PASADENA, California, 3 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Coalición Nacional de Medios de Comunicación Hispanos (National Hispanic Media Coalition o NHMC), la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (National Association of Latino Independent Producers o NALIP), Univision Communications Inc. (Univision) y Grupo Televisa, S.A.B. (Televisa), dan oficialmente inicio a una alianza para crear proyectos con el propósito de incrementar la diversidad en el sector de medios y tecnología, sectores en donde continúa siendo escasa la representación de los latinos. El anuncio se realizó durante un evento en Los Ángeles, en donde se unieron a los representantes de la NHMC, Univision y Televisa; Gil Cedillo, miembro del consejo de la ciudad de Los Ángeles y la Dra. Linda López, directora de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos de Inmigración de Los Ángeles.  Entre los proyectos se incluyen programas de estudios para los egresados como guionistas de televisión, una base de datos de escritores y un programa de becas para especializarse en políticas públicas en Washington, D.C.

"La industria de la televisión debe adaptar su programación para reflejar la diversidad que existe actualmente en Estados Unidos, y eso comienza con la contratación del gran talento que se encuentra en nuestras comunidades", dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la National Hispanic Media Coalition. "Estamos orgullosos de sumarnos a Univision y Televisa para ayudar a que los estudiantes de políticas públicas y escritores latinos capten la atención de quienes quieren cambiar el panorama de los medios de comunicación y así se incluyan más voces latinas".

"Este tipo de proyectos son muy importantes para nuestra comunidad. Estos energéticos, creativos y jóvenes escritores son las voces que relatarán nuestras historias, las alegrías y las penas de nuestra riqueza cultural", dijo Gil Cedillo, miembro del consejo de la ciudad de Los Ángeles.

"Para Televisa, esta alianza representa una gran oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la diversidad incrementando las oportunidades para profesionales jóvenes", dijo Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa. "Esperamos que esta experiencia los ayude a convertirse en modelos de inspiración para otros miembros de la comunidad hispana alrededor de Estados Unidos".

"En un momento en el que la falta de diversidad en medios de comunicación y tecnología es tan importante, estamos muy orgullosos de los casi 60 años que Univision lleva forjando oportunidades, aptitudes y carreras para latinos en estos dos sectores", dijo Roberto Llamas, vicepresidente ejecutivo y funcionario corporativo de Univision Communications Inc. "Deseo agradecer a la NHMC y Televisa por esta alianza y su compromiso  de incrementar el número de latinos talentosos a una industria que necesita de su contribución".

"Estoy muy agradecido con la NHMC por su programa dirigido a escritores. Este programa es el que me trajo a Los Ángeles, le dio credibilidad a mi sueño de escribir para la televisión y me brindó las herramientas y las vías para realizar una carrera profesional", dijo Joseph Vargas, ex alumno del programa de guionistas de televisión de la NHMC y miembro del equipo de guionistas de la primera temporada de Fuller House en Netflix. "¿Qué más puede pedir un simple escritor?".

"El programa para escritores de la NHMC me permitió conocer a gente que se interesó en mí y me puso en contacto con un agente, quien a su vez me ayudó a conseguir trabajo en un programa de televisión abierta", dijo Spiro Skentzos, ex alumno del programa de escritores de televisión de la NHMC quién escribió para la temporada más reciente de East Los High de Hulu. "Fue el primer paso de los muchos que se requieren para iniciar una carrera".

Los programas, que iniciaron con un evento en la sede de la NHMC, incluyen:

Programa para guionistas de televisión egresados de la NHMC. Éste servirá como continuación del programa original para escritores de televisión de la NHMC en donde ocho egresados de dicho programa trabajarán en guiones originales durante un periodo de cuatro semanas. Los participantes del curso original actualmente trabajan en programas de televisión que han sido premiados y que cuentan con un alto nivel de audiencia en cadenas como ABC, NBC, CW, Disney Jr., Hulu y Netflix.

Base de datos de guionistas de la NHMC. En colaboración con Televisa y Univision, la NHMC ampliará este importante esfuerzo para seguirle la pista a los más de 130 guionistas que han completado el programa, así como proporcionar sus datos de contacto y guiones a los ejecutivos de la industria del cine y de la televisión, y a representantes y administradores de talento.

Programa para becas en políticas públicas. Estudiantes de diferentes escuelas de derecho de todo el país tienen la oportunidad de pasar un semestre aprendiendo sobre asuntos de políticas relacionadas con medios y telecomunicaciones, desde una perspectiva de derechos civiles e interés público. Los estudiantes pasan una semana en Washington DC o Miami observando las instalaciones donde Univision produce contenido en inglés. Los ex alumnos del programa han obtenido empleos en tribunales, en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), en organizaciones sin fines de lucro, y en pequeñas y grandes firmas de abogados.

En diciembre del 2015, Univision y Televisa anunciaron sus planes de expandir su programa existente para otorgar oportunidades a latinos en los sectores de medios de comunicación y tecnología en Estados Unidos; junto con diversos aliados, incluyendo a la NHMC. Las organizaciones han unido esfuerzos para lograr dos objetivos principales: 1) Fortalecer y ampliar sus esfuerzos actuales para aumentar el número de latinos que trabaja en medios de comunicación y tecnología, y 2) Contribuir al desarrollo y educación de los futuros líderes y profesionales de la industria de medios de comunicación.

La National Hispanic Media Coalition (NHMC) es una organización que vela por los derechos civiles e iniciativas de los medios de comunicación a favor de la superación de los latinos y trabaja para que los medios sean más justos e incluyentes hacia los latinos, y también para que exista acceso universal, económico y libre a las comunicaciones.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos  Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Sobre Grupo Televisa

Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado siendo uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 25 marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision Communications Inc. ("Univision") y a otros canales de televisión en más de 50 países.  Televisa es un participante activo en la industria de telecomunicaciones en México. Tiene una participación mayoritaria en Sky, sistema líder de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica. Televisa además participa en la industria de las telecomunicaciones en varias regiones de México, en las que ofrece servicios de video, voz y acceso a Internet. Televisa también  participa en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal horizontal de Internet y juegos y sorteos.  En Estados Unidos, Televisa cuenta con una participación accionaria e instrumentos con derechos de suscripción de acciones ("warrants") que una vez intercambiados y previa obtención de cualquier autorización que resulte necesaria por parte de las autoridades regulatorias en Estados Unidos, representarían aproximadamente el 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision Holdings, Inc.(antes, Broadcasting Media Partners, Inc.), la compañía controladora de Univision, la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160203/329592 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

Fuente : Univision