La primera temporada de la aclamada mundialmente "Narcos" de Netflix se transmitirá por la Cadena Univision antes del estreno global de la segunda temporada, exclusivamente en Netflix
UniMás transmitirá la primera temporada de la popular serie en español "Club de Cuervos" de Netflix

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Netflix, la principal red de televisión por Internet en el mundo, y Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, como parte de un acuerdo sin precedente de promoción, se han asociado para llevar la primera temporada de la serie original de Netflix, "Narcos", a la televisión de señal abierta en la Cadena Univision. Aclamada por la crítica y nominada al Globo de Oro, "Narcos" ha cautivado a los miembros de Netflix en todo el mundo y será presentada a millones de televidentes hispanos en los Estados Unidos. Además, UniMás transmitirá la popular serie original de Netflix, "Club de Cuervos". Ambas series de Netflix serán transmitidas en esas cadenas antes del estreno global de sus segundas temporadas en Netflix.

"Ninguna otra Compañía de medios de comunicación conoce la comunidad hispana como Univision, y esta sociedad de promoción refleja nuestra capacidad de interactuar y alcanzar a nuestros consumidores, que cada vez son más numerosos, por medio de varias plataformas", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Nos complace colaborar con Netflix y hacer uso del alcance único de Univision y nuestra profunda conexión con nuestra audiencia para presentar sus innovadoras series a millones de nuestros televidentes".

"'Narcos' ha sido un éxito global en Netflix y darle una muestra de la serie a cada uno de los hogares hispanohablante en los Estados Unidos dará la oportunidad a más televidentes la oportunidad de enamorarse de ésta narrativa única. La promoción de estos programas originales en Univision es una gran manera de llegar aún más a la comunidad hispana y ayudarla a descubrir Netflix", dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Las segundas temporadas de "Narcos" y "Club de Cuervos" estarán disponibles exclusivamente en Netflix a finales de este año, adicional a las primeras temporadas que ya están en la plataforma.

La nominada al Globo de Oro, "Narcos", presenta historias sumamente interesantes de la vida real de los capos de la droga de fines de la década de 1980 y los esfuerzos colaborativos de las agencias de la ley para enfrentarse a ellos en un conflicto brutal y sangriento. La serie detalla las fuerzas en conflicto – legales, políticas, policiales, militares y civiles– que chocan en un esfuerzo por controlar el producto más poderoso del mundo: la cocaína. En la serie vuelven a colaborar el creador y productor ejecutivo José Padilha ("Tropa Elite", "RoboCop") y el aclamado actor brasileño Wagner Moura ("Tropa Elite", "Elysium"), quien fue nominado al Globo de Oro por su fascinante interpretación de Pablo Escobar de lado de Boyd Holbrook ("Gone Girl"); y Pedro Pascal ("Game of Thrones") como Steve Murphy y Javier Peña, agentes de la vida real de la DEA. "Narcos" es una producción de Gaumont Television para Netflix.

"Club de Cuervos", que se estrenó en todos los territorios de Netflix el pasado agosto, es una singular serie original en español del cineasta mexicano Gaz Alazraki ("Nosotros los Nobles"). Con dosis iguales de comedia y drama, "Club de Cuervos" pone a los televidentes en medio de una batalla en la que todo vale entre miembros de una familia acaudalada que tratan de determinar quién controlará un querido equipo profesional de fútbol, los Cuervos de Nuevo Toledo. La serie es protagonizada por Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño, con actuaciones de Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho, Ianis Guerrero y Antonio de la Vega.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para FUSION, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Acerca de Netflix

Netflix es la principal cadena de televisión por Internet en el mundo, con más de 190 países y más de 81 millones de personas que cada día disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas, incluidos documentales, series y largometrajes. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando y donde quieran, en prácticamente toda pantalla conectada al Internet, y pueden reproducir, pausar y reanudar lo que ven, sin publicidad ni compromisos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

Fuente : Univision Communications Inc.