WASHINGTON, 25 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A fin de ayudar a eliminar el estigma del VIH/SIDA entre la comunidad latina, la Fundación Pinyon y La Red Hispana-Hispanic Communications Network, de la iniciativa Actúa Contra el SIDA, lanzan hoy una campaña multimedia inédita en español, para elevar la conciencia sobre un problema de salud pública que está impactando desproporcionadamente a las comunidades hispanas. 

La campaña abarca mensajes radiales y de redes sociales además de viñetas editoriales sobre la importancia de hacerse la prueba del VIH, y de estar informados sobre el tema. Además, da al público herramientas en línea sobre tratamientos y avances médicos.

"Algunos Hispanos evitan hacerse la prueba, consejería, o tratamiento si se infectan por su estado inmigratorio, estigma, o temor a ser discriminados. Roles de género tradicionales, normas culturales, homofobia, transfobia, y otro estigma sobre el abuso de substancias, y la salud mental, son retos adicionales," declaró Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina sobre el SIDA y Fundador de la Red Hispana de Salud.

Aunque los Hispanos son el 17 por ciento de la población, son más del 23 por ciento de los nuevos diagnósticos anuales. En el 2013, los Latinos fueron el segundo grupo con más diagnósticos de VIH comparado a otras etnicidades.

Es hora de que tanto las parejas como adolescentes sexualmente activos, se involucren en la lucha contra el VIH/SIDA. Por eso, La Red Hispana lanza la campaña con su red nacional de afiliados de medios, a proveer recursos de radio, digital y medios sociales. Juntos podemos detener el VIH, una conversación a la vez.

"En La Red Hispana estamos convencidos que la información es un arma poderosa para disipar los temores asociados con el VIH. Mientras los latinos participen en la conversación sobre VIH, se vuelve más natural hablar de un tema que era tabú para la comunidad", señaló Alison Rodden, presidente de La Red Hispana-Hispanic Communications Network. 

Las organizaciones que se sumaron al esfuerzo son AIDS Project East Bay, Latino Commission on AIDS, National Alliance of State and Territorial AIDS Directors, National Minorities AIDS Council, AIDS.gov y Health Initiative of the Americas de La Universidad de California en Berkeley.

Fundación Pinyon y La Red Hispana hacen parte de Actúa Contra el SIDA- un esfuerzo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para más información de la campaña en español, visita LaRedHispana.org/detengamosvih

Contacto:
Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160422/359101

Fuente : Hispanic Communications Network

Site Preview