Las víctimas ya han perdido más de US$26 millones* por un ardid que crece con rapidez y que apunta a los contribuyentes

DALLAS, 7 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Al comenzar la Semana Nacional de Protección al Consumidor, MoneyGram (NASDAQ: MGI) urge a los consumidores a que se mantengan alerta ante una de las tendencias actuales más comunes de engaño en todo el país. La estafa del impostor del IRS ya le ha costado a las víctimas más de US$26 millones*, y la cantidad de quejas de consumidores continúa aumentando.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150730/251082LOGO

El delito comienza con una llamada telefónica de alguien que afirma ser del IRS o un agente federal que trabaja con el IRS. El impostor dice al consumidor que él o ella debe dinero que debe pagarse con una tarjeta prepaga o transferencia bancaria electrónica, o que irá a la cárcel. El estafador a menudo altera el ID del que llama para que parezca que la llamada se origina en Washington, D.C. Los estafadores incluso usan falsas placas de identificación y números, e incluso es posible que conozcan el número del seguro social del cliente, completo o parcial, lo que da credibilidad a la estafa.

"Los estafadores son muy convincentes. Usan amenazas de cárcel, deportación o cualquier otra cosa que ellos saben que jugarán con las emociones de sus víctimas y los forzará a reaccionar", dice Kim Garner, vicepresidenta senior de investigaciones globales de MoneyGram. "Lo más importante que todo consumidor debe recordar es que el IRS jamás llamará a un contribuyente para pedirle que transfiera dinero ni un número de tarjeta de crédito. La agencia jamás amenazará con arrestar o deportar a un contribuyente por teléfono. Cualquier persona que reciba un llamado así debe colgar de inmediato".

Los consumidores que crean que han sido víctimas del ardid del IRS o de cualquier otro engaño deben presentar una denuncia ante la policía, incluso si solo han perdido una cantidad pequeña de dinero. La denuncia de un delito ayuda a las autoridades a detectar tendencias y a anticiparse a los delincuentes y a los rápidamente cambiantes escenarios delictivos.

MoneyGram tiene una posición de liderazgo en educación de fraude para consumidores y es miembro fundador de la Scam Awareness Alliance (Alianza de Concientización sobre las Estafas), una organización sin fines de lucro que brinda información sobre estafas. Los consumidores pueden obtener más información en scamawareness.org.

#moneygramnews

*Oficina del Inspector General del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Acerca de MoneyGram International, Inc.
MoneyGram es un proveedor internacional de servicios innovadores de transferencia de dinero y pago, y es reconocido en todo el mundo como una conexión financiera con amigos y familiares. Tanto en línea como a través de un dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a los clientes de cualquier forma que sea conveniente para ellos. También ofrecemos servicios de pago de facturas, emitimos giros postales y procesamos cheques oficiales en determinados mercados. En moneygram.com, podrá encontrar más información sobre MoneyGram International, Inc.

Acerca de la Scam Awareness Alliance 
La Scam Awareness Alliance fue creada para crear conciencia sobre estafas comunes que apuntan diariamente contra inocentes americanos. La Alianza ofrece consejos e información con el fin de enseñar a las personas a reconocer las "banderas rojas" que pueden indicar potenciales estafas, y a armarlas con información que pueden usar para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos. Una de las formas que tiene la Alianza de crear conciencia es mediante una serie de anuncios de servicio público. Estos anuncios se transmiten en canales por todo el país y describen las estafas comunes, ayudando cada día a los americanos a reconocer las "banderas rojas". La Alianza también creó un "Premio Bandera Roja" mensual que otorga a las organizaciones, particulares o grupos que se esfuerzan para alertar a los americanos sobre las nuevas y más peligrosas estafas.

Contacto con los medios: 
Michelle Buckalew 
media@moneygram.com
214-979-1418

 

Fuente : MoneyGram

Site Preview