Nueva publicación que presenta la prueba GlycoMark® destaca la asociación de las...

Nueva publicación que presenta la prueba GlycoMark® destaca la asociación de las excursiones hiperglucémicas con resultados cardiovasculares y mortalidad



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En un nuevo estudio publicado por la revista médica Diabetes, en el que participaron más de 11,000 sujetos, se usó la prueba GlycoMark® para definir vínculos entre excursiones hiperglucémicas y un  incremento de la incidencia de enfermedad cardiovascular y muerte1.

El recién publicado estudio abarcó análisis del Estudio Riesgo de Aterosclerosis En Comunidades (ARIC). El Estudio ARIC es una cohorte prospectiva comunitaria de más de 15,000 participantes procedentes de cuatro comunidades norteamericanas. El estudio se inició en 1987 y está en curso, y los participantes regresan para visitas de seguimiento de rutina. GlycoMark apoyó el estudio mediante la donación de análisis para medir 1,5-AG.

“Los resultados de este importante estudio subrayan la importancia de identificar y controlar las excursiones hiperglucémicas, lo cual coincide con el objetivo del tratamiento de la diabetes”, dijo Larry Thomas, presidente de GlycoMark, Inc. “Para controlar las excursiones hiperglucémicas, primero hay que identificarlas. La prueba GlycoMark es una herramienta importante pero subutilizada para ayudar a los médicos a detectar excursiones hiperglucémicas que no son reflejadas por marcadores tradicionales de control glucémico como HbA1c. Por consiguiente, consideramos que la prueba GlycoMark proporciona más información para optimizar el control de la diabetes”.

El artículo informa que casi la mitad (49%) de los sujetos del estudio con diabetes tuvieron niveles de 1,5-AG de menos de 6 mcg/mL, lo cual coincide con recientes niveles máximos de glucosa alta que promedian más de 200 mg/dL, y solo el 38% tuvo niveles de 1,5-AG por encima de 10 mcg/mL, que generalmente se considera que es el nivel normal que refleja la ausencia de una hiperglucemia reciente y significativa.

Además, y coincidiendo con estudios anteriores que asocian excursiones hiperglucémicas con complicaciones microvasculares de la diabetes, como la retinopatía y la nefropatía2, el estudio demostró una asociación entre las excursiones hiperglucémicas y la ocurrencia de enfermedad cardíaca coronaria, derrame cerebral isquémico, fallo cardíaco y mortalidad por todas las causas. De manera importante, aunque atenuada, la asociación entre excursiones hiperglucémicas y los resultados adversos se mantuvo significativa incluso después del ajuste de los marcadores tradicionales de control glucémico, HbA1c y glucosa en ayunas.

La prueba GlycoMark no tiene el propósito de detectar cualquier enfermedad específica, incluyendo enfermedad cardíaca coronaria, derrame cerebral isquémico, fallo cardíaco, ni tiene el propósito de predecir muerte. Está aprobada por la FDA para proporcionar una medida cuantitativa de 1,5-anhidroglucitol (1,5-AG) en suero o plasma. La prueba GlycoMark es para uso profesional, y está indicada para la vigilancia a término intermedio del control glucémico en personas con diabetes. La prueba GlycoMark es una prueba de laboratorio que no se hace en ayunas, ordenada y usada por los médicos para el control de pacientes diabéticos.

www.glycomark.com

1 Selvin E, Rawlings A, Lutsey P, y otros. Asociación de 1,5-anhidroglucitol con enfermedad cardiovascular y mortalidad. Diabetes. 22 de sep de 2015. pii: db150607. [Epub ahead of print] 
2Selvin E, Rawlings AM, Grams M, y otros. Asociación de 1,5-anhidroglucitol con diabetes y condiciones microvasculares. Clin Chem. Nov de 2014;60(11):1409-18.

Nueva publicación que presenta la prueba GlycoMark® destaca la asociación de las excursiones hiperglucémicas con resultados cardiovasculares y mortalidad