA YORK, 25 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La más reciente producción del director cubano Rigoberto López, titulada "Vuelos Prohíbidos", se estrenó recientemente en el marco del Festival de Cine Global Dominicano 2015 y ahora irá al Lincoln center de New York, en el Walter Reade Theater @ The Film Society of Lincoln Center, el lunes 25 de abril en su lanzamiento para el mercado norteamericano, dentro del marco de cooperación entre FUNGLODE y SBS, contará con la presencia del Presidente de Funglode/GFDD el Dr. Leonel Fernández, los actores principales y un sin numero de invitados especiales con una alfombra roja de lujo.

Durante la premiere de la película se firmará un acuerdo de coproducción con el ICAIC que de sellara las relaciones, que desde hace muchos años viene fomentado FUNGLODE. La película también será presentada, en Miami y Los ángeles, se presentará los cines norteamericano de la mano de Agustín Presenta en las próximas semanas.

"Vuelos Prohíbidos" cuenta la historia de amor de Mario y Monique, quienes se conocen cuando una inesperada tormenta provoca la cancelación de sus vuelos desde París hacia Cuba, hecho que los llevó a convertirse en amantes en un hotel contiguo al aeropuerto. Allí, entre confesiones y sentimientos, intentarán compartir sus visiones de Cuba, viajando entre tormentas de verdades, frustraciones, dudas y esperanzas.

La historia, que comenzó a escribirse en el año 2007, se empeña en mostrar los contrastes de un país, desde la modernidad del Vedado y Miramar, hasta "la otra Habana", de acuerdo al director de la cinta. A pesar de que toda la trama transcurre en París, pueden verse imágenes de la isla caribeña, que en la actualidad se encuentra en la mira internacional de cara a su apertura comercial.

El cantante cubano Paulo Fernández Gallo mejor conocido como Paulito FG realiza el papel protagónico, lo que supone un rol de doble partida al ser "Vuelos Prohíbidos" su debut cinematográfico. La actriz francesa de origen marroquí Sanâa Alaoui, encarna a Monique que intenta viajar a la Habana para conocer a un padre cubano que nunca ha visto.

Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto complementan el resto del elenco en este filme, cuyo propósito es brindar una historia que "quiere ser honesta en su diálogo con nuestra realidad", en palabras del director cubano.

La idea original del proyecto es de Wendy Guerra y Rigoberto López, mientras que el trabajo del guión estuvo a cargo del propio director con Julio Carranza. En la producción ejecutiva participó Danilo León Alonso y Omar de la Cruz; Miguel Núñez en la música y Ángel Alderete Gómez como Director de fotografía.

"Vuelos Prohíbidos" es una producción del Instituto cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba y la Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana (FUNGLODE).

QUE: PREMIERE DE VUELOS PROHIBIDOS EN NUEVA YORK
CUANDO: LUNES 25 DE ABRIL, 2016


DONDE: WALTER READE THEATER
(THE FILM SOCIETY OF LINCOLN CENTER)
165 W. 65TH STREET, NORTH SIDE, UPPER LEVER, NEW YORK


HORA:
6:00PM-7:00PM (REGISTRO DE MEDIOS)


7:30PM (ALFOMBRA ROJA CON LOS ACTORES, DIGNATARIOS Y INVITADOS ESPECIALES, CELEBRIDADES)


8:00PM (PREMIERE DE LA PELICULA VUELOS PROHIBIDOS

Sobre el director: RIGOBERTO LÓPEZ nació en La Habana, el 6 de julio de 1947. Es uno de los más destacados realizadores del cine cubano. Desde 1971 forma parte del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Sus filmes documentales y de ficción le han valido el reconocimiento del público y la crítica especializada en Cuba y otros países del mundo, así como importantes premios nacionales e internacionales.

Su largometraje de ficción ROBLE DE OLOR recibió el Premio a la Mejor película en el Festival Pan-Africano de Cannes, en 2006; entre otros premios.

Fue productor y realizador de uno de sus más notables films, el largometraje documental YO SOY DEL SON A LA SALSA, en Estados Unidos, con el cual obtuvo, entre otros premios internacionales, el Primer Premio Coral del XVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, 1996.

Entre los films de mayor reconocimiento nacional e internacional destacan sus documentales GRANADA EL DESPEGUE DE UN SUEÑO, EL VIAJE MAS LARGO, MENSAJERO DE LOS DIOSES y PUERTO PRINCIPE MIO, los cuales le han valido numerosos premios internacionales. El largometraje de ficción "VUELOS PROHIBIDOS", producción del 2015, es su más reciente realización.

  • ‪Rigoberto López Director
  • ‪Julio Carranza/Rigoberto López Writer
  • ‪Omar de la Cruz Executive Producer
  • Danilo León Alonso Executive Producer
  • ‪Ray Reboul Assistant Producer
  • ‪Rafael Rey Producer
  • ‪Miguel Nuñez Composer
  • ‪Miriam Talavera Editor
  • ‪Marco Peña Sound recording Mixer
  • ‪Sanaa Alaoui Monique
  • ‪Pablo Fernández Gallo Mario
  • ‪Daisy Granados Graciela
  • ‪Mario Balmaseda Manolo
  • ‪Marianne Borgo Marie pierre
  • ‪Marc Larnaudie Philippe
  • ‪Karim Liazid Serveur aéroport
  • ‪Manuel Porto Pepe
  • ‪Ray Reboul Alex
  • ‪Laurent Vongphrachanh Serveur hôtel (as Laurent Vongprachan)

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor compañía de medios y entretenimiento cotizada en bolsa controlada por hispanos en los Estados Unidos. SBS es propietaria y/o opera 21 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos de Nueva York, Los Angeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en español y Urbano. SBS tiene 3 de las 6 principales estaciones en español del país, entre ellas la estación en español número uno en los Estados Unidos, WSKQ-FM en Nueva York. La Compañía también es propietaria y opera MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce eventos y conciertos en vivo en todo el país y opera LaMusica.com, un sitio bilingüe en línea, en español y en inglés, relacionado con la música, el entretenimiento, noticias y la cultura latina. El sitio Web corporativo de la Compañía está en www.spanishbroadcasting.com

Acerca de Duende Films:

Duende films es una compañía de distribución cinematográfica afiliada a Duende Media Inc., la cual se enfoca en traer al mercado teatral de los Estados Unidos, los éxitos más grandes del Cine en Español. Con más de 15 años de servicio al mercado Hispano de los Estados Unidos, y con un equipo ejecutivo que no solo conoce el grupo demográfico, sino que también forma parte de ese grupo, Duende Films está posicionado de manera única para presentarle a la audiencia Latina de los Estados Unidos las películas que realmente quieren ver, no con una actitud de "un tamaño le sirve a todos" como hacen la mayoría de los estudios de Hollywood, sino con un acercamiento detallado y exhaustivo al entretenimiento que expone los diferentes colores y costumbres de nuestra herencia Hispana. Películas de nosotros, para nosotros…Duende Films.

UNETE A NUESTRA CONVERSACIÓN EN LAS REDES SOCIALES:
#VUELOSPROHIBIDOS

CONTACTO DE MEDIOS SBS:
Vladimir Gomez
Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS)
vgomez@sbscorporate.com
(786) 394-9000 ext. 1144
(786) 510-8841 Cell.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160425/359366

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160425/359367

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160425/359368 

Fuente : Spanish Broadcasting System, Inc.

Site Preview