El acceso a dicha información podría arrojar luz sobre las necesidades de capacitación del personal dedicado al cuidado de los niños

PRINCETON, Nueva Jersey, 9 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con una mayor atención en asegurar que todos los niños pequeños ingresan a la escuela listos para aprender, los políticos enfrentan la abrumadora tarea de determinar las calificaciones y necesidades de capacitación del personal dedicado al cuidado de los niños. Ahora, un nuevo estudio de Educational Testing Service (ETS) analiza la importancia de los registros del personal dedicado al cuidado y educación temprana (early care and education, ECE) como herramientas valiosas en dicho tarea.

Using State Early Care and Education Workforce Registry Data to Inform Training-Related Questions: Issues to Consider fue escrito por Debra J. Ackerman del Centro de Investigación y Evaluación de la Primera Infancia del ETS. Es el cuarto de una serie de informes sobre políticas educativas para niños pequeños que explora los problemas relacionados con la mejora de la instrucción y el uso de evaluaciones y otros datos en programas para niños en edad preescolar.

Para explorar el potencial de los datos de los registros para informar las necesidades de capacitación del personal dedicado a ECE, el informe resalta investigación sobre las variables específicas utilizadas con foco en la capacitación (por ejemplo, desarrollo del niño, salud y seguridad), y hasta qué punto dichas variables son comparables en esas bases de datos. También se explora cuándo los registros comenzaron a guardar datos sobre el personal dedicado al cuidado de los niños y si el reclutamiento es voluntario, incentivado u obligatorio.

"Dado que el gobierno federal está cada vez más enfocado en asegurar que todos los niños ingresen a la escuela listos para aprender, es importante asegurar que quienes conforman ECE tengan acceso a datos de calidad y precisos sobre la capacitación  que necesita el personal dedicado al cuidado de los niños", dijo Michael T. Nettles, Vicepresidente Senior del Centro de Evaluación e Investigación de Políticas de ETS.  "El informe de Ackerman es un aporte a la discusión sobre este tema al señalar la potencial utilidad de datos globales de registro del personal".

Según Ackerman, este tema es particularmente importante dado el contexto más amplio en cuanto a políticas de cuidado de los niños, incluso un foco sobre un mejoramiento de la calidad del cuidado de los niños menores de 5 años, y la capacidad del personal para apoyar el desarrollo social, emocional, físico y cognitivo de los niños pequeños.

Para ayudar a explicar el papel que los datos globales de registro del personal podría jugar en determinar las necesidades de capacitación del personal dedicado al cuidado de los niños, el informe se focaliza en:

  • El contexto de políticas del personal dedicado al cuidado de niños
  • Problemas en el uso de datos globales de registro para informar temas relacionados con la capacitación
  • La cantidad de jurisdicciones con registros del personal de ECE
  • Registros que usan variables para indicar el foco de la capacitación de los inscritos
  • Comparabilidad de títulos variables
  • Comparabilidad en el juego de variables usadas en todos los registros
  • El año en que los registros comenzaron a llevar cuenta del contenido de las capacitaciones
  • Si la inscripción en los registros es voluntaria u obligatoria

"El informe de Ackerman será valioso dado que brinda nueva información sobre la potencial utilidad de datos globales de registro para informar sobre cuestiones relacionadas con las necesidades de capacitación del personal a cargo del cuidado de los niños en el país", concluye Nettles.

El informe está disponible en http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ets2.12117/full.

Previos informes de la serie incluyen:

Acerca de ETS  
En ETS, impulsamos la calidad y la equidad en la educación de las personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS da servicio a particulares, instituciones educativas y agencias de gobierno brindando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y superior, y mediante investigación educativa, análisis y estudios de políticas. Creada como una organización sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, imparte y califica más de 50 millones de exámenes por año —incluso los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®— en más de 180 países, en más de 9,000 centros en todo el mundo. www.ets.org            

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview