Nueve consejos financieros para cuidar su sueño americano

Nueve consejos financieros para cuidar su sueño americano



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sabemos que la libertad y la prosperidad son esenciales para lograr el “sueño americano”. Sin embargo, muchas personas se olvidan de que deben tener estabilidad financiera para alcanzar este sueño. Usted puede proteger su estabilidad financiera y la de su familia si aprende a manejar su dinero con cuidado, protege sus ahorros, su crédito y vivienda, y planifica su jubilación con tiempo.

Video – http://www.youtube.com/watch?v=rTKxrf5lgq4&list=PLkepuznYQFHoAql6nyn9O1K3QZe4Oty1l

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150731/252448LOGO

En Estados Unidos, todos los años celebramos el Mes Nacional de la Herencia Hispana en reconocimiento a sus contribuciones al país. Para dar fin a la celebración de este año, GobiernoUSA.gov comparte estos nueve consejos que lo ayudarán a planificar su futuro financiero y alcanzar el “sueño americano” para usted y muchas familias hispanas.

  1. Familiarícese con sus opciones cuando busque una vivienda. Encuentre ayuda del Gobierno para alquilar o comprar una vivienda asequible. Conozca los préstamos hipotecarios, incluyendo ciertas ventajas y desventajas de cada tipo de financiamiento.
  2. Compre el auto más conveniente. Comience por investigar los resultados de las pruebas de seguridad de vehículos y averigüe sobre posibles retiros del mercado relacionados con los fabricantes. Considere los incentivos tributarios para vehículos híbridos o eléctricos, ofertas, promociones y garantías antes de comprar un auto nuevo o usado.
  3. Asegúrese de entender todo lo que firme. Nunca firme un documento que no comprenda o que tenga espacios en blanco. Si está en duda, busque ayuda legal (en inglés)
  4. Pida presupuestos para las reparaciones que tenga que hacer en el hogar. Compare los presupuestos y las ofertas antes de contratar a un contratista y asegúrese de estar satisfecho con el trabajo antes de hacer el pago final.
  5. Destruya los documentos importantes que ya no necesita. Triture los documentos con su información personal antes de botarlos, por ejemplo facturas de servicios, recibos de sueldo y estados de cuentas bancarios. Si su información cae en manos equivocadas, su identidad y privacidad podrían estar en peligro.
  6. Revise su crédito. Pida anualmente una copia gratis de su historial de crédito y asegúrese de que toda su información esté correcta. Un error podría perjudicar su estabilidad financiera.
  7. Aprenda a hacer una queja. Como consumidor, usted tiene derecho a hacer una queja contra el vendedor si hay un problema legítimo. Saber cómo presentar su queja lo ayudará a resolver el problema más rápido.
  8. Financie su educación superior. Conozca las oportunidades de ayuda financiera para estudiantes como los subsidios y préstamos del Gobierno federal, las becas y los planes de pago.
  9. Planifique su futuro. Un plan a largo plazo lo puede proteger a usted y a su familia, inclusive cuando haya fallecido. Esto incluye la jubilación, las finanzas de la familia y los arreglos funerarios.

Para recibir más consejos, pida o descargue por Internet una copia gratis de la Guía del Consumidor. Allí encontrará sugerencias para lograr su estabilidad financiera, ahorrar dinero y un modelo de carta de queja. También puede encontrar más información en GobiernoUSA.gov y visitar USA.gov (en inglés). Lo invitamos a ver nuestra serie de videos sobre la estabilidad financiera, especialmente preparados en ocasión del Mes Nacional de la Herencia Hispana, para seguir cosechando y celebrando logros en las comunidades hispanas.

Nueve consejos financieros para cuidar su sueño americano