La información sobre los azúcares añadidos es fundamental para implementar las pautas

WASHINGTON, 7 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Por demasiado tiempo, las pautas sobre lo que se debe comer no estuvieron basadas en los mejores datos científicos", dijo la doctora Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos), el principal grupo de promoción de la salud de los hispanos del país. Agregó: "Estamos sumamente complacidos al ver que se recomienda limitar la cantidad de azúcares añadidos en nuestra dieta a no más del 10% de las calorías diarias".

"Ya una de cada siete calorías consumidas por los jóvenes proviene de azúcares añadidos en productos como refrescos y bebidas deportivas. El impacto ha sido particularmente nocivo en las comunidades hispanas y afroamericanas, que son el objetivo de un mercadeo intenso de la industria de las bebidas endulzadas con azúcar", dijo la doctora Delgado.

Una encuesta nacional realizada por el Healthy Americas Institute de la Alianza encontró que uno de cada dos hispanos (53%) y de negros no hispanos (51%), en comparación con el 37% de los blancos no hispanos, informan que beben diariamente o semanalmente refrescos o bebidas que contienen azúcar.

"Podemos hacer mucho más, y la Alianza está comprometida a apoyar esfuerzos que apoyen información y opciones minoristas saludables. Entre estos están la propuesta de la Administración de Alimentos y Medicinas de señalar los azúcares añadidos en las etiquetas de los alimentos, y la Ley SWEET, que el Congreso está estudiando actualmente, y que añadiría un centavo a un impuesto por cucharadita que pagan los fabricantes que añaden azúcar y otros edulcorantes calóricos a las bebidas. Son enfoques de sentido común para apoyar a los individuos y a las familias a poner en práctica las recomendaciones de las pautas dietéticas de hoy sobre los azúcares añadidos y promover ambientes más saludables para todos", concluyó la doctora Delgado.

La Alianza anunció que los consumidores que deseen información sobre comidas saludables pueden llamar a la línea de ayuda bilingüe Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos del país y promotora confiable de los mejores resultados de salud para todos. Para más información, visite http://www.hispanichealth.org o llame a la Línea de Ayuda Nacional a la Salud de la Familia Hispana Su Familia de la Alianza al 1-866-783-2645.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview