WASHINGTON, 29 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras se acerca el verano, los incendios forestales aumentan. El Servicio Forestal (USDA FS) y Hispanic Communications Network-La Red Hispana (HCN) unen esfuerzos para lanzar una serie de programas de radio en español con información y recomendaciones para proteger nuestros bosques y zonas verdes. 

Los programas de radio dirigirán al público al sitio web del Servicio Forestal www.Bosque.gov/HCN, que da recursos generales sobre la importancia de proteger nuestros bosques y como prevenir incendios forestales.

Los incendios forestales pueden amenazar comunidades enteras y arrasar con recursos naturales, culturales y económicos.

Cada año en los Estados Unidos, un promedio de 62.000 incendios forestales indeseados queman aproximadamente 2.4 millones de acres. La mayoría se inició como fogatas desatendidas o abandonadas.

"Nuestra comunidad latina tiene una inclinación natural por la protección del medio ambiente, pero muchas veces no saben como hacer la diferencia. Queremos informar y crear acción para proteger los bosques y prevenir los incendios", dijo la presidenta de La Red Hispana, Alison Rodden.

En las zonas secas, como en Arizona o Nuevo México, la temperatura del verano puede crear un ambiente donde los incendios forestales pueden ocurrir con más frecuencia.

La campaña informa al público que algunas acciones que pueden parecer simples, son dañinas y causan incendios, tales como: 

  • Arrojar cigarrillos encendidos desde un vehículo o al piso
  • Fogatas y asados que no se apaguen completamente
  • Carbón y madera seca que se utilizó para prender la parrilla
  • Incendios accidentales por causa de equipos

Las medidas preventivas deben tenerse presentes en todo momento. Un día seco y ventoso puede crear un incendio rápidamente. 

Para aprender más sobre cómo proteger nuestros bosques y contribuir a evitar incendios forestales, visita www.Bosque.gov/HCN. Recuerda que la protección ambiental es responsabilidad de todos.

Sobre Hispanic Communications Network - La Red Hispana

Hispanic Communications Network (HCN)-La Red Hispana es una empresa mediática de mercadeo social con sede en Washington, DC, que también es la mayor productora de contenidos mediáticos en español con enfoque educativo para el público hispanoparlante en los Estados Unidos. Su mayor misión desde 1982 es producir segmentos de interés público en temas relevantes para la comunidad latina. La compañía lanzó su red de afiliados digitales en el otoño de 2015. Para mayor información visite hcnmedia.com y laredhispana.org.

Contacto: Mercy Padilla
(202) 360-4112
mercy.padilla@hcnmedia.com

Fuente : Hispanic Communications Network

Site Preview