MoneyGram Foundation y First Book suman esfuerzos para promover la alfabetización mediante...

MoneyGram Foundation y First Book suman esfuerzos para promover la alfabetización mediante donaciones de libros

MoneyGram Foundation concluye serie de lecturas celebraciones con lecturas en Los Ángeles


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 23 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — MoneyGram, compañía con liderazgo internacional en el sector de los servicios de transferencia de dinero y pagos, anuncia con entusiasmo que MoneyGram Foundation y la organización estadounidense no lucrativa First Book concluyeron la serie de eventos programados en varias ciudades con el título Día de los Libros (Children’s Book Day) en Los Ángeles. La iniciativa, diseñada para inspirar la pasión por la lectura en barrios marginales, aportó $25,500 que se destinarán a la adquisición de material de lectura de alta calidad en escuelas de todo el país. La serie de eventos inició en la Primaria Irma C. Ruiz en Chicago; la segunda sede fue la ciudad de Dallas, donde MoneyGram tiene sus oficinas principales, en la Primaria John F. Peeler, mientras que el último evento del Día de los Libros de este año tuvo lugar el 18 de octubre de 2017 en la Primaria Belvedere en Los Ángeles, institución que recibió una subvención de $3,500 para comprar libros.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/588863/Group_Picture_First_Book.jpg

El evento interactivo incluyó un espectáculo futbolero y la lectura de un libro a cargo de la presidenta de MoneyGram, Pam Patsley. Asistieron estudiantes y otros representantes de MoneyGram, First Book y el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), así como el congresista Jimmy Gomez y Cindy Muro, representante técnica de la oficina de la congresista Lucille Roybal-Allard, quienes proporcionaron materiales educativos, además de un representante de 98 Cent and Up Outlet, colaborador comercial de MoneyGram.

Se otorgará un monto adicional de $1,500 a fin de apoyar a más escuelas del LAUSD en la compra de los muy necesarios libros para mejorar los programas de lectura para los alumnos, conmemorando así la segunda subvención que MoneyGram Foundation entrega en apoyo a la alfabetización en Los Ángeles.

Con la prolongada meta de inspirar a las mentes desde temprana edad, MoneyGram Foundation está convencida de que la educación favorece mejores oportunidades económicas, familias más sanas y empoderamiento y libertad individual en el largo plazo, no solo para cada niño, sino para familias enteras y sus comunidades.

#moneygramfoundation

Acerca de MoneyGram Foundation

MoneyGram creó MoneyGram Foundation en 2012 con el objetivo de ayudar a que la infancia mundial tenga acceso a instalaciones educativas y materiales didácticos. Su misión está firmemente arraigada en la convicción de que la educación es la clave para acceder a mejores oportunidades económicas, familias más sanas y empoderamiento y libertad individual. MoneyGram Foundation se dedica a inspirar mentes y mejorar vidas, y otorga fondos a organizaciones dignas de ayuda que comparten esta misión. Si desea más información visite moneygramfoundation.org o conéctese con nosotros en Facebook.

Acerca de MoneyGram International, Inc.

MoneyGram es un proveedor internacional de servicios innovadores de transferencias de dinero y pagos, y goza de reconocimiento mundial como vínculo financiero con amistades y familiares. Ya sea en línea o mediante dispositivo móvil, en un quiosco o en una tienda local, conectamos a los consumidores de la manera que les resulte más conveniente. Además, ofrecemos servicios de pago de cuentas, emitimos órdenes de pago y procesamos cheques oficiales en mercados selectos. Si desea más información sobre MoneyGram International, Inc. consulte moneygram.com.

Acerca de First Book

First Book transforma las vidas de los niños necesitados. Gracias a un modelo sustentable con enfoque de mercado, First Book genera un acceso equitativo a la educación de claridad, poniendo toda clase de bienes, desde libros y materiales didácticos nuevos y de alta calidad hasta equipo deportivo, abrigos de invierno, golosinas y más a disposición de su red de miembros, conformada por más de 325,000 docentes dedicados exclusivamente a la enseñanza en grupos de niños necesitados. Desde 1992, First Book ha distribuido más de 170 millones de libros y materiales didácticos a programas y escuelas que atienden las necesidades de niños de familias de bajos ingresos en más de 30 países. Actualmente, First Book llega a un promedio de 3 millones de niños cada año y apoya a más de uno de cada cuatro del total estimado de 1.3 millones de aulas y programas para niños necesitados. Cada semana se suman 1,000 docentes al programa, lo que hace de First Book la red más grande y de crecimiento más vertiginoso de docentes en Norteamérica con dedicación exclusiva a los niños necesitados.

Contacto con medios:

Michelle Buckalew
media@moneygram.com
214-979-1418

MoneyGram Foundation (PRNewsFoto/MoneyGram)

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/588889/MoneyGram_Foundation_Logo.jpg

FUENTE MoneyGram Foundation

MoneyGram Foundation y First Book suman esfuerzos para promover la alfabetización mediante donaciones de libros