Noticias de investigación: El consumo de aguacate en el desayuno cumple con...

Noticias de investigación: El consumo de aguacate en el desayuno cumple con los propósitos de año nuevo, para quienes desean comer alimentos más saludables para el corazón

El estudio realizado refleja que comer aguacate fresco en el desayuno puede mejorar el funcionamiento del corazón.


COMPARTE ESTA NOTA

MISSION VIEJO, California, 7 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un estudio reciente sobre nutrición publicado en la revista Nutrients dio a conocer que el consumo de aguacate fresco en el desayuno aporta beneficios para la salud del corazón en los adultos. El hecho de que una de las principales causas de muerte entre los hispanos de los Estados Unidos son las enfermedades del corazón, los resultados ofrecen una inspiración oportuna para los millones de hispanos en los EE.UU. que han elegido como, propósito de año nuevo en 2019, consumir alimentos que sean más saludables para el corazón.

El estudio realizado refleja que comer aguacate fresco en el desayuno puede mejorar el funcionamiento del corazón

Según los Institutos Nacionales de Salud, el alto índice de enfermedades del corazón entre los hispanos se debe a los altos factores de riesgo como alta presión arterial, altos niveles de colesterol, obesidad, falta de ejercicio, fumar y diabetes. Como algunos de estos factores de riesgo se pueden prevenir o controlar con cambios en el estilo de vida, el Consejo del Aguacate Hass (HAB por sus siglas en inglés) mantiene un sistema de investigación y comunicación a través del cual se realizan estudios constantes acerca de los beneficios importantes que aporta el consumo de aguacate.

Los investigadores estudiaron los resultados de 31 adultos con sobrepeso y de mediana edad que consumen una mitad o un aguacate entero durante el desayuno. En comparación, un grupo controlado comenzó su día con el mismo número de calorías, pero con una relación diferente entre la grasa y los carbohidratos. Los investigadores encontraron que aquellos que consumieron aguacate durante el desayuno mostraron mejor flujo de sangre, función vascular, niveles de azúcar en la sangre y perfil de lipoproteína. Estos indicadores clave para la función de salud del corazón puede reducir el riesgo de ataques cardíacos y cerebrovasculares. 

Las conclusiones del estudio están alineadas con la creciente evidencia sobre los beneficios que aporta el aguacate a la salud del corazón, pero tampoco se pueden generalizar para todas poblaciones. Se están llevando a cabo más estudios clínicos para investigar los efectos a largo plazo y la relación entre el consumo de aguacate y la salud del corazón, ya que se necesitan hacer más investigaciones pertinentes.

“Así como los hispanos se están comprometiendo a encontrar dietas más saludables para el corazón, yo ofrezco un plan de acción práctico y alcanzable para mis clientes: comer aguacate durante el desayuno,” dijo Sylvia Meléndez-Klinger, dietista registrada y portavoz de Aguacates Frescos – Saborea Uno Hoy. “Los planes diarios de alimentación saludable para el corazón pueden incluir aguacates frescos ya sea como parte de un batido, en un pan tostado e incluso con los panqueques, ya que el aguacate contiene naturalmente grasas buenas, sin sodio ni colesterol.”

Hay más de 25 recetas fáciles con aguacate que han sido certificadas por la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) y están disponibles en español o en inglés en SaboreaUnoHoy.com. Incluye deliciosas opciones para desayunos como Batido de aguacate y frambuesas para el desayuno saludable para el corazón, Avena con aguacate y plátano preparada la noche anterior saludable para el corazón y Panqueques de chocolate y aguacate, sin gluten, fáciles de preparar, saludables para el corazón.

1     Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Contacto: Vickie Allande-Fite for Hass Avocado Board
vickie.fite@mslgroup.com
(310) 613-0937

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/804473/Fresh_Avocados.jpg

FUENTE Hass Avocado Board

Noticias de investigación: El consumo de aguacate en el desayuno cumple con los propósitos de año nuevo, para quienes desean comer alimentos más saludables para el corazón