WASHINGTON, 17 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para fotos de este producto: www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2016/Michaels-retira-del-mercado-flores-de-pascua-artificiales/

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Tallos y arbustos de flor de pascua (flor de Noche Buena) Ashland

Riesgo: Puede haber moho en los tallos y los arbustos, presentando un riesgo de infecciones respiratorias u otras infecciones en consumidores con sistemas inmunológicos debilitados, pulmones dañados o una alergia al moho.

Remedio: Reembolso

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las flores de pascua y devolverlas a cualquier tienda Michaels para recibir un reembolso completo. 

Contacto para el consumidor: Michaels al 800-642-4235 de lunes a viernes entre 9 a.m. y 7 p.m. hora del centro, o en línea en www.michaels.com y haga clic en "Product Recalls" (Productos retirados del mercado) para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 425,000 (además, se vendieron alrededor de 6,600 en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca flores de pascua artificiales Ashland® vendidas en tallos y arbustos individuales. La flor de pascua tiene hojas rojas, tallos verdes y acentos dorados en el centro de las hojas. Una etiqueta colocada en el tallo en la compra tiene el número de unidad de control de inventario (SKU) 426830 en el tallo individual y el número SKU 424066 en el arbusto. El logo de Ashland está impreso en una etiqueta pegada al producto.

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado.

Punto de venta exclusivo: Tiendas Michaels en todo el país desde octubre de 2015 hasta noviembre de 2015 por unos $4 por el tallo y $7 por el arbusto.

Importador: Michaels Stores Procurement Company Inc. ("MSPCI"), de Irving, Texas

Fabricación: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra en  http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2016/57146r-eng.php

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Fuente : U.S. Consumer Product Safety Commission

Site Preview