Estadísticas de más de 40 temas demográficos y económicos ofrecen perfiles detallados de las comunidades en todo el país

WASHINGTON, 19 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Oficina del Censo de los Estados Unidos divulgó hoy su visión más detallada de la población, lugares y economía de los Estados Unidos, con nuevas estadísticas sobre el ingreso, la pobreza, el seguro médico y más de 40 otros temas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

Muchos estados vieron un incremento en los ingresos y una disminución en las tasas de pobreza entre 2014 y 2015. Durante ese mismo período, el porcentaje de personas cubiertas por un seguro médico aumentó en las 25 mayores áreas metropolitanas. Los resultados se obtuvieron de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2015 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la fuente de información más completa del país sobre los hogares estadounidenses. El comunicado de hoy ofrece estadísticas de más de 40 temas sociales, económicos y de vivienda de comunidades de los Estados Unidos con una población de 65,000 habitantes o más. 

"La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense nos permite seguir los cambios incrementales en nuestro país sobre cómo los estadounidenses viven y trabajan, año tras año", dijo el director de la Oficina del Censo, John H. Thompson. "La encuesta ayuda a las personas, las empresas y los gobiernos en todos nuestros estados y comunidades locales a entender mejor las necesidades de sus poblaciones, los mercados en los que operan y los retos y oportunidades que encaran".

A continuación se presentan algunas de las estadísticas sobre ingreso a nivel local, pobreza y seguro médico de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense que complementan las estadísticas de nivel nacional de la Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo, publicadas antes esta semana. La Encuesta de Población Actual es la fuente principal de datos a nivel nacional, y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense es la fuente principal de datos a nivel de comunidad y local. Para más información sobre los temas incluidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, desde el nivel educacional hasta el uso de computadoras y los viajes al trabajo, visite census.gov.

Pobreza

  • Entre 2014 y 2015, las tasas de pobreza bajaron en 23 estados. En ningún estado hubo un incremento de la tasa de pobreza.
  • Las tasas de pobreza en 2015 variaron desde la más baja, el 8.2 por ciento en Nuevo Hampshire, hasta la más alta, el 22.0 por ciento en Mississippi.
  • Algunas de las tasas de pobreza más altas se encontraron en Alabama, Arkansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi y Nuevo México.
  • Algunas de las tasas de pobreza más bajas se encontraron en Alaska, Connecticut, Hawái, Maryland, Minnesota, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey y Vermont.
  • De 2014 a 2015, la tasa de pobreza disminuyó en 16 de las 25 áreas metropolitanas más pobladas. Ninguna de las 25 áreas metropolitanas más pobladas tuvo un incremento de la tasa de pobreza.

Ingresos

  • La mediana real de ingreso de los hogares aumentó en 39 estados y en el Distrito de Columbia, con incrementos desde el 1.8 por ciento (Connecticut) al 6.8 por ciento (Montana). Ningún estado tuvo una disminución de la mediana de ingreso de los hogares entre 2014 y 2015. ("Real" se refiere al ingreso después de ajustarlo a la inflación.)
  • La mediana de ingresos de los hogares de Maryland ($75,847) y el Distrito de Columbia ($75,628) estuvieron entre los más altos en 2015. Estos no fueron estadísticamente distintos entre sí. Mississippi ($40,593) tuvo la mediana de ingreso más baja, que estadísticamente no tuvo cambios con respecto a 2014. La mediana de ingreso de los hogares aumentó en 21 de las 25 áreas metropolitanas más pobladas entre 2014 y 2015. Ninguna de las 25 áreas metropolitanas más pobladas mostró una disminución.
  • La mediana de ingreso de los hogares fue más baja que la mediana de los Estados Unidos en 26 estados, y más alta que la mediana de los Estados Unidos en 18 estados y el Distrito de Columbia.

Desigualdad en el ingreso

  • El Índice de Gini es una medida económica estándar de desigualdad en el ingreso. Una puntuación de 0.0 equivale a la igualdad perfecta en la distribución del ingreso. Una puntuación de 1.0 indica una desigualdad total, donde un hogar tiene todo el ingreso.
  • Cinco estados y el Distrito de Columbia tuvieron índices de Gini más altos que el promedio de los Estados Unidos: California, Connecticut, Florida, Louisiana y Nueva York. Doce no fueron estadísticamente distintos del promedio de los Estados Unidos; los restantes 33 estuvieron por debajo.
  • La mayoría de los estados no experimentaron cambios estadísticos en la desigualdad en el ingreso. La desigualdad en el ingreso aumentó en ocho estados (Florida, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Nebraska, Nevada y Nueva Jersey) y disminuyó en uno (Connecticut).

Seguro médico

  • En 2015, la tasa de cobertura de seguro médico para la población que vive en áreas metropolitanas fue de 90.7 por ciento, que es 2.3 puntos porcentuales más alta que la tasa en 2014.
  • En 2015, el área metropolitana de Boston tuvo la mayor tasa de cobertura de seguro médico (97.0 por ciento) entre las 25 áreas metropolitanas más pobladas, y el área metropolitana de Houston tuvo la tasa más baja (82.7 por ciento).
  • Entre 2014 y 2015, el porcentaje de personas cubiertas por un seguro médico aumentó en las 25 áreas metropolitanas más pobladas. El cambio en la tasa de cobertura fue desde 0.8 puntos porcentuales a 5.2 puntos porcentuales.
  • Entre 2013 y 2015, las áreas metropolitanas de Miami, Los Ángeles y Riverside experimentaron el mayor incremento en la tasa de cobertura de seguro médico entre las áreas metropolitanas más pobladas. Sus tasas de cobertura de seguro médico aumentaron en unos 9.0 puntos porcentuales. 

Esta es una versión parcial del comunicado. Para leer la versión completa, visite aquí.

Oficina de Información Pública
301-763-3030 / pio@census.gov 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

Fuente : U.S. Census Bureau

Site Preview