WASHINGTON, 18 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La cultura indígena de Estados Unidos es diversa. Hoy existen 567 tribus reconocidas por el Gobierno federal y 6.6 millones de indígenas que hablan diferentes idiomas y conservan sus tradiciones y creencias.

Durante el Mes Nacional de la Herencia Indígena, GobiernoUSA.gov reconoce y celebra sus contribuciones a Estados Unidos. Entre ellas se incluyen:

  • La participación de la tribu wampanoag en el primer Día de Acción de Gracias. Esta tribu fue esencial para la supervivencia de los colonos ingleses durante su primer año en lo que sería después Estados Unidos. Hoy en día hay alrededor de 6,500 miembros de la tribu wampanoag y casi la mitad reside en Massachusetts.
  • El servicio que prestaron en las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante los conflictos armados desde la Guerra de la Independencia. Se construirá en Washington, DC un monumento nacional (en inglés) para honrar su sacrificio y patriotismo.
  • El logro de los estudiantes de Salish Kootenai College en Pablo, Montana. Estos estudiantes diseñaron, construyeron, probaron y operaron una cámara de satélite patrocinada por la NASA (en inglés) que toma fotos de la Tierra.

Conozca la historia y las tradiciones culturales de las tribus de EE. UU. en el sitio web del Museo Nacional del Indio Americano (en inglés) y la página dedicada al Mes Nacional de la Herencia Indígena (en inglés). Usted puede trazar su ascendencia indígena (en inglés) y averiguar si puede ser miembro de una tribu. Vea la moneda conmemorativa de 2016 de 1 dólar en honor a los indígenas (en inglés), que honra a quienes ayudaron a encriptar los mensajes en su lengua durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Encuentre además información sobre los servicios y programas del Gobierno para los indígenas de Estados Unidos.

GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151112/286941LOGO

Fuente : GobiernoUSA.gov