Niña de 5 Años Convierte Envase de Leche en Beca de $2,000

Niña de 5 Años Convierte Envase de Leche en Beca de $2,000

El concurso "Milk and Art" Fomenta la Imaginación y Premia la Creatividad



COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, California, 09 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk? y Toma Leche, anunció hoy a la ganadora del gran premio del concurso “Milk and Art“. Brooke Payan, una niña de 5 años de Santa Ana, California, ganó el gran premio de $2,000, por participar en el concurso enviando la foto de la perrita salchicha café que hizo con un envase de leche, a la que nombró Rosemary.

“Brooke estaba muy contenta cuando se enteró que su perrita hecha con un envase de leche había ganado el concurso,” dijo Vivian Zavala, la mamá de Brooke. “Fue un proyecto muy divertido en el que trabajamos juntas y quedé sorprendida con su concentración y creatividad. ¡Nunca imaginé que mi hija ganaría su primera beca universitaria a los 5 años, por lo que estoy verdaderamente feliz de recibir esta ayuda para su futuro!” agregó.

“Quiero ser artista y doctora para poder revisar la respiración y los corazones de las personas, y luego pintar,” agregó Brooke.

El concurso fue lanzado en las páginas de Facebook de got milk? y Toma Leche a fines de marzo y recibió un gran número de participaciones creativas. Esta actividad que estimula el vínculo entre madres e hijos sirvió para expresar la creatividad y también para recordar la importancia nutricional de la leche. La leche rica en nutrientes nos aporta energía para las actividades diarias que van desde proyectos creativos – tales como convertir un envase de leche en algo imaginativo – hasta las actividades deportivas y académicas.

El concurso “Milk and Art” estuvo abierto a todas las madres de California con hijos de entre 3 y 12 años de edad. El concurso los invitaba a crear una pieza de arte original usando un recipiente de leche y compartir una imagen de su creación en sus plataformas de medios sociales utilizando el hashtag #MilkAndArtContest para la oportunidad de ganar un gran premio de $2,000 para los gastos de la educación universitaria del niño/a. En las páginas de Facebook de got milk? y Toma Leche se publicaron las creaciones de los ocho finalistas y los ganadores fueron seleccionados por votantes en línea, quienes dieron “me gusta” a su pieza favorita. Los cuatro ganadores son del sur de California.

  • 1er lugar: Vivian Zavala – Condado de Orange
  • 2do lugar: Claudia Sandoval – Condado de Los Angeles
  • 3er lugar: Mary M. Mendoza – Condado de Los Angeles

El ganador del 2do lugar recibirá una beca de $1,000 y el 3er una beca de $500.

“Felicitamos a todos nuestros ganadores,” dijo Steve James, Director Ejecutivo de CMPB. “Iniciativas como el concurso ‘Milk and Art‘ crean momentos familiares inolvidables y a la vez nos recuerdan el importante rol que cumple la nutrición para garantizar un futuro mejor. Les deseamos a estos niños mucho éxito hoy y en sus años futuros en la universidad,” agregó.

Para ver las creaciones ganadoras y obtener más información acerca de got milk? y Toma Leche, así como sobre los próximos concursos; visita: www.gotmilk.com y www.tomaleche.com. Sigue a got milk? en los medios sociales en Facebook @gotmilk, Twitter @gotmilk y Instagram @officialgotmilk tambien a toma lehce en Facebook @tomaleche, Twitter @tomaleche y Instagram @tomaleche.

Acerca de CMPB 
La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California.  Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan “Familia, Amor y Leche”.  La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.


Niña de 5 Años Convierte Envase de Leche en Beca de $2,000