Los votantes latinos piensan que los candidatos presidenciales no entienden los asuntos de tierras públicas, agua y vida silvestre- pero lo consideran un asunto importante a la hora de decidir a quién apoyan.

COLORADO SPRINGS, Colorado, 11 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Contrario a un repunte anti- tierras públicas por parte de militantes extremistas, una nueva encuesta de Colorado College State of the Rockies Project Conservation in the West dado a conocer hoy, revela fuerte apoyo público a los esfuerzos por proteger y mantener las tierras públicas nacionales.

La encuesta analiza los puntos de vista de votantes en siete estados de la zona de Montaña y Oeste en asuntos claves sobre las tierras públicas que afectan a la región, incluyendo propuestas para designar nuevos monumentos nacionales en el Oeste, establecer nuevos estándares de medio ambiente y seguridad para la extracción de petróleo y gas, y priorizar la producción de energía renovable en las tierras públicas.

Centrado en las recientes controversias locales en Burns, Oregon y otros lugares, la encuesta- por primera vez en sus seis años de historia- preguntó a los votantes sobre los esfuerzos para convertir tierras nacionales propiedad de todos los estadounidenses, en tierras bajo control estatal o privado. 65 por ciento de los latinos que respondieron se oponen a la entrega del control de las tierras a gobiernos estatales. Solo 29 por ciento de los latinos que respondieron  apoyan la venta de importantes parcelas de tierras públicas como bosques nacionales para reducir déficits presupuestarios.

"Cambios gubernamentales exceden los bordes ideológicos y se convierten en titulares de prensa, pero en realidad la mayoría de los residentes del Oeste en esta encuesta están a favor de mayor protección y uso sensato de las tierras abiertas y tesoros nacionales que definen la región", dijo Eric Perramond, profesor de Estudios de Suroeste y Programas Medio Ambientales de Colorado College, y Director de la Facultad del State of the Rockies Project.   

La encuesta también examinó el punto de vista público en la creación de nuevos monumentos nacionales- un tópico que con frecuencia ha sido representado como controvertido y no popular en el Oeste. La encuesta muestra un abrumador apoyo latino- 82 por ciento a favor- a futuros presidentes que protejan las tierras públicas con la designación de monumentos nacionales.

"Estos resultados muestran claramente que a las comunidades del Oeste les importan profundamente las tierras públicas que dan cuerpo a lo mejor de la cultura , espíritu y belleza de nuestra nación", dijo el Ex Secretario del Departamento del Interior de EE.UU. Ken Salazar. "Los votantes del Oeste ven nuestra herencia natural como parte integral de nuestra economía y estilo de vida, y ciertamente no quieren ven sus tierras públicas confiscadas por ideologías o vendidas por los políticos en Washington."   

Con vista a las próximas elecciones, 84 por ciento de los latinos consideran que asuntos que involucran tierras públicas, agua y vida silvestre son factores tan importantes como la economía, el cuidado de salud y la educación a la hora de decidir a quién apoyar como oficial público electo. Aún así, 61 por ciento de los latinos piensan que la mayoría de los candidatos presidenciales no entienden los asuntos relacionados con tierras públicas, agua, y vida silvestre. De forma comparativa, 56 por ciento de los latinos piensa lo mismo de los candidatos al Congreso.

"Los hispanos ven la protección de nuestras tierras públicas como una obligación moral. Es natural que esta comunidad se sentirá atraída por candidatos que apoyan la conservación," dijo Maite Arce, presidenta y CEO de Hispanic Access Foundation. "Con el tremendo crecimiento del bloque electoral latino, especialmente en los estados del Oeste, vamos a ver acción en política medio ambiental y defensa de nuestras tierras públicas en niveles nunca antes vistos."

Otros hallazgos claves:

  • Los latinos consideran asuntos relacionados con el agua- bajos niveles de caudal en los ríos (85 por ciento), sequía (87 por ciento), y contaminación de los ríos, lagos, y riachuelos (82 por ciento) — un asunto casi tan grave como el desempleo (90 por ciento).
  • Más de tres cuartas partes de los latinos encuestados en Arizona, Colorado, Nevada y Utah, creen que el Río Colorado está en riesgo, lo cual es crítico para la economía de su estado, una atracción para el turismo y la recreación, mientras que los latinos de forma casi unánime están de acuerdo (92 por ciento) en que el río Colorado es un tesoro nacional que debe ser protegido.
  • 82 por ciento de los latinos en Colorado, Nevada, Nuevo México y Utah creen que deberíamos usar nuestro suministro de agua actual de forma más sabia enfatizando la conservación, mientras solo el 11% piensa que la escasez de agua debe ser resuelta desviando más agua de otros ríos de zonas menos pobladas.

Este es el sexto año consecutivo que el Colorado College ha calibrado el sentimiento público en cuanto a las tierras públicas y temas de conservación. La encuesta de Colorado College Conservation in the West  de 2016 es una encuesta bipartidista conducida por Lori Weigel para la firma republicana Public Opinion Strategies y Dave Metz de la firma demócrata Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates.

El proyecto encuestó a 400 votantes registrados en cada uno de siete estados del Oeste (AZ, CO, MT, NV, NM, UT y WY) por una muestra total de  2,800 personas. La encuesta se llevó a cabo en diciembre y tiene un margen de error de f +/-2.74 por ciento a nivel nacional, y +/ -4.9 por ciento a nivel estatal. La encuesta completa y por estados individuales está disponible en Colorado College website.

CONTACTO:
Robert Fanger
media@hispanicaccess.org
(317) 410-7668

Fuente : Hispanic Access Foundation

Site Preview