Melehy & Associates recupera salarios impagos a trabajadores laborales

Melehy & Associates recupera salarios impagos a trabajadores laborales



COMPARTE ESTA NOTA

SILVER SPRING, Maryland, 12 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Melehy & Associates LLC se complace en anunciar que ganó, en el Tribunal Superior del Distrito de Columbia, un fallo de $207,599.34 para 13 trabajadores de la construcción a quienes se les había negado su salario. El presidente del tribunal, el juez Beryl A. Howell de la Corte Estadounidense de Distrito para el Distrito de Columbia, concluyó que dos subcontratistas no pagaron a los trabajadores de conformidad con los requisitos de la Ley de Normativa Laboral Justa y otras leyes salariales.

Además, los trabajadores recibirán $100,014.54 gracias a un acuerdo entre los subcontratistas y el Departamento del Trabajo, por lo que el monto recuperado suma $307,613.88.

“Es inconcebible que el salario de estos trabajadores se situara 20% por debajo de las tasas y la mayoría no recibieron paga alguna más de la mitad del tiempo trabajado”, dijo Omar Vincent Melehy, abogado principal de Melehy & Associates, bufete de derecho laboral que se dedica a ayudar a trabajadores a recuperar salarios impagos.

El caso se deriva de un contrato federal que data de 2011, firmado para remodelar el Tribunal H. Carl Moultrie en Washington, D.C. El principal contratista del proyecto subcontrató los trabajos de tablarroca, techos y otros con C.R. Calderon Construction, Inc.

Después, Calderon Construction contrató a otro subcontratista, Jacinto Construction, Inc., para realizar el trabajo. El contrato de renovación estipulaba que los trabajadores recibirían los salarios vigentes en el mercado: $33.38 la hora para carpinteros, $32.50 para responsables de los acabados.

Durante el juicio de cuatro días, Melehy convocó a 15 testigos cuyos testimonios establecieron que las cuadrillas de Jacinto Construction realizaban el trabajo sin recibir sus salarios porque C.R. Calderon Construction no pagaba suficiente a Jacinto Construction para la remuneración de los trabajadores.

Los trabajadores se quejaron una y otra vez por “no haber recibido paga alguna, pero nadie atendía las quejas”, escribió el juez Howell en un informe del 22 de diciembre de 2016.

Según dicho informe, se indicó a los trabajadores de Jacinto Construction que empezaran a trabajar a principios de abril de 2011, antes de que la empresa firmara un subcontrato con Calderon Construction y sin discutir los precios del contrato.

El dueño de Jacinto Construction, Jacinto Cespedes, testificó que después firmó un subcontrato sin entender cabalmente el alcance del proyecto porque no sabía leer textos en inglés.

El fallo del juez Howell considera responsables a Calderon Construction, Jacinto Construction, los propietarios de las compañías y Travelers Casualty y Surety Company of America.

La orden del juez Howell indica que los trabajadores habrán de recibir salarios no pagados y tiempo extra no pagado en un rango de $4,157 a $33,416.

Si desea más información sobre este caso y Melehy & Associates marque (301) 587-6364 o visite www.melehylaw.com

Contacto con medios: Omar Vincent Melehy, (301) 587-6364

Melehy & Associates recupera salarios impagos a trabajadores laborales