Nueva ley para portar armas de Kansas crea un inmenso riesgo financiero...

Nueva ley para portar armas de Kansas crea un inmenso riesgo financiero para cadenas nacionales y regionales, según destacado experto en responsabilidad



COMPARTE ESTA NOTA





Nueva ley para portar armas de Kansas crea un inmenso riesgo financiero para cadenas nacionales y regionales, según destacado experto en responsabilidad


CHICAGO, 29 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva ley en Kansas que elimina los requisitos de entrenamiento para portar armas de fuego escondidas crea nuevos riesgos financieros significativos para cadenas nacionales y regionales. SB 45 (2015), que entró en vigor el 1 de julio de 2015, elimina el requisito para los poseedores de armas en Kansas de tener que tener experiencia en entrenamiento, manejo o disparo de armas de fuego para portar armas letales.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120123/DC39227LOGO

El Consejo de Acción Nacional de Víctimas de las Armas (National Gun Victims Action Council) ha enviado una carta certificada a los abogados generales de más de 65 cadenas nacionales y regionales con una presencia en Kansas y 40 cámaras de comercio en Kansas alertándoles del riesgo realista de lesiones a empleados y clientes de SB 45 y su responsabilidad que no existía anteriormente. Les ha provisto de un memorándum legal preparado por un distinguido abogado de Kansas y destacado experto en responsabilidad de derecho común de los dueños de armas y las cuestiones constitucionales.

Mientras se les permite bajo la ley a aquellos que poseen o controlan propiedad privada colocar carteles con la leyenda “no se permiten armas de fuego”, también hay una “sección de inmunidad” que puede dar un consuelo falso. Un poderoso análisis en el memorándum concluye que la “sección de inmunidad” tiene pocas probabilidades de sobrevivir un desafío constitucional si ocurra un incidente con arma accidental o intencional. Para evitar pérdidas financieras significativas, la defensa más atractiva es que ellos coloquen carteles con la leyenda “no se permiten armas de fuego”.

“Es difícil imaginar que el abogado general o cualquier persona relacionada con la gestión de los asuntos de una organización grande acepte un riesgo que se podría eliminar fácilmente colocando carteles con “no se permiten armas de fuego”, dijo Elliot Fineman, CEO de NGVAC. “Contrariamente a la caracterización por los defensores de derechos de armas de las zonas “libres de armas” como peligrosas y atractivas para los que masacran a mucha gente, cada corporación importante en los Estados Unidos prohíbe armas en sus sedes, y la violencia con  armas allí es inusual o no existe”.

Actualmente cinco estados incluyendo Kansas han aprobado leyes que no requieren permisos y entrenamiento para poseedores de armas y nueve más han propuesto legislación para hacerlo.

“Dado el análisis de la ley de Kansas, las cadenas nacionales y regionales harán bien en tener en cuenta colocar carteles con ‘no se permiten armas de fuego'”, dijo Fineman.

Haga clic aquí Ley de Kansas crea riesgo para un enlace a la carta y memorándum legal (Si tiene problemas en verlo en su navegador, guarde su computadora y podrá verlo.)

Para ver el contenido multimedia con este comunicado de prensa y otros anteriores, haga clic.

El Consejo de Acción Nacional de Víctimas de las Armas (National Gun Victims Action Council, NGVAC) es una red sin fines de lucro de 14 millones de víctimas de armas, sobrevivientes, la comunidad de fe y personas ordinarias que aprovechan su poder adquisitivo para cambiar las leyes sobre armas de fuego de los Estados Unidos. El NGVAC inició la acción exitosa que causó que Starbucks cambiara su política sobre armas. El NGVAC busca estrategias legales novedosas para reducir la violencia por armas de fuego y exhorta a las corporaciones a participar. El NGVAC se puede encontrar en www.gunvictimsaction.org.


Nueva ley para portar armas de Kansas crea un inmenso riesgo financiero para cadenas nacionales y regionales, según destacado experto en responsabilidad