La Compañía invertirá más de $250 millones en las nuevas instalaciones de 450,000 pies cuadrados

MIAMI, 9 de febrero del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- NBCUniversal Telemundo Enterprises presentó hoy los planes para la construcción de su nueva sede global en el condado Miami-Dade. La compañía se prepara para comenzar la construcción de la estructura de 450.000 pies cuadrados y totalmente adaptada a sus necesidades (built-to-suit) en un terreno de aproximadamente 21 acres entre la Calle NW 25th y la Florida Turnpike. NBCUniversal, así como su empresa matriz, Comcast, invertirán más de $250 millones en la construcción de la nueva sede global de la división, la cual albergará inicialmente a 1.100 empleados, con la capacidad de expandirse hasta aproximadamente 1.300. La sede albergará a todas las operaciones de oficinas, difusión y de producción de la división bajo el mismo techo, incluyendo a la cadena Telemundo Network, Telemundo Studios y Telemundo International, así como su red de televisión por cable NBC UNIVERSO y sus operaciones de medios digitales.

"Este es un paso muy importante en la evolución de nuestra compañía en un momento en que estamos disfrutando de un enorme impulso y justo después de cerrar un año récord", dijo César Conde, Chairman, NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group. "Nuestra nueva sede global albergará a todas las oficinas de nuestra división y los espacios de estudios de producción dentro de las mismas instalaciones de última generación, lo cual nos ayudará a trabajar de una manera más colaborativa. Esta importante inversión subraya claramente una vez más el compromiso a largo plazo de NBCUniversal y Comcast con nuestro negocio y con el mercado hispano de los Estados Unidos".

El gobernador Rick Scott dijo: "Estoy muy contento de anunciar que NBCUniversal Telemundo Enterprises ha escogido a Miami como el mejor sitio para construir su nueva sede mundial y al mismo tiempo crear 150 trabajos adicionales en Florida. Mediante la reducción de $1.000 millones en impuestos y la creación este año del nuevo Florida Enterprise Fund con un monto $250 millones, vamos a convertir a Florida en un lugar más competitivo para que compañías como Telemundo continúen creciendo y creando puestos de trabajo para nuestras familias".

"Nuestra inversión en este edificio, que cuenta con la última generación en tecnología, es el más reciente ejemplo de nuestro entusiasmo por NBCUniversal Telemundo Enterprises, su brillante futuro y nuestro firme compromiso con  Florida", dijo David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo y director de diversidad de Comcast Corporation. "Como el mayor proveedor de programación en español del país, estamos muy emocionados con el desarrollo de esta nueva sede y las oportunidades que traerá consigo, mientras seguimos ampliando nuestro firme compromiso con la comunidad hispana en todo el país".

La nueva instalación será diseñada con tecnología de vanguardia para que sea energéticamente efectiva y provea la máxima flexibilidad operacional. Equipada con la más avanzada tecnología de producción, la nueva sede será un centro de producción de televisión insuperable en el sur de Florida. El edificio de la nueva sede tendrá un impacto favorable en la economía local con la creación de unos 3,000 puestos de trabajo relacionados con la construcción, y generará aproximadamente $400 millones en ventas para las empresas de Florida. El nuevo edificio será claramente visible desde el Florida Turnpike y ofrecerá acceso directo a las principales vías de la ciudad.

Desde su nueva sede global, NBCUniversal Telemundo Enterprises ofrecerá programación en español aún más atractiva, y conexiones multiplataforma al creciente mercado hispano de los Estados Unidos y al público alrededor del mundo. Con el apoyo del gobernador de la Florida, Rick Scott; el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; y The Beacon Council, el nuevo edificio se convertirá en la mayor inversión jamás realizada en un centro multimedia de producción y difusión en el sur de Florida.

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal es la empresa líder de medios de comunicación que llega a más del 90% de los hogares hispanos en los Estados Unidos cada mes, en inglés y en español, a través de todas sus plataformas de video. NBCUniversal Telemundo Enterprises abarca a las franquicias hispanas de la empresa y a todos sus esfuerzos de contenidos hispanos incluyendo TELEMUNDO, una cadena de televisión en español que llega al 94% de los hogares hispanos, ofreciendo producciones originales y no guionadas, películas cinematográficas, producciones especiales, noticias y eventos deportivos de primer nivel; Telemundo Studios, el principal productor de contenidos originales en español para horario estelar en los Estados Unidos; el grupo Telemundo Station Group, que llega a los espectadores hispanos de los Estados Unidos en 210 mercados a través de sus 17 estaciones propias y 52 afiliadas MVPD en los Estados Unidos y Puerto Rico; NBC UNIVERSO, un canal de cable de entretenimiento general moderno para los latinos, que ofrece una mezcla emocionante de programas deportivos exclusivos, series especiales, películas taquilleras, música, espectaculares eventos en vivo, así como adquisiciones estratégicas en televisión, en línea y en dispositivos móviles; Telemundo International, la segunda mayor distribuidora de contenido en español en el mundo, cubre más de 120 países en más de 40 idiomas; y su unidad de Medios Digitales, que crea y distribuye contenido original a través de plataformas digitales y emergentes incluyendo dispositivos móviles, aplicaciones, los sitios web www.telemundo.com y www.nbcuniverso.com, y que a su vez opera Fluency Productions, el estudio de plataformas y formatos múltiples de la compañía.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330926
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330927
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160208/330928

Fuente : NBCUniversal Telemundo Enterprises

Site Preview