OCP invita a compositores católicos a enviar cantos

OCP invita a compositores católicos a enviar cantos



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregon, 13 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — OCP orgullosamente invita a todos los compositores católicos de Estados Unidos a participar en una convocatoria de cantos inéditos para el V Encuentro. Los cantos seleccionados acompañarán a los hispanos católicos en un proceso de discernimiento de la realidad de la Iglesia.

El V Encuentro es el proceso de reflexión pastoral-teológico, convocado por los obispos, que invita a los ministros hispanos/latinos a levantar sus voces en beneficio de la Iglesia. El proceso incluye el desarrollo y formación de liderazgo e identifica las necesidades de los católicos hispanos en los Estados Unidos. El V Encuentro conllevará una serie de eventos a nivel parroquial, diocesano, regional y nacional, y culminará con un documento con pautas y recomendaciones pastorales.

“El V Encuentro es un evento histórico para la Iglesia católica de los Estados Unidos. Estoy orgulloso de que OCP esté apoyando este proceso en beneficio de las comunidades hispanas/latinas que servimos”, dijo Pedro Rubalcava, director de ministerios hispanos de OCP.

Como uno de los cuatro Padrinos apoyando el V Encuentro, OCP identificó la necesidad de cantos con el mensaje del V Encuentro para acompañar a los participantes de este proceso. El comité de selección de cantos de OCP tomará en cuenta cantos en español o completamente bilingües, apropiados para la liturgia y que reflejen el tema del V Encuentro. OCP producirá un álbum con los cantos seleccionados.

“Esta es una gran oportunidad para que las personas apoyen el V Encuentro”, comentó Estela García-López especialista de desarrollo de música de OCP. “El comité de selección de cantos está entusiasmado y desde ya desea escuchar los cantos y conocer a los compositores participantes”.

Para mayor información, comuníquese con Estela Ferreras en estelaf@ocp.org o 503.460.5349.

Acerca de OCP 
Oregon Catholic Press es una editorial sin fines de lucro, con sede en Portland, Oregón, especializada en recursos para el culto divino. Los recursos de OCP se emplean en más de dos tercios de las iglesias católicas de Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo. Puede encontrar a OCP en Facebook en Facebook.com/OCPMusica.

Media Contacts:
Estela Ferreras, 503.460.5349, estelaf@ocp.org

OCP invita a compositores católicos a enviar cantos