Oakwood University se corona campeona en el 28o. Desafío Anual de las...

Oakwood University se corona campeona en el 28o. Desafío Anual de las Estrellas del Campus de Honda

-Oakwood University recibe una subvención institucional por un monto de $75,000 de Honda -Bowie State University, Florida A&M University y Tuskegee University redondearon la cifra de los cuatro equipos mejor clasificados -Robert Batten, decano de Bowie State University, nombrado Coach del Año


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 11 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de veinte rondas de intensa competencia, Oakwood University se coronó, el lunes 10 de abril, como campeona del Torneo del Campeonato Nacional (National Championship Tournament, NCT) del 28o. Desafío Anual de las Estrellas del Campus de Honda (Honda Campus All-Star Challenge, HCASC), llevándose a casa el trofeo del campeonato y obteniendo una subvención de $75,000 para su HBCU. El equipo conformado por cuatro estudiantes hizo gala de su aptitud académica al responder rápida y acertadamente preguntas sobre historia, ciencia, literatura, religión, las artes y cultura popular. Oakwood University fue uno de los 48 equipos de los Colegios y Universidades Históricamente Negros (Historically Black College and University, HBCU) que calificaron para el NCT luego de competir en una serie de competencias regionales en campus durante el año académico.

American_Honda_Motor_Co_HCASC_Oakwood_University_Winners

La audiencia presente en un estudio repleto con estudiantes, presidentes de facultades, exalumnos, voluntarios y fans de las HBCU, así como asociados de Honda, presenció como Oakwood University aseguraba el título al superar a la otra institución finalista, Bowie State University. Esta es la tercera vez que Oakwood University gana el Desafío Anual de las Estrellas del Campus de Honda.

Entrenado por la Dra. Rennae Elliott, el equipo ganador estuvo integrado por Caleb Briggs, Olivia Campbell, Joshua Nwaoha y la capitana del equipo, Sesly Huerfano.

“He sido testigo presencial de cómo el Desafío de las Estrellas del Campus de Honda cambia las vidas de los estudiantes al darles confianza y proporcionarles un lugar al cual pertenecen en el campus”, dijo la Dra. Rennae Elliott. “Contamos con toda una red de personas que en nuestros hogares y en todo el campus nos apoyaron a lo largo del torneo; ha sido realmente un esfuerzo de equipo”.

Bowie State University, que alcanzó el segundo lugar, ganó una subvención de $30,000, mientras que las universidades que terminaron en tercer y cuarto lugar – Florida A&M University y Tuskegee University – recibieron $20,000 cada una.

“Honda felicita a Oakwood University por su emocionante éxito en el Torneo del Campeonato Nacional, y aplaudimos a todos los estudiantes que participaron en el programa Desafío de las Estrellas del Campus de Honda de este año”, señaló Steve Morikawa, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de American Honda Motor Co., Inc. “HCASC es posible cada año gracias a los esfuerzos de muchos voluntarios y extendemos nuestro agradecimiento y aprecio a todos los voluntarios que ayudaron a hacer que este torneo anual fuera un éxito”.

Además de reconocer a los cuatro equipos mejor clasificados, Honda también reconoció a personas sobresalientes que tuvieron un impacto durante el Desafío de las Estrellas del Campus de Honda de este año. Robert Batten, coach de HCASC durante 11 años y decano de Bowie State University, fue nombrado Coach del Año. Danian Medearis de North Carolina Central University fue seleccionado por los demás participantes en el HCASC para recibir el Premio a la Deportividad Ernest C. Jones de este año. Nombrado por uno de los primeros voluntarios del HCASC y tutor de estudiantes en el programa, el premio reconoce a un estudiante que epitomiza espíritu de equipo, camaradería, buena deportividad y énfasis en los resultados académicos.

Honda estableció el Desafío de las Estrellas del Campus de Honda en 1989 como una forma de resaltar y reconocer los talentos académicos de los estudiantes de las HBCU. Más de $8.5 millones en subvenciones de Honda han proporcionado apoyo para libros y matrícula, becas, mejora de programas estudiantiles y otras inversiones para mejorar las instalaciones de los campus. El viaje de este año hasta el campeonato comenzó en el otoño, con 89 HBCU compitiendo por una plaza en las finales. Cerca de 100 voluntarios, incluidos asociados de Honda, ayudaron organizar el Torneo del Campeonato Nacional de 2017, acogiendo a los estudiantes, llevando a cabo la inscripción y fungiendo como árbitros de la competencia.

Para fotos, videos y más información acerca de la competencia HCASC 2017, incluso una lista completa de los 48 equipos que se clasificaron, visite HCASC.com. Conecte con HCASC en Facebook, Twitter e Instagram y siga la conversación usando f #HCASC.

Acerca de Honda y los Colegios y Universidades Históricamente Negros (HBCU)
Honda ha apoyado y celebrado los HBCU de Estados Unidos durante más de 25 años. Desde 1989, el Desafío de las Estrellas del Campus de Honda (Honda Campus All-Star Challenge, HCASC), una de las más grandes y prolongadas iniciativas filantrópicas de Honda en Estados Unidos, ha impactado las vidas de más de 125,000 superestrellas académicas de todo el país. Desde 2003, la Batalla de las Bandas de Honda (Honda Battle of the Bands, HBOB) ha brindado a ocho excelentes bandas de HBCU una oportunidad única en la vida de brindar una actuación dinámica en un escenario nacional. Tanto HCASC como HBOB permiten a las escuelas ganar subvenciones y atención positiva para sus respectivas instituciones. A través de programas como HCASC y HBOB, Honda no solamente ayuda a los estudiantes académicamente, sino que también los ayuda a posicionarse para el éxito sus carreras. Honda también ha otorgado $10 millones para apoyar los programas musicales y educativos de los HBCU de Estados Unidos.

honda_logo

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/488915/American_Honda_Motor_Co_HCASC_Oakwood_University_Winners.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/95602/honda_logo.jpg

Oakwood University se corona campeona en el 28o. Desafío Anual de las Estrellas del Campus de Honda