Mes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!

Mes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!

La Asociación Americana de la Diabetes lanza nueva herramienta interactiva del Método del Plato para ayudar a los latinos/hispanos a preparar platos balanceados que les encantan para controlar mejor la diabetes.



COMPARTE ESTA NOTA





Mes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!

La Asociación Americana de la Diabetes lanza nueva herramienta interactiva del Método del Plato para ayudar a los latinos/hispanos a preparar platos balanceados que les encantan para controlar mejor la diabetes.


ALEXANDRIA, Va., 15 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para iniciar la conmemoración del Mes de la Hispanidad, la Asociación Americana de la Diabetes (Asociación) presenta una nueva herramienta interactiva en inglés y español. La herramienta del Método del Plato ayudará a las personas a preparar un plato balanceado por medio de la selección de alimentos populares en la comunidad latina. La herramienta también ofrece consejos de cocción de los alimentos y tamaños de porciones basados en las recomendaciones del Método del Plato.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150915/266614
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141105/156803LOGO

La Asociación considera que la alimentación saludable es un tema de salud importante en la comunidad hispana dado a que la diabetes afecta a los hispanos en particular. El índice general de diabetes entre adultos hispanos es casi el doble del de las personas blancas no hispanas. Este método anima a los individuos a elegir la cantidad correcta de vegetales sin almidón, con almidón y proteínas para crear un plato de comidas que quieran comer y que los ayude a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre y perder peso. Tomar decisiones saludables, comer alimentos nutritivos, y seleccionar las porciones correctas son cosas muy importantes para la prevención y el control de la diabetes.   

“Alentamos a los hispanos y a todos aquellos que quieren vivir una vida más saludables, perder peso o controlar mejor su diabetes a que prueben la nueva herramienta. Aprenderán sobre la importancia de las comidas balanceadas y el papel que desempeñan en el control del nivel de glucosa en la sangre”, dijo Margaret Powers, PhD, Rd, CDE, presidenta electa de atención de la salud y educación de la Asociación Americana de la Diabetes. “Consideramos que el método del plato puede ayudarlos a planear rápidamente comidas que son sabrosas, saludables y que disfrutarán. Compartan sus comidas con los demás en medios sociales usando #ArmeSuPlato.”

Para promover la alimentación saludable y la nueva herramienta interactiva del Método del Plato en la comunidad hispana, la Asociación está colaborando con la célebre chef y autora Ingrid Hoffmann. A Ingrid le apasionan las opciones de comidas nutritivas. “Los cambios comienzan con pasos muy pequeños. Esos pasitos van sumando y pueden producir grandes resultados”, afirmó Ingrid. “Para hacer cambios buenos para la nutrición no es necesario hacer dieta; es cuestión de cambiar el estilo de vida a fin de hacer mejores selecciones”.

Para averiguar más sobre la herramienta del Método del Plato, actividades y recursos en inglés y español que la Asociación Americana de la Diabetes ofrece durante el Mes de la Hispanidad, visite diabetes.org/mh en español y diabetes.org/hhm en inglés. 

La Asociación Americana de la Diabetes encabeza la campaña para poner un Alto a la Diabetes y sus consecuencias mortales, y lucha por aquellos afectados por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; presta servicios a cientos de comunidades, brinda información objetiva y fidedigna, y les da una voz a quienes se priva de derechos a causa de la diabetes. Durante los últimos 75 años, nuestra misión ha sido prevenir y curar la diabetes, y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visitar www.diabetes.org. En ambos se proporciona información en inglés y español.


Mes de la Hispanidad: ¡Una celebración saludable!