Análisis realizado por FareCompare.com revela pocos ahorros para viajeros internacionales desde el Caribe, México y Centroamérica hacia Destinos en Los Estados Unidos

DALLAS, Agosto 23 de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- FareCompare.com ha publicado un segundo grupo de conclusiones basadas en el análisis exhaustivo del Efecto Southwest en nuevas rutas internacionales. El estudio revela que aun que los consumidores que viajaron a Los Estados Unidos experimentaron el Efecto Southwest inicialmente, ahora ese promedio de tarifas más bajas ha aumentado, regresando a los niveles a los que se encontraban antes del ingreso de Southwest a estos mercados.

"Nuestro último estudio muestra que el Efecto Southwest no se pegó para los viajeros que vuelan del Caribe, México y América Central hacia los Estados Unidos," dijo Rick Seany, CEO y co-fundador de FareCompare. "Los viajeros allí encontraron un beneficio inicial por el incremento de la competencia, pero las tarifas de vuelos hacia Los Estados Unidos, desde estos mercados, han aumentado de manera constante en el primer semestre del año 2016 y muy seguramente permanecerán  aumentando en el futuro."

Esta conclusión contrasta con la primera fase del análisis sobre el Efecto Southwest conducido por el equipo de FareCompare, en abril de 2016.  Ese estudio reportó un caída del 25% de las tarifas aéreas desde Los Estados Unidos a los destinos internacionales a los que ahora sirve Southwest. En los meses siguientes, la información de FareCompare muestra que ese porcentaje ha permanecido consistente.

"Las noticias permanecen positivas para los viajeros que salen desde Los Estados Unidos en busca de ofertas en viajes a lugares como Jamaica, Belice, Costa Rica y México," dijo Seaney.

El nuevo reporte sobre el Efecto Southwest está disponible en farecompre.com/es/efectosouthwest.

Metodología:

FareCompare analiza más de 24 billones de itinerarios al día para encontrar los precios más bajos disponibles en los vuelos existentes. Para este proyecto, el equipo analizó información  desde el primer trimestre  de 2015 hasta  el segundo trimestre de 2016 desde las siguiente ciudades de origen: Ciudad de Belice, Cancún, Liberia (Costa Rica), Ciudad de México, Montego Bay, Puerto Vallarta, San José del Cabo (México), y San José (Costa Rica).

Al completar este análisis, se calcularon los precios de los vuelos desde las ciudades de origen a los siguientes destinos: Atlanta, Boston, Dallas-Ft. Worth, Denver, Houston, Nueva York, y Washington D.C.

Las tarifas de las siguientes aerolíneas fueron comparadas: Aeromar, Aeromexico, Alaska, Frontier, Interjet, JetBlue, Spirit, Sun Country, Tropic Air y Virgin America. Delta no fue incluida, ni tampoco Southwest, la cual sólo libera sus precios en su propio sitio web.

El primer análisis comparó 72,847 búsquedas de tarifas aéreas en el primer trimestre de 2015 contra 249,911 búsquedas de tarifas aéreas en el primer trimestre de 2016 para determinar si había cambios en el precio base. El segundo análisis comparó un total de 1, 411,990 búsquedas de tarifas aéreas a partir de enero de 2015 hasta junio de 2016, usando los mismos filtros aplicados en el primer análisis.

Otros factores incluidos en la información recolectada:

  • Vuelos directos y vuelos con una conexión
  • Tarifas de vuelos de ida y regreso solamente
  • Tiempo de estadía: Entre 4 y 14 días
  • Punto de venta: Fuera de Los Estados Unidos
  • Compra anticipada: Entre 14 y 34 días.

Los hallazgos:

Durante los primeros tres meses del año 2015  el precio promedio más bajo en todos los mercado del Caribe, México y América Central, en las aerolíneas anteriormente citadas, fue de $605. En el segundo trimestre de 2015, el precio promedio más bajo en todos los mercados cayó  $50 llegando a $555, a medida que se sentía el impacto del servicio de la aerolínea Spirit en estos mercados. JetBlue también expandió su servicio desde Liberia, Montego Bay y San José mientras que AeroMexico añadió servicios desde Ciudad de México a múltiples mercados en Los Estados Unidos. 

En el tercer trimestre del año 2015, los precios promedio más bajos continuaron en declive a $533. Las aerolíneas American, US Airways (antes de su fusión con American) y United,  junto con otras aerolíneas más pequeñas y otras de bajo costo bajaron sus precios. Spirit y Frontier fueron quienes crearon la tendencia con los precios promedios más bajos para este trimestre de $449 y de $454, respectivamente –disminuyendo el promedio general de $533 en un 16% aproximadamente.

En los últimos tres meses de 2015, el precio promedio más bajo subió a $572, probablemente reflejando la demanda de la temporada de las fiestas. Mientras que los precios promedios más bajos de JetBlue se estancaron en $459, los precios de Spirit y Frontier decrecieron a $427 y $341, respectivamente.

Mientras que el promedio de los precios más bajos cayó ligeramente del último trimestre de 2015 hasta el primer trimestre de 2016 a $564, volvió a subir a $603 en el segundo trimestre del 2016, acercándose a $605, precio base del primer trimestre de 2105. Durante este trimestre, Frontier regresó a sus orígenes en Cancún exclusivamente, mientras que los precios de American subieron a $552, los más altos registrados durante el periodo de este análisis, Alaska presentó un promedio más alto de tarifas bajas con un impresionante $1,176, mientras que Spirit y JetBlue ocuparon las posiciones más bajas con $444 y $479, respectivamente.

"Este análisis, realizado en un periodo de 18 meses, en realidad podría ser la base para el Efecto Spirit, Frontier o JetBlue," añadió Seany. "de todas maneras, esta investigación reafirma la importancia de la competencia para los consumidores sin importar el origen o el destino."

El proyecto de investigación fue dirigido por el Dr. James C. Stone, PhD. Y Científico de información líder en FareCompare, con el apoyo de Anne McDermott, Editora y el equipo completo de análisis y comunicaciones de FareCompare. El equipo continuará analizando esta información para determinar cómo pueden, los compradores, conseguir las mejores ofertas y permanecerá actualizando sus resultados en el futuro cercano.

Sobre FareCompare

Basada en Dallas, Texas, FareCompare hace que la compra de boletos de avión sea fácil y simple al comparar tarifas aéreas de una gran variedad de fuentes en una simple búsqueda. Los múltiples productos de la compañía, le permiten a sus clientes, alrededor del mundo, realizar un seguimiento de sus destinos favoritos y de sus fechas de viajes específicas, además de encontrar increíbles ofertas en tarifas aéreas, muchas de las cuales no son anunciadas, a través de los algoritmos detectores de ofertas mejores del mercado. FareCompare.com es la fuente de confianza  de más de 6 millones de usuarios globales al mes.

Contacto para Medios: Natalia Urreta, Natalia.Urreta@fareCompare.com  (832) 390-6644

Fuente : FareCompare

Site Preview