“Millones de latinos están a punto de perder el acceso a la...

“Millones de latinos están a punto de perder el acceso a la atención médica en EE.UU.”

La National Hispanic Medical Association exhorta a votar en contra de la revocación de la ACA


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Senado de Estados Unidos ha votado en contra de la revocación y el reemplazo de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act, o ACA, por sus siglas en inglés) por segunda vez. La Cámara de Representantes ya aprobó su proyecto de ley. En ambas cámaras del Congreso, los líderes republicanos concentran sus esfuerzos en disminuir la financiación del gobierno federal destinada a la atención médica para los pobres y la clase media, a fin de ahorrar impuestos para los ricos. ¿Qué se está debatiendo?

Los cambios más grandes están dirigidos a disminuir el acceso a la atención médica en este país mediante la eliminación del derecho a beneficios de Medicaid y la concesión de un bloque de beneficios más pequeños a los estados; la eliminación de beneficios a Planned Parenthood y la atención médica primaria de muchas mujeres; un mandato para el seguro médico que tendría como resultado primas de seguro más altas y conduciría a la juventud a optar por no tener cobertura; la eliminación de beneficios esenciales que reducirían el uso de servicios de salud mental, de la vista y de atención dental; y la eliminación del Fondo de Salud Pública y Prevención de los programas de los CDC que combaten el VIH, Zika, TB y otras epidemias de maneras culturalmente competentes.

Según la Dra. Elena Ríos, presidenta y CEO de la National Hispanic Medical Association (Asociación Nacional Médica Hispana, o NHMA por sus siglas en inglés), “las familias latinas no tendrán otra alternativa que acudir a los servicios de urgencias y los hospitales para obtener costosos cuidados, al mismo tiempo que pospondrán ir al médico hasta que estén muy enfermos. Esto llevaría a casos de diabetes y enfermedades cardíacas con complicaciones más severas: insuficiencia renal y ceguera, insuficiencia cardíaca y derrames cerebrales que ocurrirán más temprano en nuestras familias, lo que llevaría a la muerte prematura”.

La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) fue promulgada por el Presidente Obama en 2010 y tuvo como resultado la cobertura sanitaria de 30 millones de estadounidenses recién asegurados. Los latinos y otras poblaciones vulnerables que son trabajadores pobres han sido los que más se han beneficiado, porque tenían el índice más alto de personas sin seguro médico, y actualmente tienen nuevo acceso a los servicios de salud y una mejor calidad de vida.

Hoy, se prevé que un proyecto de ley muy pequeño, llamado “Skinny Bill”, o un proyecto de ley flaco, podría ser presentado ante el Senado para votación. Dicho “Skinny Bill” eliminaría el mandato individual y mandato patronal de cobertura sanitaria, lo que trastornaría la capacidad de nuestras familias para encontrar seguro médico individual, ya que muchos latinos no tienen acceso a cobertura médica ofrecida por el empleador.

La NHMA insta a todos a llamar a sus senadores para que voten en contra de la revocación de la ACA. La NHMA está dispuesta a participar en un debate más productivo con el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo mejorar la ACA, y no derribarla, para que podamos tener un seguro de salud asequible que cubra la obtención de una atención médica de calidad para todos los estadounidenses. Nuestras comunidades merecen tener el derecho fundamental a la atención médica.

La misión de la National Hispanic Medical Association (NHMA) es empoderar a los médicos hispanos para que trabajen con nuestros socios públicos y privados para mejorar la salud de la población hispana y otras comunidades subatendidas.

www.NHMAmd.org

FUENTE National Hispanic Medical Association

“Millones de latinos están a punto de perder el acceso a la atención médica en EE.UU.”