ANNAPOLIS, Maryland, 8 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La oficina del gobernador de Maryland, Larry Hogan, otorga una mención oficial a la galardonada William & Lanaea C. Featherstone Foundation por su exclusivo programa de desarrollo de la fuerza de trabajo: Reaching New Heights (Alcanzando Altos Niveles). La mención elogia el sólido programa de inserción laboral y capacitación de la Fundación por promover el crecimiento económico en todo el estado.

Los participantes bilingües de la Fundación han obtenido prometedoras carreras en grandes instituciones financieras, tales como BB&T Bank, New York Life Insurance Company y Wells Fargo Bank. Como resultado del programa, algunos participantes informan ganar el doble de su ingreso anual más beneficios, entre ellos, salud, tiempo libre remunerado y planes de jubilación.

"Es un placer distinguir a esta excelente organización que se adelanta a los acontecimientos y está cambiando el paradigma", declaró Lorena G. Rivera, directora de Asuntos Hispanos de la Oficina del Gobernador para las Iniciativas Comunitarias. "El proyecto seleccionado de la Featherstone Foundation de postulantes bilingües calificados ayuda a los empleadores de Maryland a identificar y atraer grandes talentos".

El programa de ocho semanas capacita a los postulantes latinos bilingües en banca, desarrollo de hojas de vida, habilidades para entrevistas y servicio al cliente, y luego empareja a los postulantes con empleadores de bancos, compañías de seguros y cooperativas de crédito.

"Como patrocinador inaugural del programa, el PNC Bank tiene el placer de apoyar esta iniciativa revolucionaria que ayuda a la industria de los servicios financieros a reclutar candidatos diversos", afirmó Lourdes Montes-Greenan, vicepresidente de Banca de Desarrollo Comunitario de PNC Bank.

"Con los rápidos cambios demográficos de nuestra nación, estamos desarrollando soluciones que ponen a los trabajadores bilingües subempleados en carreras profesionales duraderas", dijo Lanaea C. Featherstone, presidente de la Fundación y alumna de la Open Society Institute Baltimore Community Fellowship.

"A través de esta iniciativa, contratamos a dos graduados impresionantes del programa bilingüe para nuestras filiales de Baltimore", dijo Jim Willis, vicepresidente adjunto de Market Leader III, BB&T Corporation. "Felicitamos a la Featherstone Foundation por ponernos en contacto con candidatos sobresalientes". El programa recibe fondos de PNC Bank, BB&T Bank y apoyo con materiales y servicios de la Biblioteca Pública del Condado de Baltimore. El video de impacto de la Fundación presenta testimonios de los participantes: https://vimeo.com/152434471

La Comisión de Asuntos Hispanos del Gobernador de Maryland es parte de la Oficina del Gobernador Larry Hogan para las Iniciativas Comunitarias, que trabaja para aumentar y mejorar las oportunidades para los residentes de Maryland. La Oficina del Gobernador para las Iniciativas Comunitarias supervisa a la Oficina del Gobernador para Servicio y Voluntariado, Volunteer Maryland, asuntos comunitarios y participación en la rama ejecutiva del gobierno de Maryland, y las ocho comisiones étnicas y culturales del gobernador. www.hispanic.maryland.gov | @GOCIMD

La William & Lanaea C. Featherstone Foundation crea soluciones sustentables para salvar la brecha de oportunidades en la comunidad latina y las comunidades postergadas. www.thefeatherstonefoundation.org | @FeatherstoneFdn

Fuente : The William & Lanaea C. Featherstone Foundation

Site Preview