National Association of Realtors® y Puerto Rico Association of Realtors® urgen el...

National Association of Realtors® y Puerto Rico Association of Realtors® urgen el apoyo a una ley que excluya los servicios de bienes raíces del Impuesto a las Ventas de la mancomunidad.



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 9 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta semana, el presidente de la National Association of Realtors® (Asociación nacional de agentes de bienes raíces) Chris Polychron y el presidente de la Puerto Rico Association of Realtors® (Asociación de agentes de bienes raíces de Puerto Rico) Edgar Morales enviaron una carta a la Cámara de Representantes de Puerto Rico en muestra de apoyo para el proyecto de ley PC2566, que excluiría los servicios de correduría de bienes raíces del Impuesto a las Ventas y el Uso y del Impuesto al Valor Agregado de la mancomunidad.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150210/174673LOGO

A continuación aparece una declaración de los señores Polychron y Morales, así como el texto de la carta:

“Esta legislación reconoce que un impuesto sobre los servicios de correduría es un impuesto sobre la propiedad de la vivienda” dijo el presidente de la NAR Chris Polychron. “En su lugar, debemos esforzarnos para derribar las barreras para las familias de clase media que buscan comprar o vender una casa. El proyecto de ley PC2566 es importante para el sector de bienes raíces y para la economía general, y Realtors® lo respalda plenamente”.

“La Puerto Rico Association of Realtors® agradece el trabajo que se ha hecho hasta ahora sobre el proyecto de ley PC2566″, dijo el presidente de la PRAR Edgar Morales. “Este proyecto de ley ayudará a respaldar a los propietarios y a los potenciales compradores en Puerto Rico, y reconoce el importante papel que los bienes raíces juegan en nuestra economía”.

El texto de la carta es el siguiente:

Estimados señores representantes:

En representación de más de 400 integrantes de la Puerto Rico Association of Realtors®, y los más de un millón de miembros de la National Association of Realtors®, urgimos enfáticamente a la Cámara de Representantes de Puerto Rico a adoptar el proyecto de ley PC2566 para excluir los servicios de correduría de bienes raíces (residencial, comercial e industrial) del Impuesto a las Ventas y el Uso y el Impuesto al Valor Agregado.

En tanto la mayoría de los estados en los Estados Unidos imponen un impuesto a las ventas sobre al menos algunos servicios, muy poco aplican estos impuestos a los servicios de bienes raíces. Estudios de la National Association of Realtors® y el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M confirman que sumar un impuesto a los servicios de correduría de bienes raíces tendría un efecto pernicioso sobre la industria de la vivienda.

Además, estos nuevos impuestos tendrán un impacto negativo sobre lasfamilias de clase media que luchan por adquirir viviendas y contribuyen a la economía de Puerto Rico.

Los impuestos cobre la correduría de bienes raíces comerciales impondrían también una amenaza al futuro desarrollo económico, al aumentar el costo de las operaciones comerciales en Puerto Rico.

Solicitamos respetuosamente a la Cámara de Representantes de Puerto Rico que adopten el proyecto de ley PC2566 para excluir los servicios de correduría de bienes raíces del Impuesto a las Ventas y el Uso y el Impuesto al Valor Agregado. Agradecemos su consideración con respecto a este asunto tan importante.

Chris Polychron, Presidente
National Association of Realtors®

Edgar F. Morales, Presidente
Puerto Rico Association of Realtors®

La información sobre la NAR está disponible en www.realtor.org . Este y otros comunicados de prensa están publicados en la pestaña “News, Blogs and Videos” del sitio web.

National Association of Realtors® y Puerto Rico Association of Realtors® urgen el apoyo a una ley que excluya los servicios de bienes raíces del Impuesto a las Ventas de la mancomunidad.